CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Desarticulan una fiesta clandestina en Los Nogales donde había 300 personas

Piden a empresarios gastronómicos cumplir con las normativas sanitarias.

Avatar

Publicado

el

En el marco de los operativos de control dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para cumplir con las normas dispuestas en cuanto a las flexibilizaciones analizadas y aprobadas, durante este fin de semana, el coordinador del COE, Elio Cuozzo, explicó que se desarticuló una fiesta clandestina en la localidad de Los Nogales donde permanecían alrededor de 300 personas y 100 vehículos. En la capital tucumana, una conocida cervecería de barrio Norte no cumplía con la capacidad permitida.
“Estuvimos presentes haciendo los controles, este fin de semana lo incrementamos por el feriado largo y la verdad que fueron días con mucha tarea donde llevamos adelante distintas actividades, hubo varias fiestas clandestinas que no están permitidas”, afirmó Cuozzo.
Al respecto, comentó que “en Los Nogales, la policía de la Unidad Regional Norte (URN) se hizo presente en un lugar donde había un evento que tenía permiso para funcionar como bar, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que había alrededor de 100 autos y 300 personas. Había música y parecía un boliche. Inmediatamente se dio intervención a la fiscalía sanitaria que por turno corresponde, y decidió darles 15 minutos para desalojar esa fiesta. Se explicó al propietario que no era correcto lo que estaba haciendo, ese evento no era para lo que había sido solicitado, en media hora se retiró la gente sin inconveniente”, contó.
Otra situación similar a la anterior se constató en Barrio Norte de la capital tucumana: “se trata de una conocida cervecería donde excedían la capacidad de la gente que tenía permitida en un  50 %. Se habló a la gente y se retiraron pacíficamente”, añadió.
En el marco de todas estas situaciones, el coordinador instó a la sociedad a tomar conciencia y ser responsables: “esto es algo que nos está preocupando”, dijo en referencia al creciento número de falsas denuncias a través del 911 e informó que “esas llamadas quedan grabadas”.
A la vez cuestionó a los propietarios de locales que no cumplen con el protocolo: “si bien no son todos pero sí muchos, como es el caso de algunas cervecerías y bares. El otro punto es que la gente está muy relajada y piensa que el virus ya no está” enumeró y advirtió “que se está actuando y se va a seguir trabajando con todo el peso que tiene el Estado en cuanto a los controles”.
En este sentido, señaló que “hay una palabra clave que se llama protocolo y ese protocolo fue presentado en el COE por las mismas personas que hoy no están cumpliendo, entendemos que hay varios puntos que son claros como lo es el distanciamiento, el uso del alcohol en gel, el uso del barbijo. Necesitamos la ayuda de todos los tucumanos, es un trabajo en conjunto. Yo creo que la gente piensa que la pandemia ya ha pasado y es todo lo contrario más allá que haya menos casos, pero eso no significa que el virus no esté. Soy una de las personas que ha sufrido esta enfermedad y puedo dar fe de lo que realmente se siente”, lamentó.
 El resultado de estos operativos aseguró Cuozzo, develó el aumento de fiestas clandestinas y protocolos no cumplidos durante los últimos dos fines de semana: “se notaron muchos casos este fin de semana y el anterior, tanto en Capital como en Yerba Buena. Si nosotros sabemos que las reuniones sociales están prohibidas, debemos respetar esas normas. Necesitamos que la gente tome conciencia de lo que es esta enfermedad y que aún no terminó, esto es preocupante, solicitamos también empatía”, reflexionó e insistió en no relajarse sólo por la baja de casos positivos de Covid en nuestra provincia, se deben continuar con las medidas de bioseguridad.
Por último, Cuozzo agregó que “desde el Estado estamos poniendo todo, vamos a seguir trabajando de esta manera y si es necesario vamos a endurecer aún más los controles. Solicitamos a los empresarios, ya que se les facilitó la oportunidad de volver a su actividad y se les extendió el horario, que cumplan con el protocolo que ellos mismos presentaron, también apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano”.

