En el “Monumental José Fierro”, ganó 2 a 0 con goles de Leandro Díaz, tras un blooper del arquero Monetti, y Guillermo Acosta. El... Atético sigue haciendo historia: venció a Nacional y quedó a un paso de los cuartos de la Libertadores

En el “Monumental José Fierro”, ganó 2 a 0 con goles de Leandro Díaz, tras un blooper del arquero Monetti, y Guillermo Acosta. El “Decano” disputa por primera vez los octavos de la Copa ante el equipo colombiano que conduce Jorge Almirón.

Media ciudad tucumana vive horas de revolución futbolística con una nueva actuación histórica de Atlético Tucumán, que disputó por primera vez los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el Monumental José Fierro, el “Decano” venció 2 a 0 al complicado Atlético Nacionalde Medellín y quedó a un paso de los cuartos en el certamen más importante a nivel clubes del continente. Los goles los marcaron Leandro Díaz, tras un grave error del arquero Fernando Monetti, y Guillermo Acosta.

De esta manera, Atlético Tucumán llega muy bien perfilado para la revancha del martes 28 de agosto en Colombia. Si marca un gol, obligará al equipo de Medellín a anotar cuatro para superar la fase, debido a la ventaja por el gol visitante.

El vencedor de la llave se enfrentará en cuartos de final contra el ganador del duelo entreGremio y Estudiantes.

Los de Ricardo Zielinski terminaron en la segunda colocación del Grupo C que comandóLibertad de Paraguay y tuvo como integrantes a Peñarol de Uruguay y The Strongest de Bolivia. Los colombianos, por su lado, se adueñaron de la zona B por encima de Colo Colo (Chile), Bolívar (Bolivia) y Delfín (Ecuador).

 

La visita es conducida por el argentino Jorge Almirón y tuvo en sus filas titulares al arquero Fernando Monetti, quien cometió un grosero error en el primer gol, y al mediocampista Gonzalo Castellani.

El “Decano”, que el año pasado también arribó hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana y cayó de manera ajustada ante Independiente, realizó las cinco variantes en la lista de convocados: anotó a Bruno Bianchi, Juan Mercier, Mauro Matos, José San Román y Ricardo Noir.

EstadioMonumental José Fierro (Tucumán)
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Instancia: ida de los octavos de final+

Fuente: Infobae

Comentarios