CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Derrumbe de edificios en Río de Janeiro: 2 muertos y 17 desaparecidos

El trágico episodio ocurrió en el barrio de Itanhangá, en la zona oeste de la ciudad. Personal de Defesa Civil trabaja en el lugar removiendo escombros para encontrar personas.

Avatar

Publicado

el

Al menos dos personas murieron el viernes al derrumbarse dos edificios en una comunidad en las afueras de Río de Janeiro, donde los bomberos trabajan en la búsqueda de desaparecidos.

Se trata de la comunidad de Muzema, una de las zonas más golpeadas por el temporal del lunes, que causó ocho muertos en la «ciudad maravillosa».

Mientras bomberos y policías trabajan en el lugar en búsqueda de desaparecidos, una persona pudo ser rescatada con vida.

Imagen aérea de la zona de conflicto.

Según los bomberos, al menos dos personas murieron y hay cerca de 17 que están siendo intensamente buscadas.

La alcaldía de Rio de Janeiro informó que las construcciones derrumbadas son ilegales en una región que está sufriendo un boom inmobiliario con la construcción de edificios.

Personal de bomberos, Defensa Civil y Policía militar trabajan en la zona.

«Estaba en mi habitación, sentí un temblor y fui para el living. El techo se me cayó encima y comencé a bajar la escalera para escapar», dijo Edvaldo, sobreviviente que vivía en el primer piso de una de los edificios derrumbados.

Así se encuentra uno de los edificios afectados en estos momentos.

La región es controlada por las milicias parapoliciales del barrio de Rio das Pedras, que también están acusadas de llevar adelante emprendimientos inmobiliarios ilegales en terrenos públicos o que están en disputa.

Según la Alcaldía, los edificios caídos en Muzema eran construcciones irregulares.

Son edificios irregulares que se construyen en favelas o barrios sin infraetructura para emprendimientos de propiedad horizontal y la mafia parapolicial los vende sin escritura.

Comunicado del gobernador:

«Lamentablemente, ya hay muertos y víctimas heridas en el derrumbe de Muzema. Es una situación lamentable, que sigo con atención. Nuestros bomberos, como siempre, están haciendo su mejor esfuerzo», expresó a través de sus redes sociales el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, se encuentra en el lugar asistiendo a las victimas e informándose sobre las labores de rescate.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Capturaron al hijo del «Chapo» Guzmán y lo liberaron para evitar el «caos»

Ovidio Guzmán López, descendiente de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, fue detenido en la ciudad de Culiacán en medio de un feroz tiroteo entre grupos de delincuentes y la Policía.

Avatar

Publicado

el

Por

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó este jueves la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del célebre narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, tras lo cual se desató un caos en la ciudad de Culiacán, donde se produjo el arresto.

La agencia de noticias del Estado mexicano Notimex informó que Guzmán López se comunicó con su familia para informarles que estaba libre. «La familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios (…) finalmente él está libre», dijo el abogado de la familia a Milenio Televisión.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, había confirmado horas antes el arresto de Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Antes de que se confirmara que el hijo del Chapo está libre, Notimex había publicado que Guzmán López habría sido liberado por las autoridades federales en Culiacán “para evitar las represalias de grupos armados en contra de la ciudadanía”.

Durazo, al frente del Gabinete de Seguridad del gobierno de Andrés López Obrador, detalló que Ovidio Guzmán fue capturado por una patrulla que hacía un recorrido de rutina cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Continuar Leyendo

Internacional

Nueva manifestación y represión policial en Barcelona en el segundo día de protestas tras la condena a los líderes independentistas

La marcha frente a la delegación del gobierno español en la capital catalana chocó con la policía regional

Avatar

Publicado

el

Por

Miles de catalanes se propusieron mantener las manifestaciones en la las calles hasta lograr abrir una negociación política con el gobierno español (Reuters)

Las fuerzas de la policía regional de Cataluña cargaron este martes contra grupos independentistas en una manifestación de protesta en Barcelona por la sentencia judicial en la que nueve líderes soberanistas fueron condenados a penas de prisión por sedición.

En un ambiente de alta tensión, la Policía catalana trató de contener a algunos de los manifestantes concentrados a pocos metros de la Delegación del Gobierno español, que lanzaron objetos contra los agentes cuando intentaban romper el cordón de seguridad.

AFP

AFP

Reuters

Reuters

Los manifestantes llegaron al lugar, que estaba protegido por un fuerte dispositivo policial, siguiendo las consignas de los denominados “Comités de Defensa de la República” catalana, unos de los grupos independentistas más radicales de Cataluña.

Varios miles de personas participan en la manifestación, formada por dos columnas con lemas contra la Policía regional, a favor de la “autodeterminación” y de los condenados.

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

El Tribunal Supremo español (TS) les impuso el lunes penas de entre 9 y 13 años de cárcel por el proceso independentista ilegal de 2017 en esa región española.

La sentencia originó una oleada de críticas políticas y rechazo de miles de manifestantes, con cortes de calles, autopistas, carreteras secundarias y vías férreas, que continuaron hoy en varias provincias catalanas.

AFP

AFP

Reuters

Reuters

Grupos de independentistas también bloquearon el lunes los accesos al aeropuerto de Barcelona, lo que obligó a cancelar 155 vuelos hasta hoy, cuando recobró la normalidad.

Con Información de EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Enterraba a su hija fallecida y encontró una beba sepultada viva

Una bebé fue enterrada viva en un cementerio de la India, pero un hombre la encontró mientras sepultaba a su hija recién fallecida.

Avatar

Publicado

el

Por

Un padre que se disponía a enterrar a su hija, nacida muerta, encontró por casualidad a una recién nacida enterrada viva, informaron fuentes policiales y médicas indias, subrayando el drama de los infanticidios de niñas en este país asiático.

La bebé fue encontrada el pasado jueves por un comerciante en la región de Uttar Pradesh, al norte.
El hombre excavaba una tumba para su hija, que había muerta la víspera, cuando la pala que estaba usando chocó con un recipiente de tierra enterrado.»Cuando vio que dentro había un bebé, la socorrió de inmediato», declararon fuentes de la policía local.
«Durante unos segundos pensé que era mi hija que había vuelto a la vida. Pero luego me di cuenta de que el llanto venía del recipiente de tierra enterrado», explicó el hombre.

La recién nacida se encuentra en un estado grave. Los infanticidios de niñas abundan en India, un país que ve a las chicas como una carga financiera para la familia -entre otras cosas por las dotes que deben entregar a los padres del joven que se case con sus hijas- mientras considera que los varones son una especie de inversión familiar.

India ha aprobado leyes duras para paliar estas prácticas. Desde 1994, los médicos tienen prohibido comunicar a los padres el sexo de su futuro bebé, pero hay familias que recurren a otros métodos para saberlo y recurren al aborto si se sabe que esperan una niña.

Un estudio publicado por la revista científica The Lancet en 2011 concluyó que en las tres décadas precedentes en India se habían practicado 12 millones de abortos de fetos femeninos.

Continuar Leyendo