CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

DENUNCIAN QUE LA RECIENTE VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ A TUCUMÁN COSTÓ 20 MILLONES DE PESOS

Legisladores nacionales de Cambiemos por Tucumán denunciaron hoy que el gobernador Juan Manzur «usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios» y afirmaron que la reciente visita del candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández le costó a la provincia «20 millones de pesos».

Avatar

Publicado

el

Legisladores nacionales de Cambiemos por Tucumán denunciaron hoy que el gobernador Juan Manzur «usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios» y afirmaron que la reciente visita del candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández le costó a la provincia «20 millones de pesos».

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez advirtió que en su provincia «no cambian más: Manzur pone a disposición de la campaña política presidencial de Alberto Fernández los bienes de los tucumanos».

Además, en su cuenta de Twitter, destacó que «20 millones de pesos nos salió la fiesta».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ex candidata a gobernadora de Tucumán en los comicios de junio, en los que se impuso la lista del Justicialismo encabezada por Manzur, señaló que «encima tuvimos que pagarles el taxi (aéreo) a Verónica Magario y Fernándo Espinoza», candidatos a vicegobernadora bonaerense y diputado nacional.

La intendenta de La Matanza y postulante a la vicegobernación utilizó el avión oficial de la provincia, al igual que el diputado nacional, para acompañar al candidato presidencial del Frente de Todos en la reunión organizada por Manzur, en la que participaron dirigentes políticos, gremialistas y empresarios, de acuerdo a lo denunciado por los opositores.

La imagen de Magario y Espinoza a punto de abordar el avión para regresar a Buenos Aires, generó revuelo en la oposición y en las redes sociales, donde fue cuestionado también el asado para 5.000 comensales que organizó el oficialismo en el predio de ATSA para homenajear a Fernández, a Sergio Massa, y a los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otras figuras del peronismo.

«Además del opulento agasajo que se le ofreció al candidato del Frente de Todos, en donde se consumieron más de mil kilos de carne, Magario y Espinoza usaron el avión sanitario como taxi, algo que nos costó 24.000 dólares a los tucumanos», afirmó Elías de Pérez.

En ese sentido, expresó que «el populismo tiene su foto más representativa en Tucumán en esta semana» y manifestó que mientras en Buenos Aires se debatía la emergencia alimentaria «en nuestra provincia se hacía un obsceno asado político».

El diputado nacional José Cano (Cambiemos) se sumó a los dirigentes de la oposición que cuestionaron el acto oficialista, al que definió como «impúdico».

«Si están tan preocupados por el hambre, quizás deberían reasignar partidas y prioridades para que a ningún tucumano le falte un plato de comida en su mesa», agregó Cano en declaraciones a la prensa.

Según Cano, quien votó a favor de la declaración de la emergencia alimentaria en la Cámara de Diputados de la Nación, «es evidente que lo que buscan es un golpe político porque con actitudes como esta demuestran que no tienen ninguna vocación de resolver los problemas de la gente».

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Decretan dos días de duelo por la tragedia en el ingenio La Esperanza

Las jornadas de luto no implican la alteración del normal funcionamiento de la Administración Pública Provincial ni los servicios públicos.

Avatar

Publicado

el

Por

El Poder Ejecutivo de Jujuy declaró duelo provincial los días 21 y 22 de noviembre, atento a los sucesos ocurridos esta tarde en el ingenio La Esperanza, ubicado en la localidad homónima, donde fallecieron cinco personas y varias resultaron heridas a causa de un incendio.

«Un hecho desgarrador está sacudiendo al pueblo jujeño el día de hoy», escribió esta noche el gobernador Gerardo Morales en su cuenta de Facebook y se mostró «conmovido y angustiado por los trabajadores que no pudieron sobrevivir a esta fatalidad».

El mandatario arribó a La Esperanza para acompañar a toda la comunidad, a los trabajadores y sus familias, mientras continuaban las tareas para extinguir el incendio que llevaba más de cinco horas.

«Se pusieron en marcha todas las acciones desde el Estado que sumado a la solidaridad de la comunidad nos ha permitido brindar asistencia médica a los trabajadores heridos, contener y prevenir que la devastación se lleve más vidas», agregó.

