CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Desde junio, la Policía atrapó a 68 mecheras en el microcentro

Desde el 1º de junio hasta el 12 de agosto pasado, la Policía de Tucumán atrapó a 68 mecheras en el microcentro capitalino, en el marco de los intensos operativos que se realizan para contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas.

Avatar

Publicado

el

“De las 68 mujeres demoradas por hurtos, 42 fueron aprehendidas y 26 puestas en libertad, en general porque se trata de menores que son entregadas a sus padres. Además, hubo 12 detenidas por contravenciones policiales, ya que muchas veces amenazan, insultan o cometen desórdenes en la vía pública”, explicó el Subsecretario del Ministerio de Seguridad, José Ardiles.

Los operativos se realizan en forma constante, pero se acentuaron durante los meses de junio y julio por las vacaciones de invierno y los distintos eventos culturales y turísticos que hubo en la provincia.

“Son mujeres que pertenecen a familias que se dedican a esta modalidad delictiva y aprovechan días de mucha afluencia de gente en el centro para salir a la calle. Ahora, con la proximidad del Día del Niño, la policía ya está tomando las medidas preventivas para combatir su accionar”, precisó Ardiles.

“Esta es una situación que afecta mucho a la sensibilidad de los transeúntes que vienen al centro a realizar sus compras, a cobrar o hacer alguna consulta médica. Por ello, a partir de una articulación más acentuada que iniciamos con el Ministerio Público Fiscal, se vienen tomando medidas más severas con las mecheras y pungas”, destacó el funcionario.

El operativo está a cargo de los agentes de Guardia Urbana con el apoyo de los efectivos de la Comisaría Primera, e implica una mayor presencia policial en la Peatonal, en el Casco Histórico y en la zona de El Bajo.

Demoran a una joven de 18 años
Durante la noche del martes pasado, mientras realizaban recorridos por calles 24 de Septiembre y Congreso, dos agentes de Guardia Urbana demoraron a una joven de 18 años que intentaba evadir la presencia policial y caminaba en actitud sospechosa.

Cuando la interceptaron, llevaba dos celulares y una billetera. Según la mujer, uno de los celulares era de una amiga pero al marcar un número de los contactos -por indicación de la agente- resultó ser de una señora mayor de edad que aseguraba que el teléfono era de su hija y le habían robado en horas de la tarde del lunes. Por ello, las agentes trasladaron a la joven a la Comisaría Primera y se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación, desde donde se dispuso que sea puesta en libertad y se haga entrega del celular a la denunciante.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Chaco: hallan enterrada en un patio a una chica que estaba desaparecida

María Magdalena Moreira, de 16 años, había sido vista por última vez el pasado 12 de agosto. Su cuerpo fue encontrado en la casa de un joven que la conocía.

Avatar

Publicado

el

Por

María Magdalena Moreria, de 16 años y de la etnia wichí, estaba desaparecida desde el lunes 12 de agosto y fue encontrada sin vida este martes enterrada en la casa de un joven de 20 años en la localidad de Miraflores, Chaco.

Después de que la familia de la joven hiciera la denuncia de su desaparición, la policía local allanó este martes al mediodía la casa de Facundo David Narciso, un joven de 20 años, quien conocía a la víctima. En el patio de la quinta, ubicada 165 kilómetros al noroeste de Sáenz Peña sobre la ruta provincial 9, encontraron el cuerpo de Moreira enterrado.

Desde el Consejo de Recuperación Territorial del Impenetrable Chaqueño denunciaron que hace cinco meses Narciso le había pegado y arrancado dos dientes de la boca de María, e inclusive se había sacado fotos golpeándola. Le había dicho «Yo un día de estos te voy matar».

«Nadie hizo nada. La denuncia de nada sirvió. María contaba que la discriminaban y le decían india sucia pariente de usurpador«, aseguraron en un comunicado.

El joven quedó detenido a disposición de la Fiscalía N°2 de Juan José Castelli, a cargo de Hugo Obregón.

Fuente : m1

Continuar Leyendo

Policiales

Ezeiza: una joven de 22 años fue rociada con aguarrás y prendida fuego por su pareja

La víctima tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado y el agresor fue detenido.

Avatar

Publicado

el

Por

Micaela Cancelo vive con su pareja y la hija de ambos en una casa en la calle Posadas al 200, en Ezeiza. El lunes en la noche los vecinos escucharon los gritos desesperados de la joven de 22 años y al otro día se enteraron que tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado.

La chica fue trasladada al Hospital de Ezeiza con quemaduras de primer grado y las vías respiratorias comprometidas. Su marido dijo que se prendió fuego «a lo bonzo», pero creen que él intentó matarla.

