CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Desde EDET advirtieron las boletas de servicio deben pagarse

Directivos de la empresa aclararon que el servicio está garantizado, pero todos los usuarios deben pagar sus facturas.

Avatar

Publicado

el

Directivos de la empresa distribuidora de energía EDET aclararon que todos los usuarios deberán abonar las facturas del servicio y que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 311/20 para impedir los cortes por falta de pago de los servicios básicos beneficia a un sector específico, los más vulnerables, entre ellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;, los inscriptos como en el monotributo social; jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

La medida nacional sostiene que las prestadoras de los servicios, como EDET, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, por los próximos 180 días. Ante esto, el presidente de la empresa, Günter Hofmann y Horacio Nadra, gerente comercial, manifestaron que el servicio está garantizado, pero para eso resulta importante que todos los usuarios paguen sus facturas.

Reconocieron que debido a la cuarentena obligatoria, el consumo y la facturación de la empresa han sufrido una caída. “La actividad económica ha experimentado una lógica caída en estos días”, dijo Hofmann y también incidió en estos registros el consumo estacional, al comenzar a bajar las temperaturas. (Los Primeros)

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Aislan a una adolescente y su familia tras posible caso de COVID-19

La joven presenta síntomas y fue debidamente aislada, confirmaron desde el Siprosa

Avatar

Publicado

el

Por

El director Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz, confirmó que una adolescente junto a su familia fue aislada, al activarse el protocolo Covid-19, al señalar que la paciente presenta síntomas leves de la enfermedad.

El funcionario estimó que en el transcurso de la mañana tendrán los resultados de los estudios realizados para confirmar o descartar que se trate de coronavirus. La menor se encuentra internada en una clínica privada. El funcionario dijo que el aislamiento está garantizado.

Fuente: Los Primeros

Continuar Leyendo

Tucumán

Controles de prevención y testeos en el Mercofrut

El operativo se realiza de 13 a 23 horas hoy y el jueves; mientras que el domingo será de 7 a 23. Pero también se está realizando colocación de vacunas a mayores de 65 años y test de HIV

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud provincial, informó que en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus, se están realizando controles en el Mercofrut sobre todo para verificar el estado de los camioneros que vienen de otras provincias.

“La idea es recorrer el Gran San Miguel de Tucumán con estos operativos sanitarios para hacer la detección de Covid-19. Este es un lugar vulnerable porque viene mucha gente de otras provincias. Y, si bien aquí tienen un protocolo estricto, debemos contar con un muestreo de cada uno de los lugares en donde hay mucho tránsito de personas. Quiero agradecer a los directivos del Mercofrut por permitirnos trabajar con todas las comodidades”, expresó la ministra Rossana Chahla, quien ayer acudió a supervisar los operativos.

Por su parte, el vicepresidente del Mercofrut, Juan Carlos Medina, contó que venían realizando los controles con base en los consejos del Ministerio de Salud, con un médico privado y personal del mismo Mercofrut, pero que el hecho de que los profesionales estén en el lugar es una ventaja. “Si detectamos una persona con fiebre, por ejemplo, lo aislamos y no ingresa. Pero quizá después descubrimos que era una simple gripe. En cambio que los médicos o enfermeros hagan aquí su trabajo nos da tranquilidad porque en estos momentos está ingresando mucha mercadería de provincias vecinas”, enfatizó.

El Mercofrut está dentro de la zona de influencia del Área Operativa Sudeste. La directora de dicha área, Graciela Arroyo, remarcó la importancia de los testeos a camioneros que vienen de otras provincias.

“Estamos poniendo énfasis en los choferes que vienen de lugares con alta circulación viral como Buenos Aires, Chaco o Mendoza. El operativo se realiza de 13 a 23 horas hoy y el jueves; mientras que el domingo será de 7 a 23. Pero también se está realizando colocación de vacunas a mayores de 65 años y test de HIV”, cerró.

Continuar Leyendo

Tucumán

Reprograman los turnos de Anses cancelados por la cuarentena

Enrique Salvatierra, titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Tucumán, confirmó este miércoles que desde el próximos lunes se reprogramarán los más de 500 turnos asignados de no se pudieron concretar por el decreto de la cuarentena como medida para frenar el COVID-19.

Avatar

Publicado

el

Por

Enrique Salvatierra, titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Tucumán, confirmó este miércoles que desde el próximos lunes se reprogramarán los más de 500 turnos asignados de no se pudieron concretar por el decreto de la cuarentena como medida para frenar el COVID-19.

En diálogo con el programa “Buen Día” de LG Play el representante de la Unidades De Atención Integral (UDAI) informó que tras una reunión con el gobernador Juan Manzur, se decidió abrir bocas de atención de la Anses en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán. “La reprogramacion es desde el lunes solamente para aquellos que fueron convocados por el Anses, no puede venir cualquiera”, afirmó Salvatierra.

Y explicó: “Un operador de la Anses los va a a llamar exclusivamente por la reprogramación. No se les va a pedir ningún dato porque ya los tenemos”.

Segundo pago

La Anses iniciará el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono que se otorga a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros trabajadores afectados por el parate económico que generó la pandemia de COVID-19. El inicio de los nuevos desembolsos está previsto para el próximo lunes.

“Se va a arrancar con la gente de Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo, después los que tienen CBU (Clave Bancaria Única) y finalmente los que optaron por otro medio de pago donde a los que se les podrá otorgar un CBU propio”, dijo Salvatierra.

El titular del ente en la provincia afirmó que se tomó la decisión de hacerlo en hipódromo para mantener el distanciamiento social que no se puede tener en las oficinas de Anses en 25 de mayo y Córdoba. “Esta etapa será mucho mas rápido porque la capacidad de gente que tiene la Caja Popular en el Hipódromo es mucho más amplia. Tomamos el cronograma armado por el Correo que estaba desdoblado en 20 días cuando realmente esto se puede hacer en 10 días aquí se pueden atender 1500 personas por día”.

Continuar Leyendo