CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Denuncian que el Estado dejó de buscar a Julia Ríos

Lucena Serafina, madre de la mujer desaparecida desde diciembre del 2020, advirtió al aire de Radio Prensa que la Policía y la Justicia le dieron la espalda. “Acá, evidentemente, hay alguien que metió mano negra”, señaló.

Avatar

Publicado

el

Denuncian que el Estado dejó de buscar a Julia Ríos

Julia Ríos había pasado la noche del 24 de diciembre en familia y el 25 como cualquier Navidad. El 26 a la mañana salió a comprar pan para visitar a su madre, pero después de la panadería no se la vio más. A más de dos meses de su desaparición, poco se sabe de Julia y su familia denuncia que hace tiempo se la dejó de buscar.

“Se encontró testigos, se encontró evidencia y aún nadie hace nada. Hay sospechosos, se dieron versiones cruzadas sobre la desaparición de Julia, pero no sabemos nada de ella. La Policía ya no la busca, parece que hay intenciones de que no se sepa dónde está o qué le pasó”, expresó Lucena Serafina, madre de Julia, en diálogo con Radio Prensa.

Según parte de la investigación, la última conexión en el WhatsApp de Julia fue el 26 de diciembre a las 9.30 de la mañana. Se la vio por las cámaras en La Reducción, cuando estaba comprando pan. Vestía una remera bordó y pantalón azul oscuro. En enero, y tras una serie de allanamientos, se hallaron varias prendas de ropa y otros elementos para ser peritados para determinar si tienen relación con la desaparición de la mujer de 42 años. El hallazgo de la bolsa de plástico que contenía las prendas y otros elementos se produjo al costado de la Ruta 301, kilómetro 23 aproximadamente, una zona que ella recorría a diario para realizar sus compras, visitar a familiares y caminar.

Esa fue la última vez que hubo novedades del caso, admite Serafina, quien teme que la causa sea dejada de lado. En este sentido, apuntó en contra de la ex pareja de la joven, y teme que por detrás se monte un intento de encubrirlo, considerando que es primo de un efectivo policial. “No sabemos qué está pasando, pero a mi hija no la están buscando. Mañana vamos a marchar para exigir a las autoridades que nos den explicaciones. Queremos saber donde está mi hija”, remarcó.

Por otro lado, la Serafina cargó contra las autoridades del gobierno del Municipio de Lules y de la provincia por la falta de interés sobre las condiciones en las que se encuentra el hijo de Julia. “Cómo es posible que tengamos áreas en nuestro municipio de Lules como la Secretaria de la Mujer, secretaria de Gobierno, Secretaria de Seguridad ciudadana y el área de Desarrollo Social, y ni siquiera se preocuparon en preguntar si necesitaba algo el hijo de Julia”, sentenció.

Policiales

Intentó robarle más de 2.000 dólares a una anciana pero fue atrapado

El hecho ocurrió en calle Buenos Aires al 600. La mujer fue asistida al alertar a la policía

Avatar

Publicado

el

Un joven de 21 años fue aprehendido por personal de la Guardia Urbana cuando engañó a una anciana de 88 años, para intentar robarle 2400 dólares, una alianza de oro y $960. En la mañana del sábado los efectivos policiales auxiliaron a la mujer que pidió asistencia en calle Buenos Aires al 600.

El acusado fue trasladado a la Comisaria Segunda. “Este presunto delincuente mediante engaño hizo que la señora le entregara la bolsa en la cual llevaba el dinero y la joya. Al tomar intervención rápidamente el personal trabajó y pudo detener al joven este en calle Buenos Aires”, explicó el director de Guardia Urbana, comisario inspector Juan Ibáñez.

Al tomar intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Segunda Nominación, dispusieron que el acusado permanezca aprehendido a disposición de la Justicia.

Continuar Leyendo

Policiales

Prisión preventiva para «Pomelo» por el robo al canillita

El canillita fue abordado por un grupo de delincuentes que le robaron la moto y lo golpearon con un ladrillo en la cabeza.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva contra «Pomelo» Luna por un brutal robo a un vendedor de diarios. Se realizó en la noche del viernes 9 de abril una audiencia multipropósito a requerimiento del Ministerio Fiscal para solicitar la convalidación de la detención, la formulación de cargos y pedido de medidas de detención.

El fiscal remarcó los antecedentes que registra el imputado por diferentes hechos ilícitos. En ese sentido explicó que esa reiteración delictiva constituye un modo de vida por parte del imputado.

La acusación

El hecho se registró ayer, viernes 9 de abril, alrededor de las 06.30 horas. En circunstancias que René Aguirre circulaba por avenida Gobernador del Campo al 1.800, en su motocicleta, Luna y dos mujeres le bloquearon el paso a Aguirre, haciéndolo caer. Estando la víctima en el piso, «Pomelo» lo atacó con una punta, sin llegar a cortarlo, mientras que una de las femeninas lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara la motocicleta.

En ese momento, Luna tomó un cascote de hormigón con el que comenzó a golpear de forma violenta y reiterada en la cabeza al motociclista, que tenía colocado el casco de seguridad, hasta que el mismo quedó inconsciente.
Aprovechando estas circunstancias, las mujeres despojaron a la víctima de su billetera conteniendo dinero en efectivo y documentación personal, dándose a la fuga en el rodado sustraído.

Aguirre fue trasladado de urgencia al hospital Padilla presentando politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).
FUENTE: MPF

Continuar Leyendo

Policiales

Peritos no pueden acceder al celular del ex empleado del Siprosa detenido cuando traía 119 kilos de droga

Así detuvieron a Jesús Busto y Mónica Mabel Costilla, cuando volvían de Santiago del Estero con 119 kilos de marihuana en el auto.

Avatar

Publicado

el

Jesús Busto, el ex empleado del Siprosa que fue detenido en el límite con Santiago del Estero por la Policía de esa provincia cuando transportaba 119 kilos de marihuana, usaba un celular Samsung A207, común, nada sofisticado, que extrañamente no pudo ser accesado para peritar su contenido.

Los peritos a cargo de la tarea aseguraron que el software que usan para hacerlo, que funcionó a la perfección con el celular de Mónica Mabel Costilla, la joven que lo acompañaba, falló cuando se intentó acceder al móvil del sospechoso, pericia clave ya que se cree que es él quien tenía los contactos con los dueños de la droga secuestrada.

Un técnico de una casa dedicada a la reparación de celulares describió el desbloqueo de un aparato de ese tipo como una tarea rutinaria, que suelen hacer muy seguido y que no les toma mucho tiempo. Sin embargo en este caso se demoraron semanas para finalmente desistir de la pericia.

Lo que suele hacerse en el ámbito judicial cuando sucede algo como esto es cursar oficios a otras fuerzas federales para pedirles que se encarguen del trabajo, pero eso en el caso del celular de Busto aún no se hizo.

Consultado por esta situación, el abogado del detenido, Javier Lobo Aragón, se mostró sorprendido y aseguró que su cliente está dispuesto a revelar la clave del celular, como una muestra de que no tiene nada que ocultar. El letrado aseguró que lo hará en las próximas horas.

En tanto que la madre de Busto, Celia Sánchez, volvió a hablar del caso para denunciar que a su hijo lo presionaron para que se haga cargo de la droga que transportaba cuando lo detuvieron en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

La mujer aseguró que la fiscal federal a cargo de la causa no le permite declarar porque él se negó a firmar un documento en el que decía ser propietario de la droga, algo que según ella le corresponde a la mujer que lo acompañaba, a quien acusó de ser la responsable del traslado.

Continuar Leyendo