CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Desalojaron a unas 200 personas de un salón de fiestas y una sandwichería

La Policía constató las infracciones al artículo 205 del Código Penal y dieron intervención al Ministerio Público Fiscal.

Avatar

Publicado

el

En dos procedimientos realizados este fin de semana en la zona norte de la provincia, los efectivos de la Unidad Regional Norte desalojaron un salón de fiestas, en El Colmenar, donde había 150 personas, y una sandwichería, en Villa Moreno, donde permanecían otras 50. En ambos casos, los asistentes no cumplían con las medidas preventivas emanadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, en el marco de los controles dispuestos por el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, los efectivos constataron las infracciones al artículo 205 del Código Penal y dieron intervención al Ministerio Público Fiscal. Es así, que desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana ordenaron el desalojo de ambos lugares y el secuestro de equipos de audio, parlantes, computadoras y micrófonos.

En el procedimiento realizado en la noche del domingo, en el salón de fiestas, ubicado en el Barrio El Sol, además de las 150 personas que había en el interior del lugar, los efectivos constataron unos 15 automóviles estacionados en la vereda. En el operativo de desalojo que se realizó en forma pacífica colaboraron personal de Infantería Norte, Patrulla Motorizada Las Talitas y de la Comisaría El Colmenar.

En cuanto a la sandwichería de Villa Mariano Moreno, el local estaba habilitado para funcionar como delivery e incluso ya tenía una medida de clausura municipal debido a infracciones anteriores.

Allí, los efectivos verificaron la presencia de unas 50 personas en el interior del local sin respetar el distanciamiento establecido y unos 15 vehículos estacionados en la vereda, Ambos procedimientos fueron supervisados por el Comisario Inspector Eduardo Luna, Jefe Zona 3 de la Unidad Regional Norte, y el Jefe de la URN, Comisario Mayor Damián Soria.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Logran recapturar en pleno Centro a un prófugo de la Comisaría 11°

Personal policial detuvo a uno de los delincuentes fugados de esa dependencia el pasado 13 de junio.

Avatar

Publicado

el

Tras recibir la información de que uno de los buscados frecuentaba el centro de la capital, personal de la Comisaria a cargo del Comisario Christian Peralta, desplegó un operativo de búsqueda y vigilancia para atraparlo este miércoles por la tarde.
Finalmente, lograron divisar en calle Crisóstomo Álvarez y Congreso al joven identificado como Lucas Jorge Daniel Coronel, y procedieron a capturarlo.
Sobre el evadido de 20 años pesaba una causa por robo agravado y ya fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos en el marco de una causa que fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I°”, informó el Comisario Mayor Joaquín Girvau, Jefe de la Unidad Regional Capital.
Coronel se había escapado de la dependencia judicial junto a otros tres presos. Uno de ellos era Ariel Antonio Miranda, alias “El Pei”, quien está acusado por el homicidio de Braian Leonel Sarmiento y que ya fue recapturado. Los otros dos fugados,, acusados de robo agravado y homicidio, continúan siendo buscados intensamente por la Policía.

Continuar Leyendo

Policiales

Piden la prisión preventiva contra «Gula» Cuevas por un robo a una menor en Alderetes

El hecho ocurrió el 9 de junio pasado cuando el sujeto interceptó en la vía pública a la víctima para apoderarse del celular de la misma. Estará tras las rejas mientras avanza la causa.

Avatar

Publicado

el

Sobre el imputado pesaba una orden de detención que se hizo efectiva el 22 de junio en Alderetes, en inmediaciones de ruta Alternativa, en el marco de la investigación por un ataque de motochorros contra una adolescente de 14 años para robarle el celular.

Se realizó la audiencia de formalización de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del Ministerio Fiscal en contra de un sujeto acusado de un robo contra una menor de edad ocurrido en marzo pasado.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos II, dirigida por el fiscal Pedro León Gallo. La auxiliar de fiscal María José Agüero, en representación de la UFI interviniente, acusó a Juan José «Gula» Cuevas por el delito de robo agravado y en banda.

Requirió en su contra como medidas de coerción la prisión preventiva por tres meses. Fundamentó el pedido en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación; además de las pruebas por producirse. El pedido fue avalado parcialmente por la jueza actuante, que lo otorgó por un mes.

Los hechos

A Cuevas se le imputa que el 09 de junio pasado, cerca de las 19:40 horas, en circunstancias que una menor de 14 años se dirigía caminando hacia un almacén ubicado en calle Germanó casi esquina Corrientes de Alderetes, «Gula» que se movilizaba a bordo de una motocicleta conducida por un sujeto no identificado, descendió, interceptó a la menor sujetándola del brazo y le dijo en forma intimidatoria “dame el celular, yo sé que vos lo tenés”, blandiendo un arma de fuego con la que encañonó a la víctima.

Seguidamente, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular de la adolescente, para luego salir corriendo y subirse a la moto en la que llegó.

Continuar Leyendo

Policiales

Motochorra de 16 años fue aprehendida por robar un teléfono

Su compañero tras perder el control del rodado la abandonó y fue retenida por la misma víctima

Avatar

Publicado

el

Cerca de las 13.30 de este miércoles, dos motochorros le arrebataron el teléfono celular a una mujer en las inmediaciones del cruce entre las calles Bolívar y Jujuy.

Al intentar huir, el conductor pierde el control de la moto y cae junto a su acompañante. El sujeto se repone rápidamente y logra escapar del lugar pero dejó abandonada la persona que iba con él. Se trata de una joven de 16 años, quien fue retenida por la misma víctima y los presentes.
Cuando llegó el personal de la Guardia Urbana, trasladan a la menor al Centro de Admisión y Derivación, donde se identificó y se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Flagrancia III del C. J. C. /Los Primeros

Continuar Leyendo