CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Deportivo Riestra entrenó y rompió la cuarentena

Desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar

Avatar

Publicado

el

Deportivo Riestra desoyó las órdenes del Gobierno nacional, rompió con la cuarentena obligatoria y volvió a entrenarse. Así, desencadenó una fuerte polémica y se expuso a una posible sanción.

Según informó la señal de cable TyC Sports tras difundir imágenes de lo ocurrido, desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado.

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.

“Los jugadores cobran de forma bancaria, no van al club. La institución está cerrada, si están en el campo de juego, con pelotas, utilero y preparador físico, yo sería durísimo con Riestra”, expresó en diálogo con el mismo canal Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio “Chiqui” Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la misma línea, señaló: “Si todos hicieran lo que quisiesen, el fútbol argentino entraría en una anarquía. Si utilizaron las instalaciones, como presidente de Lanús y dirigente de la AFA, pediría una sanción. No corresponde”. Y agregó: “Están tomando por tontos a los trabajadores, a quienes no pueden abrir un negocio. Si hay normas, se deben cumplir”.

El Tribunal de disciplina de AFA abrió un expediente contra el club.

Fuente: TN

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Cómo fue la vuelta a las canchas de fútbol

El Comité Operativo de Emergencia (COE) publicó ayer el protocolo de entrenamiento seguro, que incluye a la práctica de fútbol cinco con el formato de “metegol humano”.

Avatar

Publicado

el

Por

Al respecto, el subsecretario de Gobernación, Pedro Sandilli, despejó dudas sobre la nueva resolución que flexibiliza la práctica, en tiempos de pandemia de coronavirus, que realizan alrededor de 12 mil tucumanos.

El formato de metegol humano permite cumplir con el distanciamiento y que la práctica deportiva se realice sin ningún tipo de contacto entre jugadores. A su vez, el complejo o establecimiento es responsable del cumplimiento del protocolo. Sin embargo, es algo solidario entre las dos partes, tanto de los jugadores como los dueños de establecimientos”, indicó Sandilli.

En líneas generales, el protocolo establece además:

– No puede haber público ni niños, es decir, solo pueden ingresar los jugadores.
– El complejo deberá proveer de material de desinfección a los usuarios.
– Es obligatorio el uso de tapaboca al ingresar y salir. Solo se lo podrán quitar dentro de la cancha.
– Los partidos duran 50 minutos.

Para conocer el protocolo completo, hacer click aquí.

Sandilli especificó además que el Ministerio Público Fiscal, en conjunto con la Policía, “puede proceder a la clausura de las canchas o complejos”, de no cumplir con la normativa para evitar para propagación del Covid-19.

“En total son 20 complejos los que han solicitado la autorización, porque algunos tienen más de una cancha”, concluyó el subsecretario de la Gobernación.

Turismo

Al ser consultado acerca de la flexibilización del turismo interno en la provincia, Sandilli precisó: “Ayer tuvimos una primera reunión en el COE para comenzar a analizar los protocolos de cómo se llevaría a cabo el turismo. El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, expuso los diversos protocolos que van a tener que cumplir, a la hora de que se flexibilice esta actividad, las distintas ramas que implica el turismo”.

En ese sentido, descartó que el turismo quede permitido para este fin de semana largo. “Sería a partir de la semana que viene, por lo que implicaría las autorizaciones y por la cantidad de gente que movería esta flexibilización”.

Continuar Leyendo

Deportes

Falleció Pilar, la hermana del Puma Nicolás Sánchez

La noticia del deceso fue confirmada por fuentes cercanas al jugador y a su familia

Avatar

Publicado

el

Por

María del Pilar Sánchez, la hermana mayor de Nicolás Sánchez , apertura del seleccionado argentino de rugby, los Pumas, murió ayer en su casa de San Miguel de Tucumán. La noticia del deceso fue confirmada por fuentes cercanas al jugador y a su familia. La mujer, que tenía 34 años, se habría arrojado desde la terraza del edificio en el que vivía junto a su madre Gabriela Gil en la calle Muñecas, en el Barrio Norte de la capital tucumana, según declaraciones de un familiar a la policía.

Sánchez está actualmente en Francia, donde se desempeña en el Stade Français de París, uno de los clubes más destacados del Top 14 . El dolor volvió así a conmover el ambiente del seleccionado argentino de rugby, después de que en noviembre de 2018, la novia de Marcos Kremer falleció luego de luchar contra una cruenta enfermedad.

Los mensajes del mundo del rugby
«Desde la Unión Argentina de Rugby queremos acompañar a Nicolás Sánchez, jugador del Seleccionado Nacional, tras el fallecimiento de su hermana Pilar. Le deseamos muchas fuerzas a él y a toda su familia en este triste y difícil momento» , publicó la UAR en sus redes sociales. /Fuente: La Nación/

https://www.instagram.com/rugbytucumano/?utm_source=ig_embed

 

Continuar Leyendo

Deportes

Vuelve el «Fútbol 5» a Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia provincial aprobó el protocolo para la práctica del fútbol, pero en formato «sin contacto».

Avatar

Publicado

el

Por

Este lunes, Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán aprobó la resolución que habilita la práctica del Fútbol 5 en Tucumán pero «sin contacto» y en formato «Metegol Humano».

El protocolo aprobado, que se anexa a la habilitación para entrenamiento en espacios seguros, establece 5 normas básicas para jugar al fútbol con distanciamiento social en el marco de esta «nueva normalidad»:

– Se jugará con 2 equipos de 5 jugadores cada uno
– Cada jugador tendrá una zona de juego propia para garantizar el distanciamiento
– Ningún jugador puede salir de su zona de juego
– En defensa los arqueros no pueden salir del área
– En el ataque los arqueros pueden salir del área sin pasar la zona del defensor

Sólo se podrá jugar en cancha al aire libre y la duración de los partidos será de 50′. Además, en concordancia con el protocolo para entrenamientos seguros, se establece que se deberá usar barbijo al ingresar y durante la estadía, y que los jugadores sólo podrán quitárselo para ingresar al campo de juego.
Los jugadores deberán ir cambiados, ya que los vestuarios permanecerán cerrados, y llegar 10′ antes del inicio del turno. También deberán pagar y firmar una declaración jurada antes de ingresar, y se no permitirá el ingreso de mayores de 65 años.

En las canchas deberán disponerse estaciones de limpieza de manos con agua y jabón o alcohol en gel y rociadores que deberán ser provistos por el establecimiento. Los postes, arcos y pelotas deberán ser desinfectados antes y después de cada partido. /El Tucumano/

 

Continuar Leyendo