Por su parte, la tía de Micaela sumó otro dato que complica a su pareja: «Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando», dijo.De acuerdo al relato de la familia, la violencia escaló hasta que el lunes pasado el detenido la roció con aguarrás y la prendió fuego tras una discusión. Mientras reclaman justicia, esperan también el milagro: «Lo importante ahora es la salud de Micaela».

Según informa Crónica, Cancelo fue trasladada al hospital del Quemado por la gravedad de su estado y pelea por su vida. En tanto, su pareja y el padre de su hija de dos años, quedó detenido y todas las sospechas apuntan en su contra.

«Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones», dijo el papá de la víctima, Eduardo. El hombre desconfía de la versión que dio su yerno sobre un supuesto intento de suicidio. «Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte», señaló.

Micaela Cancelo tiene 22 años y se encuentra internada en muy grave estado

En esa línea, la tía de la joven sumó otro dato que complica a su pareja: «Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando», dijo.

Según la familia de Micaela, la violencia escaló hasta que el lunes pasado el detenido la roció con aguarrás y la prendió fuego tras una discusión. Mientras reclaman justicia, esperan también el milagro: «Lo importante ahora su salud».

 

 

 

 

Fuente : m1

Continuar Leyendo

Policiales

Desapareció tras fiesta religiosa: hallaron su cuerpo en un monte, comido por perros

Malena Sabrina Cisneros tenía 19 años, vivía en Suncho Corral, Santiago del Estero, y faltaba de su casa desde el 24 de junio. Se cree que fue asesinada para ocultar un abuso sexual.

Avatar

Publicado

el

Por

La angustia terminó de manera brutal para una humilde familia de Suncho Corral, en Santiago del Estero. Malena Sabrina Cisneros de 19 años, faltaba de su casa desde el 24 de junio pasado, cuando junto a su mamá había asistido a una fiesta religiosa en Colonia San Juan, Figueroa en donde recidía su padre.

«Vete, yo vuelvo después», le dijo a su mamá, Elvecia, madre de otros 12 hijos y separada hace 15 años de un marido golpeador. Pero Malena no volvió más. Los días pasaron y la angustia latente crecía. “¡No sé si está viva o muerta, pero siento que algo malo le ha pasado a mi hija. Ella no merecía que le pase eso…”, le dijo la mujer a El Liberal cuando aún no se sabía del paradero de la joven.

Si bien el entorno de la chica aseguraba que ella padecía un retraso madurativo, su madre aseguraba que eso era algo que no estaba confirmado porque «nunca fue revisada por un médico».

La zona donde fueron encontrados los restos óseos (Gentileza El Tribuno)

Esa angustia, este martes terminó con el cotejo de ADN llevado a cabo a partes óseas encontradas en el área de una pista de carreras cuadreras, en un radio de casi 3 kilómetros. Allí se encontró un cráneo según confirmó la fiscal Ángel Belluomini, a cargo de la investigación, y se determinó que pertenecía a la joven.

En un primer momento cobró mucha fuerza la teoría de que el cadáver había sido devorado por chanchos, pero el informe del antropólogo del Poder Judicial que intervino en la causa determinó que la mayoría de las mordeduras que presentaban los huesos eran de perros quiene devoraron los tejidos blandos.

La investigación

Para entender el caso, es necesario retrotraerse a la penúltima semana de junio. El domingo 23, se desarrollaba una fiesta en Colonia San Juan, en el que residen unos pocos pobladores, pero que para esa fecha llegan miles de personas desde distintos puntos de la provincia y del país.

Malena se habría trasladado con su madre y unas hermanas hasta el pueblo, al igual que otros cientos de vecinos de Suncho Corral. Por la noche, Malena asistió a un evento bailable en cercanías de una pista cuadrera. Todo era música y diversión, sin imaginar que todo se convertiría en una tragedia en cuestión de horas.

En estae predio se habría producido el aberrante crimen (Gentileza El Liberal)

Primero, su mamá apuntó hacía su ex pa reja y padre de la chica. “Algo tiene que ver (con la desaparición de Malena). Sé que la policía lo demoró”, explicaba a los pocos días cuando recién se iniciaba la investigación. Sin embargo, con el correr de la investigación, la policía empezó a hilvanar otra teoría: la mataron para ocultar un abuso sexual.

Según la hipótesis que maneja el fiscal en la madrugada del 24 y finalizado el evento, Malena salió del lugar y comenzó a dialogar con una adolescente. En ese momento se habría acercado el novio de ésta última, conocido como “Gordo Ñoño”.

Aparentemente, el sujeto se habría querido llevar a Malena por la fuerza hasta una zona distante 4 kilómetros conocida como “La Fortaleza”. Allí la introdujo en una zona montuosa y la abusó sexualmente en presencia de la otra chica. Posteriormente, el acusado la mató, abandonó el cuerpo y los animales hicieron el resto.

 

 

 

Fuente : cronica

Continuar Leyendo