Con goles de Abram y Vargas, de penal, el Fortín venció por 2-0 a Newell’s y lo alcanzó en una tabla de promedios que... Vélez venció 2-0 a Newell’s en Liniers

Con goles de Abram y Vargas, de penal, el Fortín venció por 2-0 a Newell’s y lo alcanzó en una tabla de promedios que ambos miran de reojo.

Después del largo parate que incluyó el Mundial de Rusia, volvió la acción de la Superliga. Y Vélez no tardó en pasar al frente y rubricar un sólido triunfo por 2-0 frente a Newell’s en Liniers.

Al minuto, Matías Vargas ejecutó un córner desde la derecha, Nicolás Domínguez envió un centro desde el mismo sector y Luis Abram cabeceó para abrir tempranamente el marcador.

La fuerte presencia del peruano Abram en el área contraria se confirmó a los 25, cuando Fabricio Fontanini lo tomó en el área para que Fernando Echenique no dudara en cobrar penal.

A los 26, el Monito acertó con un tiro bajo a la derecha de Nelson Ibáñez y estiró diferencias. Lucas Robertone tuvo el tercero con un disparo que se fue cerca y un córner que intentó olímpico, y después el conjunto de Gabriel Heinze comenzó a regular el trámite.

Joel Amoroso desperdició un mano a mano que tapó Alexander Domínguez y, en el complemento, el nuevo arquero del Fortín volvió a lucirse frente al ingresado Víctor Figueroa. Pero el partido ya estaba cerrado.

Vélez no mostró fisuras ante una Lepra de Omar De Felippe que nunca encontró el rumbo y se llevó tres puntos claves para la tabla de promedios, que le permitieron alcanzar a los rosarinos. Ni más ni menos.

Comentarios