Ante el trágico suceso, el Ministerio de Educación provincial dispuso la suspensión de actividades escolares para este jueves en las escuelas de la jurisdicción de La Esperanza, donde está ubicado el ingenio homónimo, en el departamento San Pedro.

Por el duelo decretado se dispuso que las Banderas Nacional y de la Libertad Civil permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Asimismo, apuntaron que las dos jornadas de luto no implican la alteración del normal funcionamiento de la Administración Pública Provincial ni los servicios públicos.

Ayer cinco personas murieron y varias resultaron heridas -dos de ellas de gravedad- a raíz de un incendio desatado en el sector de destilería del ingenio La Esperanza, informaron fuentes judiciales. (Télam)

Continuar Leyendo

Tucumán

Habilitaron la pesca deportiva en diques

Mediante la Resolución Nº11-2019 EXPTE Nº2223-330-2019, la Directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) de la provincia informó que, desde el día 15 de noviembre del corriente año, se encuentra habilitada la práctica de pesca deportiva del pejerrey en los Diques tucumanos El Cadillal, Los Pizarros, Rumi Punco, El Tajamar y Escaba.

Avatar

Publicado

el

Por

Esta medida se tomó considerando que la época de reproducción del pejerrey está llegando a su fin en los Diques antes mencionados y, por tanto, se encuentran dadas las condiciones técnicas para la habilitación de tal práctica.

Para llevar a cabo la misma es necesario tener en cuenta las siguientes restricciones: tener licencia o permiso de pesca al día; se podrán extraer hasta 20 piezas por persona y por jornada de pesca; y, por último, la pesca podrá efectuarse desde la orilla y/o embarcados, con una caña y dos anzuelos como máximo. Asimismo, la normativa deja explicito que la pesca deportiva deberá efectuarse únicamente durante las horas de luz natural, quedando prohibido el horario nocturno para la pesca.

Cabe destacar que la DFFSyS tiene facultad para establecer disposiciones en la materia, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 6.292. Cualquier transgresión a la citada Resolución será sancionada de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes.

Continuar Leyendo

Tucumán

La lluvia y el viento provocaron daños aislados en el este provincial

El Comité de Emergencias de la Provincia realiza el seguimiento de la situación meteorológica, luego de registrarse durante las últimas horas de ayer y en esta madrugada, episodios de fuertes vientos y lluvias de media intensidad en distintas localidades tucumanas.

Avatar

Publicado

el

Por

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, expresó que noviembre se está presentando con las lluvias características de la época: “ayer se registraron alertas en las provincias vecinas, no en Tucumán. En sectores de la provincia se observaron anoche vientos intensos y lluvias de baja intensidad, salvo en la zona de Pueblo Viejo y Caspinchango, donde superó los 70 mm”.

Torres-Defensa-Civil-conferencia-LS-3

El funcionario declaró ante la prensa que el viento atravesó de este a oeste los barrios del sur capitalino, San Andrés, Banda del Río Salí, Delfín Gallo y Colombres: “ráfagas que provocaron daños materiales en viviendas precarias que se vieron afectadas por vientos de 40 km/h. No se produjeron inundaciones, ni anegamientos significativos”.

El flujo de aire trajo aparejado la caída del servicio eléctrico porque afectó el tendido del servicio: “hemos estado actuando inmediatamente y en tiempo real con todos los organismos locales y provinciales”.

El Comité de Emergencias de la Provincia que fue creado por el gobernador, Juan Manzur, es donde se reporta la información de estos fenómenos. Torres señaló que “Defensa Civil tiene la primera información a través del número telefónico de emergencias 103. Nosotros además chequeamos con las comunas y municipios, vamos cruzando información para tener en tiempo real la situación de emergencia para actuar inmediatamente”.

El Comité está representando por los ministerios del Interior, Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Educación.

Al ser consultado por el pronóstico para los próximos días, el titular del área dijo: “se mantendrán las altas temperaturas y la humedad. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional determinó para esta semana clima inestable con posibilidad de lluvias”.

El clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy cielos cubiertos con neblina con posibilidad de lluvias durante la tarde de hoy, con una temperatura inicial de 21.8°C que podría alcanzar máximas de 39°C.

Torres comentó que Defensa Civil tuvo comunicación con autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que hizo un reporte de los lugares afectados como el barrio El Salvador y Avenida Democracia, que fue el área afectada por el viento.

Continuar Leyendo