CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Desde AETAT aseguran que «no están en condiciones de pagar los sueldos»

Intentan frenar un nuevo paro que dejaría nuevamente sin servicio de transporte a la provincia.

Avatar

Publicado

el

Un nuevo conflicto se avizora en el transporte público de Tucumán y por estas horas hay reuniones entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT).

«No estamos en condiciones de pagar los sueldos y los venimos manifestando desde hace tiempo. No sabemos cuándo recibiremos los fondos nacionales en calidad de subsidios, pero aún recibiéndolos no alcanza para cubrir la planilla salarial«, afirmó al respecto Luis García, directivo de AETAT.

El empresario confirmó que se llevan encuentros con dirigentes de UTA para tratar de no llegar a una medida de fuerza que afecte a los servicios.

«Ayer tuvimos una reunión con autoridades del gremio anticipándoles que la plata del subsidio nacional no iba a llegar esta semana. Hoy tenemos una nueva reunión para destrabar el conflicto. Nosotros queremos arribar a un acuerdo de pago para que no se llegue a una medida extrema de paro, pero hasta ahora no llegamos a ningún acuerdo«, explicó.

«Los fondos vienen desde la Nación, no dependen de las empresas, pero aún enviando los fondos no alcanza para pagar la planilla salarial y UTA conoce en profundidad la situación de las empresas«, añadió.

Además, García informó que están pidiendo a la Provincia que cumpla con el aporte asignado en el presupuesto provincial, aprobado por la Legislatura, de 170 millones de pesos para poder hacer frente al pago de haberes y sostener en parte los altos costos del servicio de transporte. «Es lo único urgente que estamos pidiendo para seguir funcionando porque esto está cada vez peor».

Fuente: LV12

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Este domingo se sumaron 602 nuevos casos y cuartos muertes por Covid-19

Uno de los fallecidos tenía 30 años y sufrió complicaciones por conmorbilidades.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 602 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 90.249. De los cuales 207 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 54 por el sector privado. Mientras que 296 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 45 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (244); Tafí Viejo (73); Cruz Alta (68); Yerba Buena (58); Chicligasta (41); Lules (34); Leales (32); Monteros (15); Río Chico (9); Simoca (9); Alberdi (5); Burruyacú (4); Famaillá (4); Trancas (2); La Cocha (2);  Tafí del Valle (1); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 81.340.

Asimismo se informa el fallecimiento de 4 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 2 en el privado:

-Un hombre de 49 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 30 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Continuar Leyendo

Tucumán

Bares y restaurantes acataron el horario de cierre y la restricción de circulación nocturna tuvo alta adhesión

En Capital y Yerba Buena, los locales gastronómicos cerraron a las 23 y las calles fueron un desierto.

Avatar

Publicado

el

La resistencia de sectores gastronómicos generaba incertidumbre sobre el cumplimiento de las nuevas restricciones durante la noche del sábado, tras haber adherido Tucumán al decreto presidencial que ordena el cierre de los bares y los restaurantes a las 23, como también la circulación entre la medianoche y las 6 de mañana.

En un altísimo porcentaje, quienes viven en la Capital acataron estas órdenes. Antes de las 0, las calles y avenidas ya estaban vacías y la mayoría de los bares habían dado por finalizada la jornada laboral.

En Yerba Buena también hubo un alto acatamiento. Apenas llegó la medianoche, los bares estuvieron vacíos o cerrados. Tampoco hubo circulación vehicular por las avenidas Aconquija y Perón.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán reportó este viernes ocho muertes y 807 nuevos casos

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la provincia acumula 1.619 fallecimientos por el virus.

Avatar

Publicado

el

En su parte vespertino, el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 79 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 88.876. El acumulado de la jornada alcanzó los 807 contagiados.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (33); Chicligasta (13); Alberdi (7); Leales (6); Graneros (4); Tafí Viejo (4); La Cocha (3); Cruz Alta (2); Yerba Buena (2); Río Chico (2); Simoca (2); Monteros (1).
Asimismo, desde Salud se reportó esta tarde el fallecimiento de 8 pacientes, totalizando las 1.619 muertes desde el inicio de la pandemia.
-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 94 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo