CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

DENUNCIAN QUE LA RECIENTE VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ A TUCUMÁN COSTÓ 20 MILLONES DE PESOS

Legisladores nacionales de Cambiemos por Tucumán denunciaron hoy que el gobernador Juan Manzur «usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios» y afirmaron que la reciente visita del candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández le costó a la provincia «20 millones de pesos».

Avatar

Publicado

el

Legisladores nacionales de Cambiemos por Tucumán denunciaron hoy que el gobernador Juan Manzur «usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios» y afirmaron que la reciente visita del candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández le costó a la provincia «20 millones de pesos».

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez advirtió que en su provincia «no cambian más: Manzur pone a disposición de la campaña política presidencial de Alberto Fernández los bienes de los tucumanos».

Además, en su cuenta de Twitter, destacó que «20 millones de pesos nos salió la fiesta».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ex candidata a gobernadora de Tucumán en los comicios de junio, en los que se impuso la lista del Justicialismo encabezada por Manzur, señaló que «encima tuvimos que pagarles el taxi (aéreo) a Verónica Magario y Fernándo Espinoza», candidatos a vicegobernadora bonaerense y diputado nacional.

La intendenta de La Matanza y postulante a la vicegobernación utilizó el avión oficial de la provincia, al igual que el diputado nacional, para acompañar al candidato presidencial del Frente de Todos en la reunión organizada por Manzur, en la que participaron dirigentes políticos, gremialistas y empresarios, de acuerdo a lo denunciado por los opositores.

La imagen de Magario y Espinoza a punto de abordar el avión para regresar a Buenos Aires, generó revuelo en la oposición y en las redes sociales, donde fue cuestionado también el asado para 5.000 comensales que organizó el oficialismo en el predio de ATSA para homenajear a Fernández, a Sergio Massa, y a los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otras figuras del peronismo.

«Además del opulento agasajo que se le ofreció al candidato del Frente de Todos, en donde se consumieron más de mil kilos de carne, Magario y Espinoza usaron el avión sanitario como taxi, algo que nos costó 24.000 dólares a los tucumanos», afirmó Elías de Pérez.

En ese sentido, expresó que «el populismo tiene su foto más representativa en Tucumán en esta semana» y manifestó que mientras en Buenos Aires se debatía la emergencia alimentaria «en nuestra provincia se hacía un obsceno asado político».

El diputado nacional José Cano (Cambiemos) se sumó a los dirigentes de la oposición que cuestionaron el acto oficialista, al que definió como «impúdico».

«Si están tan preocupados por el hambre, quizás deberían reasignar partidas y prioridades para que a ningún tucumano le falte un plato de comida en su mesa», agregó Cano en declaraciones a la prensa.

Según Cano, quien votó a favor de la declaración de la emergencia alimentaria en la Cámara de Diputados de la Nación, «es evidente que lo que buscan es un golpe político porque con actitudes como esta demuestran que no tienen ninguna vocación de resolver los problemas de la gente».

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Cuáles son las nuevas restricciones impuestas por el COE

Limitarán la circulación en accesos, interjurisdiccional y el turismo interno desde hoy. Controlarán uso de tapabocas y profundizarán la prohibición de deportes no individuales

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador, Juan Manzur, encabezó este mediodía una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar la situación epidemiológica de la provincia, tras el anuncio de que Tucumán se encuentra en una situación compatible a la circulación viral comunitaria de Covid-19, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

En ese marco, el Gobernador junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que “Tucumán sigue en fase 5 pero con muchas más restricciones que tienen que ver con la conducta de las personas y las medidas básicas de prevención emanadas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, con el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos con agua y jabón, y la distancia social”.

Las restricciones serán “limitar la circulación interjurisdiccional, aumentar los controles en los ingresos a la provincia de Tucumán y pedirles a los tucumanos el estricto cumplimiento de las normas de prevención”.
Todos aquellos que no cumplen con el uso del barbijo están atentando contra la salud pública, porque pueden ser asintomáticos y seguir contagiando sin saberlo”, aseveró Manzur.

Respecto del turismo interno, sostuvo “que se mantendrán reservas que hayan sido hechas hasta antes de hoy. Pero las nuevas reservas, a partir de hoy, las vamos a suspender por 10 o 15 días según cómo siga la situación epidemiológica”.

Acerca de la práctica de deportes dijo que “hacerlo está bien, pero de forma individual, evitando la cercanía y el contacto, porque ahí es donde se produce el nexo epidemiológico que lleva al contagio”.

Manzur hizo hincapié en que “más del 95% de los contagios se han dado en reuniones familiares y sociales; no se han dado en los ámbitos de trabajo. Por eso a todas las familias, les pedimos que para el Día del Niño (se celebra este domingo) las criaturas estén con sus familias, en sus casas, y evitemos la concurrencia a lugares en donde podemos tener contagios innecesarios”.

Lo que hace que la población tucumana sea más susceptible al contagio masivo son sus condiciones geográficas, recordó el Primer Mandatario: “Tucumán tiene características especiales que no tienen otras provincias: tenemos un territorio muy chico y mucha gente. Y a veces, en mismo lugar o un mismo terreno pueden vivir hasta dos familias”, añadió.

Estuvieron presentes: el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Claudio Maley (Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior); y el diputado nacional Mario Leito; y representantes de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia que integran el COE.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán no volverá de fase pese a la circulación comunitaria

Lo confirmó el gobernador Juan Manzur. «El 90% de los contagio se produjo en reuniones sociales», dijo el mandatario.

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador Juan Manzur confirmó hoy que la provincia va a continuar en fase 5, aunque aclaró que se van poner en prácticas ciertas restricciones. El mandatario luego de mantener una reunión de gabinete y miembros del COE, indicó que el 90% de los contagios se produjeron en reuniones sociales y familiares, por lo que pidió mantener el distanciamiento.

Destacó que en varias provincias y países limítrofes hay una fuerte presión por el avance del covid-19, pero que la provincia no se volvería de fase pese a que ayer se anunció la circulación comunitaria del virus.

EL mandatario también advirtió sobre el peligro de aquellos que circulan sin barbijos ni tapabocas por la vía pública y destacó que van a reforzarse los controles de acceso a la provincia e interjurisdiccionales.

Por su parte, la ministro Rossana Chalha anunció que a partir de hoy, no se autorizarán las autorizaciones para realizar turismo interno. La medida es parte de un programa de restricciones que anunciará en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Tucumán

El gobierno pidió cumplir las medidas preventivas en el transporte público

Los colectivos sólo podrán circular con una cantidad de personas que no supere la capacidad de asientos disponibles

Avatar

Publicado

el

Por

La circulación viral comunitaria de Covid-19 en la provincia de Tucumán fue anunciada ayer por la noche por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por eso desde el área recuerdan las medidas preventivas para los colectivos.

El Gobierno de la Provincia remarcó que “los vehículos afectados al transporte público de pasajeros sólo podrán circular con una cantidad de personas que no supere la capacidad de asientos disponibles (no más pasajeros que asientos), manteniendo el distanciamiento social”, y así evitando que haya gente de pie, de acuerdo a la Ley N°9245.

La normativa para los colectivos remarca además que “es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca, que debe cubrir las zonas de la nariz y la boca, por parte de los usuarios durante todo el recorrido”. A la vez, los conductores “deberán utilizar barbijo o tapaboca durante el tiempo que dure el servicio”

Continuar Leyendo