CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Denuncias, disoluciones e incertidumbres: el peor momento del folclore salteño

Los crecientes rumores de la separación y problemas legales entre Los Huayra, el alejamiento de Mario Teruel de Los Nocheros y las polémicas que envuelven al Chaqueño Palavecino demuestran que nuestros mayores exponentes folclóricos viven momentos turbulentos.

Publicado

el

«El 2019 trajo a la escena salteña momentos de turbulencia que parecen no apaciguarse. Teniendo como protagonistas a sus músicos más renombrados, la crisis parece haber llegado a aquellos conjuntos “intocables”, consagrados históricamente por el público», asegura un artículo en un sitio especializado salteño.

El año comenzó con el fuerte rumor de que Juan Fuentes abandonaría Los Huayrapara dedicarse a su carrera solista. Sin confirmaciones, el conjunto terminó sus presentaciones de verano, sin anunciar nuevas fechas. Recordemos que en el mes de enero, el “Colo” Juan José Vasconcellos, ya confirmaba que el grupo haría un “break organizativo” en el mes de marzo para definir qué rumbo tomarían. Sin embargo, los meses pasan y nada indica que Los Huayra vuelvan a subir próximamente a los escenarios, ni qué pasará con sus integrantes.

Más allá de la decisión de Juan Fuentes de abrirse del grupo, recientemente aparecieron nuevos rumores que indican que las internas del grupo habrían llegado a instancias legales. A esto se suman otras voces que afirman que la posible llegada de Federico Maldonado al grupo, como reemplazo de Fuentes, no habría sido bien recibida por todos los integrantes, quienes además, solicitaron un veedor contable para monitorear el manejo que tuvo la banda. Aparentemente, hay sospechas de manejo fraudulento sobre uno de los integrantes.

Ante este panorama, nadie tiene certezas de qué ocurrirá con Los Huayra, uno de los conjuntos musicales salteños más queridos y quienes supieron representar a nuestra provincia por el mundo.

Denuncias, abusos y alejamiento: el caso Teruel

Sin poder superar la ausencia que hacen sentir los chicos de Los Huayra en los escenarios, ahora se suma el caso de Los Nocheros. Si bien la banda no anunció su disolución, uno de sus integrantes fundadores, Mario Teruel, confirmó su alejamiento del conjunto folclórico que supo mantenerse vigente a través del tiempo y a pesar de los cambios en su formación.

La decisión de Mario Teruel se suscitó luego de que Lautaro, uno de sus hijos, fuera detenido e imputado por un caso de abuso sexual contra una nena de 10 años. En la jornada de ayer, Mario comunicó su decisión de alejarse de Los Nocheros, a fin de que no haya confusiones con los asuntos personales de su familia que pudieran perjudicar al grupo.

«Estimados, ante los hechos que son de público conocimiento, he decidido tomarme un tiempo fuera de ’Los Nocheros’ para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa. Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad”, así anunciaba Mario Teruel su decisión final de alejarse del grupo que lo vio cantar durante décadas. Habrá que esperar a que el escándalo que sacude a la familia Teruel supere las instancias legales para ver si esto revierte el distanciamiento de Mario.

El Chaqueño, en el ojo de la tormenta

En las últimas horas, comenzó a recorrer los medios locales y nacionales el caso de un músico cordobés, llamado Renzo Tapia, quien denuncia haber sido maltratado por Oscar Esperanza, en el marco de una presentación del Chaqueño en la Plaza de la Música en Córdoba.

La situación sucedió luego de que mujeres del público pidieran efusivamente que el Chaqueño permita a Renzo Tapia a subir al escenario. Este hombre expresó en Radio Suquía que se llevó una gran decepción en el show.

“Fui a escucharlo y unas señoras que me siguen, porque canto hace veinte años en la Plaza de Cura Brochero a la gorra, comenzaron a pedirle que me suba a cantar con él. Él se negó al principio y después preguntó ¿quién es Renzo?’. Cuando me vio exclamó ‘Ah, pero es un viejo’”, relató Tapia a Radio Suquía. Según el hombre, el músico le dijo “cantá vos” cuando subió al escenario y él le propuso hacer un dúo. “Cantemos juntos, maestro, usted es mi ídolo”, le aseguró y Palavecino, con un tono burlón, insistió: “No, cantá vos, a ver qué podés hacer”.

A pesar de que la reacción inicial no fue la esperada, el fanático se animó a cantar y relató que en un momento quiso acercarse al músico con una muestra de afecto que no fue correspondida. En su relato, el músico cordobés afirma que luego de esto el Chaqueño lo insultó de manera irreproducible.

Esta situación replicó en los medios, ganando voces a favor y en contra del cantante, yaque hay quienes que desmienten los malos tratos.

Recordemos que en diciembre del 2018, el Chaqueño fue noticia por un desatinado comentario que hizo en vivo, hacia una periodista de Canal 10 de Córdoba.

