CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Desde este sábado rige el aumento del boleto en líneas urbanas e interurbanas

Viajar en colectivo es más caro desde hoy. La suba no sólo sucede en San Miguel de Tucumán, donde los concejales incrementaron el jueves el valor del boleto en las 14 líneas urbanas de $ 19,30 a $ 24, sino en todas las líneas de la provincia.

Avatar

Publicado

el

El Gobierno que encabeza Juan Manzur definió, un día después que los ediles de la capital, que se ajuste por segunda vez en el año el cuadro tarifario de las líneas metropolitanas, interurbanas y rurales de Tucumán.

La resolución N° 6.883 de la Dirección General de Transporte de la Provincia, que depende de la Secretaría de Transporte a cargo de Benjamín Nieva, incrementó el valor de las líneas provinciales ayer. El parámetro fue equiparar las subas con el porcentaje de ajuste otorgado por los concejales capitalinos en esta última suba: 24%.

“Considerando que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) fundamenta su requisitoria en un estudio de costos presentado el 12 de febrero de 2019 que enuncia un atraso de tarifas del 98,73%, y que sin un adecuado acompañamiento es imposible continuar, define aprobar (la suba de) los valores de los códigos tarifarios”, justifica las subas el instrumento firmado por funcionarios provinciales.

Las tarifas interurbanas hacia localidades del Gran San Miguel de Tucumán, conformado por Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas, Tafí Viejo, Lomas de Tafí y Lastenia, aumentaran entre $ 5 y $ 9.

El boleto denominado “Código 100 – Intramunicipal”, fue fijado en $ 24 (es el valor mínimo del colectivo en cada intendencia). A partir de esa cifra, por distancias, van imponiéndose los códigos desde el 101 al 108. El código 101 ahora cuesta $ 25,80; el 102, $ 29,70; el 103, $ 31,70; el 104, $ 33,80; el 105 y 106, $ 37,60; el 107, $ 39,70 y el 108, $ 43,80.

Un viaje entre Lomas de Tafí y la capital, que estaba en $ 20,55, desde hoy cuesta $ 25,80 (código 101). Trasladarse en colectivo desde Yerba Buena a la capital, en tanto, se encarece de $ 23,65 a $29,70 (código 102). El recorrido entre San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo sube desde $ 25,50 hasta $ 31,70 (código 103). Viajar desde Alderetes hasta la capital sale ahora $ 31,70 (código 103). Viajar desde Yerba Buena hasta Banda del Río Salí (atravesando la capital), pasa de $ 34,90 hasta $ 43,80 (código 108).

A partir de hoy, quienes viven en Lomas de Tafí y trabajen en San Miguel de Tucumán deberán cargar $ 105 en sus tarjetas Ciudadana o Metropolitana para poder hacer cuatro viajes, porque el boleto subió a 25,80.

Las nuevas tarifas

$ 48,50

Es la nueva tarifa a Lules. El valor anterior era $ 39.

