CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Desde este miércoles completan el pago del 80% del sueldo a los estatales

Advirtieron que los haberes tendrán el aumento pactado entre el Gobierno de la Provincia y los gremios.

Avatar

Publicado

el

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, el pago de sueldos se concretará a partir del 6 de abril, comenzando por el sector de la Salud y Seguridad, para continuar con el resto de los estamentos y culminar el 12 de abril. De esta manera, se abonará el 80% de los haberes, lo que incluirá además los incrementos pactados entre el Gobierno de Tucumán y los gremios estatales días atrás.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó que “con muchísimo esfuerzo, como todos los meses desde que inició la pandemia, que nos pone en una situación de incertidumbre en relación a los ingresos de la provincia, por gestiones del gobernador Juan Manzur y del ministro de Economía, Eduardo Garvich, hoy estamos en condiciones de anunciar el pago del 80% del sueldo con el incremento salarial pactado en las últimas paritarias para empleados públicos”.
 
Miércoles 07 de abril
-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
-INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
Jueves 08 de abril
-SEGURIDAD ( Dpto. Gral. de Policia-Direc. Gral. de Institutos Penales)
-EDUCACION ESTABLEC.PROVINCIALES -(Esc.Provinciales.-Rep.18 – 569.3333333 Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 -Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27
Viernes 09 de abril
-ADMINISTRACION CENTRAL
-EDUCACION ESTABLEC.PROVINCIALES -(Esc.Provinciales.-Rep.18 – -Esc.Sec.Tranf.Rep 25)
-HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS -TRIBUNAL FISCAL DE APELACION
-DEFENSORIA DEL PUEBLO -DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
-DIRECCION RECURSOS HIDRICOS -ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO
-INSTITUTO PROVINCIAL ACCION COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)
-SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)
-ENTE UNICO DE REG.DE SERVIC.PUB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)
-ENTE CULTURAL DE TUCUMAN -INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
-ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
-INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL
-ENTE AUTARQ.TEATRO MERDEDES SOSA -JUBILADOS FUERA DE CONVENIO
-RENTA VITALICIA
-HEROES DEMALVINAS
-ASIGNACIONES Ex-EMPLEADOS TALLERES DE TAFI VIEJO
 
Sábado 10 de abril
-PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros- Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal)
-MINISTERIO PUBLICO FISCAL
-MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
-PODER LEGISLATIVO
-MUNICIPIOS DEL INTERIOR
Martes 13 de abril
-EDUCACION ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS DE GESTION PRIVADAS( Privados Primarios, Secundarios- ‘Terciarios Transferidos)
-COMUNAS RURALES

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Vuelos suspendidos y escándalo con los pasajeros en Aeroparque y Ezeiza

Avatar

Publicado

el

La suspensión de vuelos en Aeroparque generó que se reprogramaran y enviaran a los pasajeros al aeropuerto de Ezeiza. Pero allí, tampoco salen los vuelos y se multiplicaron las quejas y reclamos de los viajeros que manifestaron su malestar este viernes.

A través de reclamos con palmas los turistas hicieron saber su descontento a la espera de soluciones inmediatas. Pero aún no tienen respuestas. Hay gente esperando hace dos días.

«Aeroparque cancelaron, reprogramaron y nos hicieron ir a Ezeiza y ahora nos dicen que todos los vuelos de @Aerolineas_AR están suspendidos por “problemas técnicos“, pero se habla de un paro del personal. La gente furiosa con justa causa», aseguraron pasajeros afectados.

Fuente: Diario 26

Continuar Leyendo

Nota

Aprehenden a otro integrante de la banda de “Damián”

El fiscal Gallo explicó que el nuevo detenido de la “Banda de Damián, se encargaba de pasar información, facilitar vehículos y ocultar bienes sustraídos

Avatar

Publicado

el

A solicitud del MPF esta madrugada se realizaron cuatro allanamientos para dar con el paradero de otro de los integrantes de la banda de “Damián”, que era intensamente buscado.

Con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se logró la detención de Hernán Muro.

«Se hicieron cuatro allanamientos en el marco de esta causa con resultados positivos donde se logró la aprehensión de Muro que tenía pedido de detención. También hemos encontrado vehículos y otros elementos vinculados con los hechos que son parte del proceso como así también estupefacientes (152 gramos de cocaína y $10.000 en pasta base)», comentó el Fiscal.

Los lugares allanados fueron tres domicilios en Villa 9 de Julio y el cuarto en Villa Amalia. Hasta el momento se encuentran detenidos con prisión preventiva 13 miembros de la banda de “Damián”. Se conoció que, en el transcurso de las 24 horas, se estará llevando la audiencia de control, formalización de cargos y medidas de coerción para este nuevo aprehendido.
Aún resta dar con el paradero de otro de los delincuentes buscados en el marco de la investigación.

Sobre la investigación

En el desbaratamiento de esta peligrosa banda mucho tuvo que ver el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales que trabajó un período prolongado de tiempo en la minuciosa investigación que permitió dar los delincuentes y su modus operandi.
Damián Díaz era el líder de la banda y quien diagramaba los puntos de reunión para cometer los hechos, elegía los vehículos a usar y se encargaba de definir los mapas de rutas a seguir y de la obtención de información. Contaba con la colaboración de «El Melli» Vera, «Cuchi» Lazarte, «Cabezón» Lazarte, Pablo Lazarte, Matías Cholfo y un tal Jorge, alias «Cacho», quienes aportaban su experiencia en la conducción de motos y otros vehículos. Eran los encargados de revisar los planes antes de cometer los ataques; además, tenían manejo de armas de fuego. Usaban ropa de grafa o de tipo deportiva para pasar desapercibidos al momento de movilizarse para llevar adelante los robos. Por lo general, actuaban con violencia e inmovilizaban a las víctimas utilizando precintos y cintas de embalar. Por su parte, Alejandra Martínez, pareja del líder de la banda, se encargaba de ocultar los bienes sustraídos por la banda hasta su posterior comercialización. Montiel y Hernán Martínez se encargaban del acopio de armas e intervención en la logística. En tanto, «Coco» Ponce colaboraba en la logística necesaria, facilitando los vehículos. Finalmente, «Gato» Reinaga, «Pitu» Soria y José y Moisés Sánchez, participaban como informantes y ocultando los bienes sustraídos.

Continuar Leyendo

Nota

Hoy se reportaron 403 casos y preocupa la presencia de una segunda ola en la provincia

Esta tarde se reportaron 75 nuevos casos, totalizando 80.739 positivos de covid-19

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 75 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 80.739.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (45); Yerba Buena (10); Tafí Viejo (8); Cruz Alta (6); Monteros (2); Simoca (2); Río Chico (1); Tafí del Valle (1).

Por la mañana el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 328 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán. De los cuales 70 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 258 fueron test de antígenos procesados por el sector público.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (137); Yerba Buena (36); Cruz Alta (29); Tafí Viejo (25); Lules (16); Monteros (13); Leales (11); Simoca (11); Trancas (11); Famaillá (10); Chicligasta (9); Río Chico (8); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Alberdi (2); La Cocha (2); Graneros (1).

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

 

Continuar Leyendo