Estos tres casos que tocan a grandes bandas salteñas, como lo son Los Huayra o Los Nocheros, sumados al caso del Chaqueño, demuestran la crisis que atraviesa nuestro folclore, quedando a la expectativa los fanáticos de estos talentos salteños, que esperan verlos brillar en los escenarios sin que nada los opaque.

Fuente: http://informatesalta.com.ar/noticia/195463/el-folclore-salteno-vive-su-peor-momento-denuncias-disoluciones-e-incertidumbres

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Estrena «El Diablo Blanco», la película de terror filmada en Tucumán

San Javier y Raco fueron escenario de la producción argentino-brasileña que podrá verse en las salas de todo el país a partir de este jueves. Mirá el trailer.

Publicado

el

Por

La película de terror «El Diablo Blanco» que fue filmada en San Javier y Raco estrenará este jueves 20 de junio. El film fue producido por Magma Cine, en coproducción con Sombumbo y Madre Media de Brasil, y con el apoyo del INCAA y del Gobierno de Tucumán.
La ópera prima de Ignacio Rogers contiene con elementos de suspenso y terror y fue filmada en escenarios naturales de la provincia de Tucumán. El film es protagonizado por Ezequiel Díaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello, Martina Juncadella, William Prociuk, Ailín Salas, Nicola Siri. Los actores tucumanos Teresa Terraf y Rubén Ávila también participan en la coproducción.
Según detalló el diario Cuarto Poder, el film participó de la última edición del BAFICI, en la competencia internacional Vanguardia y Género. Fue el ganador en FICG – 13º Encuentro de Coproducción Guadalajara Market, Guadalajara en el 2017 y fue seleccionado en el Concurso de Guiones Inéditos en el 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Habana, 2016.
 
Sinopsis:
 
Un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país. En un complejo de cabañas, en un alto en el camino, Fernando tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre. Las vacaciones ideales del grupo se ven arruinadas cuando aparece asesinada la joven hija del administrador de las cabañas. El misterioso hombre volverá en las pesadillas premonitorias que acosan a Fernando y el grupo quedará atrapado en un pueblo hostil, bajo la poderosa influencia maligna de una antigua leyenda local.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Familiares dieron el último adiós a Beatriz Salomón

Publicado

el

Por

Los restos de Beatriz Salomón ya descansan en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. En una ceremonia íntima, la actriz y vedette fue despedida por sus hijas, Noelia (18) y Bettina, y el padre de las chicas, su exmarido Alberto Ferriols. También concurrieron familiares, amigos y figuras del mundo del espectáculo, como Patricia Dal, Doris del Valle, Patricia Villanueva, Sandra Smith y Diana María.

La artista tenía 65 años y murió anteayer por un cáncer de colon. Estaba internada en el Hospital Fernández desde el 4 de junio.

Beatriz Salomón ganó el concurso Miss San Juan en 1971, y luego fue precandidata a Miss Universo por la Argentina. En ese certamen obtuvo la mención especial de Miss Simpatía. En 1974 fue virreina de la Fiesta Nacional del Sol, desarrollada en su terruño. Su belleza era exótica y atrayente, atributos que, junto con su simpatía y carisma, fueron las grandes herramientas que le permitieron ingresar al mundo del espectáculo.

Último adiós a Beatriz Salomón en el Cementerio de la Chacarita
Último adiós a Beatriz Salomón en el Cementerio de la Chacarita Crédito: Gentileza GrosbyGroup
Último adiós a Beatriz Salomón en el Cementerio de la Chacarita
Último adiós a Beatriz Salomón en el Cementerio de la Chacarita Crédito: Gentileza GrosbyGroup

Fuente: La Nación

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Un sommelier, un espumante y el peor final al aire: el video viral del que todos hablan

Durante su columna en un programa uruguayo, el sommelier Linng Cardozo vivió un momento incómodo que rápidamente se viralizó en redes y en los grupos de WhatsApp.

Publicado

el

Por

Los grupos de WhatsApp y las redes sociales se inundaron de comentarios sobre el video que anda dando vueltas en las últimas horas. El protagonista es el sommelier Linng Cardozo y su final es desopilante.

El también periodista y artista plástico realizaba su columna en el programa Cambiando el Aire en la que explicaba cómo abrir un vino espumante «sin hacer un desastre».

Lo cierto es que la detallada explicación venía muy bien, con mucha tranquilidad y con la teoría aplicada a la perfección por Cardozo. «Hacemos un esfuerzo de rotación sostenido, dejando salir de a poquito ese gas que posee…», atinó a decir antes del «desastre».

Cuando finalmente destapó la botella, el líquido comenzó a salir intempestivamente de su interior y salpicó todo su cuerpo y la mesa en la que realizaba la explicación, por lo que todo se volvió un caos.

«La p…madre»,atinó a decir Linng Cardozo, un remate que no sólo terminó viralizado sino que hasta ya tiene su propia remera en Uruguay.

Continuar Leyendo

Tendencias