$ 146

sale un viaje hasta Burruyacu

$ 275

cuesta hasta Taco Ralo

$ 384

cuesta ahora hasta El Mollar

$ 177,50

sale el recorrido hasta 7 de Abril

$ 88,50

será el precio hasta Acheral

$ 166

saldrá un viaje hasta Alto Verde

$ 140

costará un viaje a Arcadia

$ 194,50

costará el colectivo a Atahona

$ 140

costará un viaje a Benjamín Paz

$ 100

saldrá un viaje a Capitán Cáceres

$ 140

costará un boleto a Choromoro

$ 71,50

es la nueva tarifa hasta El Cadillal

$ 100

saldrá un viaje a El Mojón

$ 237,50

costará un viaje hasta San Pedro de Colalao

$ 232

será la nueva tarifa a La Madrid

$ 126

hay que pagar hasta Las Cejas

$ 60

es la nueva tarifa a Los Ralos

$ 34

hay que pagar hasta Los Nogales

$ 146

costará un viaje a Garmendia

$ 45

saldrá el boleto a La Florida

$ 112

costará un viaje a La Ramada

$ 43

cuesta ahora a García Fernández

$ 209

sale un viaje a Monteagudo

$ 100

es la nueva tarifa a Raco

$ 200

sale el recorrido a Rumi Punco

$ 232

costará un viaje a Villa Chicligasta

$ 166

es la nueva tarifa a Villa Belgrano

$ 131

es el nuevo valor por un viaje hasta Sargento Moya

$ 71, 50

Cuesta ahora un viaje Famaillá-Capital. Subió desde $ 57

$ 25,50

Es la nueva tarifa a Banda del Río Salí. El boleto hasta ayer era $ 20

$ 94,50

Es el nuevo valor hasta Monteros. El boleto anterior estaba a $ 75

$ 146

Sale el viaje hasta la cabecera de Chicligasta. Costaba $ 117

$ 68,50

Saldrá un viaje hasta la ciudad de Leales. Subió desde $ 55

$ 162, 40

Saldrá un viaje hasta la cabecera de Río Chico. Costaba $ 130

$ 140

Es el nuevo valor hasta Simoca. Subió desde $ 112

$ 176

Es la nueva tarifa hasta Alberdi. El boleto anterior estaba a $ 140

$ 183

Saldrá un viaje hasta La Cocha. Hasta ayer, el viaje salía $ 145

$ 292

Es el nuevo precio a Graneros, el boleto anterior estaba a $ 230

Fuente: La Gaceta

Tucumán

La Corte Suprema de Justicia dispuso la atención virtual en todos los fueros de la provincia

El Ministerio Público Fiscal dispuso que desde este viernes al 30 de agosto no haya atención presencial a profesionales y al público. Atención a través de Mostrador Virtual.

Avatar

Publicado

el

Por

En concordancia con la acordada de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, dada la situación epidemiológica que atraviesa la provincia en estos momentos, el Ministerio Público Fiscal, anunció la suspensión, a partir de mañana viernes 14 de agosto y hasta el 30 de agosto próximo, la atención presencial de agentes externos, abogados y partes en dependencia del MPF.

No obstante el complejo escenario imperante, el MPF se encuentra en condiciones de dar respuestas en todas las jurisdicciones y fueros, de modo que las consultas y requerimientos deberán realizarse a través de la aplicación “Mostrador Virtual” o por las vías de comunicación de cada dependencia.

La resolución ministerial es coincidente con la acordada 665/2020, que en igual sentido, emitió la Corte Suprema de Justicia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán alcanzó los 500 casos de Covid al confirmarse hoy 24 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública informó que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, a los 14 diagnosticados esta mañana.

Avatar

Publicado

el

Por

Los casos corresponden al Departamento Capital (7) y al Departamento Tafí Viejo (3). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Cuáles son las nuevas restricciones impuestas por el COE

Limitarán la circulación en accesos, interjurisdiccional y el turismo interno desde hoy. Controlarán uso de tapabocas y profundizarán la prohibición de deportes no individuales

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador, Juan Manzur, encabezó este mediodía una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar la situación epidemiológica de la provincia, tras el anuncio de que Tucumán se encuentra en una situación compatible a la circulación viral comunitaria de Covid-19, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

En ese marco, el Gobernador junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que “Tucumán sigue en fase 5 pero con muchas más restricciones que tienen que ver con la conducta de las personas y las medidas básicas de prevención emanadas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, con el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos con agua y jabón, y la distancia social”.

Las restricciones serán “limitar la circulación interjurisdiccional, aumentar los controles en los ingresos a la provincia de Tucumán y pedirles a los tucumanos el estricto cumplimiento de las normas de prevención”.
Todos aquellos que no cumplen con el uso del barbijo están atentando contra la salud pública, porque pueden ser asintomáticos y seguir contagiando sin saberlo”, aseveró Manzur.

Respecto del turismo interno, sostuvo “que se mantendrán reservas que hayan sido hechas hasta antes de hoy. Pero las nuevas reservas, a partir de hoy, las vamos a suspender por 10 o 15 días según cómo siga la situación epidemiológica”.

Acerca de la práctica de deportes dijo que “hacerlo está bien, pero de forma individual, evitando la cercanía y el contacto, porque ahí es donde se produce el nexo epidemiológico que lleva al contagio”.

Manzur hizo hincapié en que “más del 95% de los contagios se han dado en reuniones familiares y sociales; no se han dado en los ámbitos de trabajo. Por eso a todas las familias, les pedimos que para el Día del Niño (se celebra este domingo) las criaturas estén con sus familias, en sus casas, y evitemos la concurrencia a lugares en donde podemos tener contagios innecesarios”.

Lo que hace que la población tucumana sea más susceptible al contagio masivo son sus condiciones geográficas, recordó el Primer Mandatario: “Tucumán tiene características especiales que no tienen otras provincias: tenemos un territorio muy chico y mucha gente. Y a veces, en mismo lugar o un mismo terreno pueden vivir hasta dos familias”, añadió.

Estuvieron presentes: el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Claudio Maley (Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior); y el diputado nacional Mario Leito; y representantes de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia que integran el COE.

Continuar Leyendo