CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Del Caño visitó Tucumán buscando apuntalar a la Izquierda

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda llegó a la provincia para respaldad a los integrantes de la lista de diputados del espacio. “Hay mucha gente que está pensando en el FIT”, aseguró al dirigente.

Avatar

Publicado

el

Este martes el precandidato a presidente por Frente de Izquierda y de los Trabajadores Nicolás del Caño, visitó Tucumán para respaldar a los candidatos del espacio de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El dirigente dio una conferencia de prensa esta mañana en un hotel del microcentro tucumano, donde se mostró junto Ariel Osatinsky, Alejandra Arreguez, Lita Alberstein entre otros precandidatos de la lista que participará de los comicios el próximo 11 de agosto.

“Tenemos que plantear un aumento de salarios. La inflación no la genera el incremento del sueldos, porque este está pulverizado y tuvimos inflación récord”, explicó Del Caño sobre las principales propuestas del FIT. Además prometió anular los tarifazos de los servicios y que las empresas estén gestionadas por trabajadores graduados de Universidades Públicas.

Sobre la polarización que hoy existe entre las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández- Fernandéz, el actual diputado afirmó que esta es una maniobra del oficialismo. “El gobierno nacional impulsa esta polarización, que no es lo que se percibe en realidad. En muchas provincias que visitamos las personas no tienen decidido su voto. Hay mucha gente desencantada con Macri», señaló.

“El presidente dijo que hay que evaluar su presidencia en si lograba bajar la inflación y ahí está, aún no renuncio”, agregó.

Por último se refirió a las posibilidades del FIT en la provincia, y remarco que lo principal es realizar una elección que los posicione de cara a octubre. “No tenemos encuestas pero nuestra apuesta es hacer la mejor elección posible para posicionarnos de cara a octubre”, finalizó./Fuente: El Tucumano/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Precios estables en el Mercofrut

Los productos que sí aumentaron, como cebolla y pimiento, fueron por faltante, por una cuestión estacional, el resto se mantiene, igual que las ventas, así lo informó su presidente, Juan Carlos Medina

Avatar

Publicado

el

Por

En el mercado de frutas y verduras los precios se regulan a partir de la oferta y de la demanda, ese esquema mantiene cierta estabilidad en los costos. “Nosotros no aumentamos porque sube el dólar o los insumos, sí lo hacemos si es que hay un incremento en combustibles, eso encarece el traslado de los productor a los puestos porque lo que si hay ajuste”, contó Medina.

Sin poder especular, como si lo hacen otros rubros, ya que lo que ellos venden es perecedero, tiene solo 3 a 5 días de vida útil una vez cosechado, no le da margen para hacerlo.

“Las ventas son normales, pero el rendimiento sí es menos, y preocupa que muchos productores no estén en condiciones de continuar cultivando”, puntualizó Medina.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

Reparan platabandas en la Capital tucumana

Esta semana las obras se realizaron en la avenida Mitre, desde avenida Sarmiento, hasta Mate de Luna y en la avenida avenida Alem, desde avenida Mate de Luna hasta avenida Roca.

Avatar

Publicado

el

Por

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con un plan de obras de jerarquización de las platabandas de las avenidas de la ciudad. Los trabajos incluyen la construcción de cruces con rampas y la pintura de cordones, entre otras tareas.
Esta semana las obras se realizaron en la avenida Mitre, desde avenida Sarmiento, hasta Mate de Luna y en la avenida avenida Alem, desde avenida Mate de Luna hasta avenida Roca.
Las tareas continuarán la próxima semana por la avenida Roca, desde la plazoleta Dorrego, hasta la avenida Alem.

Continuar Leyendo

Tucumán

Colectivo gratis y una agenda variada para festejar el Día del Niño

Los niños no pagarán boleto hasta las 20. Ferias

Avatar

Publicado

el

Por

Los festejos por el Día del Niño se extenderán a lo largo y a lo ancho de la provincia. Con un guiño del clima, los tucumanos tendrán la chance de disfrutarlo al aire libre y aquí te dejamos algunas ideas. En esta agenda te dejamos eventos gratuitos en diferentes puntos de la capital.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) confirmaron que todos los chicos viajarán gratis hoy en colectivo. La medida regirá desde las 10 hasta las 20 y alcanzará a los menores de 12 años.  Están incluidos los viajes de los servicios urbano e interurbano del transporte. El objetivo es que los padres puedan llevar a los niños a todos los lugares de esparcimiento de la capital, y alrededores, para que puedan disfrutar de los festejos para los niños.

En El Cadillal.- Desde las 16, los chicos podrán festejar su día hoy en el anfiteatro de El Cadillal. Se podrá disfrutar de food trucks, juegos, maquillaje artístico, hormiguero gigante y de la Feria Lagoferiantes. A 18 se presentará el espectáculo de Brenda Show. Las actividades se suspenden en caso de lluvia, informaron.

Parque Avellaneda.- Frente al Monumento al Bicentenario, el municipio capitalino preparó una gran fiesta para celebrar el Día del Niño. Desde las 12 y hasta la medianoche habrá varias actividades. Estarán los animales y personajes de “La Granja de Zenón” y un imitador del popular payaso Piñón Fijo. Habrá, además, puestos de la feria gourmet “Grandes Sabores”, que ofrecerán platos dulces y salados.

En el parque 9 de Julio.- De 11 a 20.30 se podrá asistir a la tercera muestra medieval y fantástica “Concilio del Norte”, en la Casa de la Cultura. En la exposición, organizada conjuntamente por la Municipalidad y el grupo “La Hermandad del Norte”, se presentarán artistas locales, habrá puestos de comidas dulces y saladas y de cerveza artesanal y se realizará una exposición de artesanías de distintos materiales e indumentaria. También habrá demostraciones de arquería, esgrima y combates medievales en vivo, entre otras actividades recreativas para grandes y chicos. La entrada es libre y gratuita.

Continuar Leyendo