Las Kamikazes se impusieron ante Croacia y se subieron a lo más alto del podio. Las chicas albicelestes son la sensación de los Juegos... Argentina sumó la cuarta medalla de oro de la mano del beach handball femenino

Las Kamikazes se impusieron ante Croacia y se subieron a lo más alto del podio. Las chicas albicelestes son la sensación de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Su indumentaria causó revuelo. La polémica machista que se estableció en la opinión pública dejó al margen el resultado deportivo. Sin embargo, las Kamikazes se mantuvieron al margen y continuaron con su objetivo hacia la medalla de oro.

En la final frente a Croacia, las albicelestes se impusieron 2 a 0 con parciales de 14-10 y 18-16. El camino hacia lo más alto del podio comenzó frente a Turquía con una contundente victoria. Paraguay, Venezuela y Hong Kong fueron otras víctimas que marcaron su candidatura, pero un tropiezo con Holanda terminó con el invicto.

La recuperación llegó frente a Croacia, Hungría y China Taipei. En semifinales se garantizó la presea frente al combinado magiar y la locura se desató nuevamente contra el combinado de la Europa del Este.

Lucila Blasas, Caterina Benedetti Gorca, Fiorella Corimberto, Belén Aizen, Carolina Ponce, Zoe Turnes, Gisella Bonomi, Jimena Riadigos y Rosario Soto fueron las protagonistas que hicieron historia en el Parque Sarmiento.

Tras los oros de María Sol Ordas (remo), Dante Cittadini y Teresa Romairone (vela), Iñaki Mazza Iriartes y Agustina Roth (BMX), las Kamikazes sumaron un nuevo título para que el himno argentino se escuche en lo más alto del podio.

Comentarios