CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Descubren «fábrica de bebés» y rescatan 19 embarazadas

Ocurrió en Nigeria, donde las mujeres eran obligadas a vender a sus recién nacidos. Por este delito hay dos personas detenidas, en tanto también es buscada una mujer presunta responsable de la red.

Avatar

Publicado

el

La Policía de Nigeria rescató a 19 mujeres embarazadas y cuatro niños víctimas de trata de seres humanos en una «fábrica de hacer bebés» en la ciudad de Lagos, Nigeria donde eran obligadas a quedarse embarazas y vender a sus recién nacidos, según dijo un portavoz policial.

Sin embargo, las jóvenes acababan en lo que se denomina localmente como «fábricas de bebés», según detalló el portavoz de la Policía, Bala Elkana, a la Agencia de Noticias Nigeriana (NAN).

Tras dar a luz, a las mujeres se les pagaba unos US$ 1.400 si el bebé era niño y unos US$ 800 si era niña. Las compradoras, por su parte, son mujeres infértiles.

La operación policial, efectuada el 19 de setiembre y conocida el martes de esta semana, se llevó a cabo en cuatro lugares diferentes, tres casas residenciales y un hotel en Isheri Osun, en las afueras de la capital económica donde viven 20 millones de personas.

Según consignó la agencia de noticias AFP, la policía detuvo a dos sospechosos de estos delitos y está buscando a una mujer, presunta responsable de la red.

«Todavía no hemos establecido a quién ni con qué objetivo eran vendidos» los recién nacidos, dijo Elkana.

El tráfico de seres humanos está especialmente implantado en el sureste del país, donde han sido descubiertas varias maternidades ilegales en estos últimos años.

En algunos casos, mujeres jóvenes acudían a estos centros para huir de las críticas por embarazos fuera del matrimonio. Estas mujeres recibían una parte del dinero obtenido con la venta de su bebé.

También hubo casos de mujeres que fueron secuestradas por los traficantes de seres humanos, quienes las obligaban a quedarse embarazadas.

En 2017 se produjo un aumento del 600% en el número de posibles víctimas de trata sexual llegadas por mar a Italia, la mayoría de ellas desde Nigeria, según los últimos datos disponibles de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta organización estima que el 80% de las mujeres y niñas nigerianas, con cifras que se dispararon de 1.454 en 2014 a 11.009 en 2016, constituían potenciales víctimas de explotación sexual en las calles y burdeles de Europa.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Boris Johnson fue internado en terapia intensiva

El primer ministro, Boris Johnson, fue trasladado a una sala de terapia intensiva en el hospital St. Thomas, de Londres, donde se había internado como consecuencia de un agravamiento por su cuadro de covid-19.

Avatar

Publicado

el

Por

Ante la ausencia del Jefe de Gobierno, el cargo quedó a cargo del canciller, Dominic Raab.El «premier» Johnson, de 55 años, había sido internado el domingo, cuando sintió que su estado de salud empeoraba. Se expusieron sus síntomas, de tos y fiebre.

Según la información oficial, la hospitalización era necesaria ya que se le iban a realizar pruebas médicas de diferente tipo. El cambio a terapia intensiva fue una sorpresa para la prensa británica.

Según los primeros informes de la prensa inglesa, Johnson se mantiene consciente y fue cambiado de sala por si necesita respiración asistida.

Boris Johnson había revelado que padecía el Covid-19 hace once días. Antes, había recibido críticas porque se consideró, a nivel político y mediático, que demoró en implementar la cuarentena en su país.

Continuar Leyendo

Internacional

Boris Johnson fue hospitalizado de urgencia por coronavirus

El ‘premier’ británico llevaba días con fiebre alta y no le bajaba.

Avatar

Publicado

el

Por

El primer ministro británico, Boris Johnson ha sido ingresado durante la jornada de este domingo en un hospital tras llevar días con fiebre y haber dado positivo el último 27 de marzo en los testeos por el virus del covid-19.

«Por consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en un hospital para realizarle pruebas. Es un paso preventivo puesto que el primer ministro continúa teniendo síntomas de coronavirus diez días después de haber dado positivo al test», ha afirmado Downing Street en un comunicado.

Johnson ha sido ingresado, según Downing Street, por «precaución» y «para realizarle pruebas» ante síntomas como fiebre que no bajan desde hace diez días.

Continuar Leyendo

Internacional

Italia: revelan que el Covid-19 queda más tiempo en el aire

A partir de la facilidad de los contagios de la pandemia de coronavirus Covid-19, detallaron que también se revisarán las normas sobre el uso de barbijos.

Avatar

Publicado

el

Por

A cuatro meses de que se detectara el primer caso de coronavirus en Wuhan, China, la Organización Mundial de la Salud descubrió que el Covid-19 permanece en el aire más tiempo de lo que se creía y no solo se transmite por gotitas de saliva sino también en forma de aerosol. Es por este motivo, que la OMS se vio obligada a revisar las normas sobre el uso de barbijos que, para que sean eficaces, deben retener el 95% de los microbios del aire.

En Italia, donde el coronavirus se propagó con facilidad con 115.242 infectados -13.915 muertos y 18.278 recuperados-, el Instituto de Física Nuclear y la Universidad de Catania creó en las últimas horas un aparato que simula estornudos con el fin de entender el uso de los barbijos y comprobar su eficacia.

Estamos estudiando las nuevas evidencias científicas y nos preparamos a cambiar las líneas guía si es necesario” afirmó por su parte el experto en salud y epidemiólogo estadounidense David Heymann a la BBC de Londres.

Su colega, el doctor Paolo D’Ancona – epidemiólogo del Instituto Superior de Sanidad de Roma- indicó que la diferencia entre gotitas y el aerosol se observa en las en la dimensión de esferas de saliva que transportan el virus. Las primeras mismas pueden caer a uno o dos metros de quien las emite, para luego caer en otra superficie. En el aerosol, en cambio, el virus queda suspendido en el aire, llegar a mayores distancias y durar hasta tres horas.

Es por esto que señala que “en los hospitales con pacientes sometidos a ventilación mecánica, el virus podría dispersarse el virus también en aerosol”.

En ese sentido, Marina Davoli, directora del Departamento de epidemiología, advirtió que “la mascarilla no es una fórmula mágica que nos salva del contagio”. La doctora hizo hincapié en mantener las medidas de higiene y, en caso de usarlos, no tocar los barbijos por su parte externa en ningún momento.

Para reducir el riesgo de infección, la OMS recomienda:

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol

Cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo

Evitar el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Continuar Leyendo