Policiales

Más de 60 demorados por participar de una riña de gallos en el sur de la Capital

Tras una investigación secuestraron gallos de riña y motos. El hecho ocurrió en Villa Angelina y hubo más de 60 personas demoradas.

Avatar

Publicado

el

Por

Más de 60 demorados por participar de una riña de gallos en el sur de la Capital

«En la tarde del domingo, mientras realizábamos patrullajes preventivos en la zona del Barrio Villa Angelina observamos en un domicilio una gran cantidad de personas. Por ello, nos presentamos en el lugar y descubrimos que allí estaban realizando una riña de gallos ilegal. Se identificó a las personas y a los vehículos que había en la vivienda, dando inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana I ”, explicó el Comisario Inspector Daniel Suárez, Jefe interino de la Unidad Regional Capital, quien supervisó el procedimiento junto al Comisario Inspector Juan Ibáñez, Segundo Jefe interino.

Unas 61 personas demoradas y el secuestro de 37 gallos de riña, 14 motocicletas, un automóvil y de un revólver fueron los resultados de un importante procedimiento que realizó este domingo la Policía de Tucumán en un domicilio del Barrio Villa Angelina, de la Capital.

Desde la Unidad Fiscal se dispuso que las 61 personas sean trasladadas al Complejo Belgrano, donde fueron identificadas y luego puestas en libertad por los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación que establecen los delitos contra la salud pública, en el marco de los controles que se realizan para evitar contagios del Covid-19.

“Entre estas personas, un hombre portaba un revólver calibre 32, por lo que la Justicia solicitó la planilla de antecedentes antes de confirmar su aprehensión por la tenencia ilegal del arma”, agregó Suárez.

En tanto, los vehículos y el arma de fuego quedaron en calidad de secuestro. El operativo fue realizado por los efectivos de la Comisaría Novena con el apoyo de Infantería y Grupo Cero en una vivienda ubicada del Pasaje Bazán de Laguna al 600 de la Capital, de propiedad de un hombre de 73 años.

Continuar Leyendo

Policiales

Un colectivo atropelló y mató a dos mujeres que iban en moto junto a un menor

El interno 151 de la empresa Exprebus con destino San Miguel de Tucumán embistió el rodado.

Avatar

Publicado

el

Dos mujeres murieron como consecuencia del choque entre un colectivo y una motocicleta en la avenida del Bicentenario, a la altura de Ruta 38 y España, en Concepción.

La unidad 151 de la empresa Exprebus con destino San Miguel de Tucumán embistió a una motocicleta Yamaha 125 cc color gris. A bordo de la misma viajaban dos mujeres que perdieron la vida tras el fuerte impacto.

Habría una tercera víctima, un menor de edad, quién sufrió politraumatismos y muchas escoriaciones y en este momento estaría siendo trasladado al Hospital de Niños de la capital.

La policía realiza pericias para determinar en qué circunstancias ocurrió el hecho.

Continuar Leyendo

Policiales

La policía irrumpió en una riña de gallos y detuvo a 50 participantes

El operativo se produjo este domingo por la tarde en un domicilio del pasaje Bazán de Laguna al 600.

Avatar

Publicado

el

Durante la tarde del pasado domingo, cerca de las 15, personal de la Seccional Novena fue alertado sobre una riña de gallos que se estaba desarrollando en un domicilio del pasaje Bazán de Laguna al 600.

De inmediato, efectivos de esa dependencia, apoyados por el cuerpo de Infantería y del Grupo CERO, irrumpen en esa casa particular y logran desbaratar la actividad ilícita.

Según fuentes policiales, en el operativo se aprehendió a 50 personas por atentado a la salud pública.

Según fuentes policiales, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que dispuso que se apliquen los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación. 

Continuar Leyendo