CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Denunció a su pareja por robar moto y cobrar rescate a la víctima

La moto había sido robada en Villa Carmela y pedía $18.000 de rescate

Avatar

Publicado

el

Los hechos son investigados por las Fiscalías Especializadas en Violencia de Género II y Robos y Hurtos IV de manera simultánea. Todo comenzó el 5 de abril pasado, a partir de una denuncia radicada en la comisaria Segunda, por parte de una joven de 27 años, quien denunció a su concubino por el robo de una motocicleta, vehículo por el cual esperaba el pago de un “rescate”.
Esa particular situación consta en la causa, en la cual la denunciante señaló que su pareja, apodada “El Cejudo” (los nombres se mantienen en reserva), se había presentado en la mañana en la casa que compartían, en Independencia al 300, a bordo de una moto Honda CG, negra; y al preguntarle respecto al origen de ese rodado, este sujeto le respondió que lo había robado en Villa Carmela y que el hecho no había sido denunciado porque ya había realizado un contacto con la víctima, a través de otro sujeto, para que se lo devolviera a cambio del pago de un “rescate”, por la suma de $ 18.000.
La denunciante agregó al personal policial que era su deseo que su concubino fuera detenido y que se procediera a recuperar el vehículo en cuestión. Ante esta situación, los uniformados se presentaron en ese domicilio, donde el individuo fue arrestado, luego de enfrentarse a golpes con los uniformados. En ese contexto, el hombre amenazó a su pareja con matarla cuando recuperara la libertad. La moto en cuestión fue encontrada en el comedor de la casa.

Un peligro potencial para la denunciante

En razón de que no había una denuncia por el robo del motovehículo y que, momentáneamente, no se pudo ubicar a su propietario, desde la Fiscalía en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Suasnábar, no se dispusieron medidas privativas de la libertad. En cambio, se giró la causa a la Fiscalía en Violencia Familiar y de Género II, subrogada por la doctora Fernanda Bahler, quien informada del caso y teniendo en cuenta el potencial peligro que implicaba la libertad de este individuo para su concubina, se dispuso que fuera detenido.
Finalmente, días después fue ubicado el propietario de la moto sustraída por “El Cejudo” y su cómplice. Un hombre de 36 años se presentó en la Seccional 2° para manifestar que el 5 de mayo, cuando circulaba junto a su esposa y a su hija menor de edad, a bordo de su moto Honda CG negra por la ruta 315, a la altura de La Cartujana, fueron abordados por dos motochorros, cuyo acompañante extrajo un revólver y encañonó, apuntando a la altura de la sien, a su hija, amenazándolos para que detuvieran la marcha.
Por el riesgo que corrían sus vidas y por la violencia con la que operaron los delincuentes, las victimas se detuvieron y entregaron el rodado. El delincuente que viajaba como acompañante ascendió a a la moto, para que ambos emprendan la fuga a toda velocidad rumbo a San José. La víctima confirmó que no había denunciado el hecho hasta ese momento debido a que tenía la esperanza de recuperar el rodado mediante el pago de un rescate.
Por ese hecho, desde la Fiscalía en Robos y Hurtos IV se dispuso que el detenido fuera imputado por el delito de robo agravado. De acuerdo a la investigación judicial, sería quien encañonó a las víctimas y quien huyó a bordo del rodado sustraído. Las fuentes judiciales precisaron que los plazos para solicitar la prisión preventiva están vigentes. Los investigadores solicitaron medidas para dar con el otro asaltante y con el arma que usaron en el robo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Piden prisión preventiva para diez de los once detenidos por la muerte Luis Espinoza

La solicitó al juez interviniente, la fiscal del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, después de las pericias y pruebas que obran en la causa por la desaparición y asesinato del trabajador rural.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Fiscal a través de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal I, del Centro Judicial de Monteros, que tiene a su cargo la investigación del asesinato de Luis Armando Espinoza, requirió en la jornada de hoy la prisión preventiva por el término de un año, para diez de los once detenidos por la desaparición y muerte del trabajador rural.
El hecho se produjo el pasado 15 de mayo, en el paraje Melcho, localidad cercana a Villa Chicligasta, cuando Luis, junto a su hermano Juan fueron abordados por el grupo policial, tras un debande que se generó por la presencia de los efectivos en una carrera cuadrera clandestina que se disputaba en el lugar. En esas circunstancias recibió el disparo mortal.
La imputación que pesa sobre los nueve policías y un civil, basada en el artículo 142 ter., es la de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona. Bajo esa acusación, García de Targa solicita al juez Mario Velázquez la prisión preventiva de los detenidos.
En lo que respecta al detenido número 11, se conoció su participación no es fundamental para la causa, y que ni antes ni después del hecho tuvo participación directa, pero si se ocupó de la búsqueda de una camioneta. De todos modos, la fiscal tiene tiempo hasta el próximo lunes para tomar una determinación sobre este individuo.
En razón de los informes producidos desde el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a través de la alta tecnología disponible en el Comparador Balístico, en torno a las pericias a las que fueron sometidos, tanto proyectiles y casquillos recuperados en el lugar del hecho, como la bala que los médicos forenses extrajeron del cuerpo de la víctima, se determinó que el proyectil que sesgó la vida de Luis Espinoza fue disparado desde el arma que le fuera asignada por la fuerza policial al oficial auxiliar José Alberto Morales. Se trata de una pistola Jericho calibre 9 milímetros.
También se conoció que la autopsia de Luis reveló que tenía signos de arrastres vitales, lo que estaría indicando que pudo haber estado con vida algunos minutos, después de recibir el disparo mortal.

Continuar Leyendo

Policiales

Murió un policía en un accidente vial en la ruta 302

La victima circula en su motocicleta y se dirigía a su lugar de trabajo

Avatar

Publicado

el

Por

Un cabo de la Policía de la Provincia perdió la vida a primera hora de la mañana en un accidente ocurrido en la ruta 302 a la altura de la Finca López, en Cruz Alta.

Al parecer, un auto de atrás tocó la moto que era conducida por el efectivo y al perder el control fue arroyado de frente por una camioneta que iba en sentido contrario.

La justicia tomó intervención para confirmar la situación que generó el accidente que ocasionó la muerte del policía.

Continuar Leyendo

Policiales

Arrestaron al cuarto menor por el crimen del policía Lucena

También lograron secuestrar dos armas de fuego que serían la usada por los ladrones y la robada al policía

Avatar

Publicado

el

Por

Tras el homicidio de Roberto Andrés Lucena, un cabo de 42 años que recibió dos disparos al ser asaltado, la policía logró aprehender a los cuatro menores de edad del Clan Acevedo que estuvieron involucrados en el hecho.

Cerca del mediodía de este miércoles, asaltantes abordaron al efectivo policial en la intersección de avenida República del Líbano y Ecuador para robarle su moto, su arma reglamentaria y sus pertenencias. Se desató un tiroteo en el que el empleado policial recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que provocaron su muerte. Además, uno de los asaltantes también resultó herido.

Inmediatamente, efectivos de la Unidad Regional Capital, la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, el Departamento de Operaciones Policiales y otras unidades especiales de la policía, iniciaron las averiguaciones necesarias para dar con los autores del crimen.

Momentos después del hecho, un joven de 17 años ingresó al Hospital Avellaneda con una herida de arma de fuego y tras ser identificado como el presunto autor material del disparo, que habría salido hace un mes del Instituto Roca, fue aprehendido.

Por otro lado, a partir de averiguaciones y testimonios en la zona del hecho, los equipos investigativos lograron determinar además la identidad de otro menor implicado en el hecho, de 16 años, y fue aprehendido.

Horas más tarde, tras numerosas averiguaciones y un amplio operativo de búsqueda en El Colmenar, Los Pocitos, los barrios Juan XXIII (“La Bombilla”), “Trula” y “El Sifón”, dieron con un tercero, de 17 años, apodado “El Negrito” y finalmente en horas de la noche atraparon a “El Mellizo”, también de 17 años.

Como resultado de las pesquisas realizadas, también lograron secuestrar dos armas de fuego que serían la usada por los ladrones y la robada al policía, y una motocicleta que había sido prendida fuego y que sería la de la víctima.

Continuar Leyendo