CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Desde junio, la Policía atrapó a 68 mecheras en el microcentro

Desde el 1º de junio hasta el 12 de agosto pasado, la Policía de Tucumán atrapó a 68 mecheras en el microcentro capitalino, en el marco de los intensos operativos que se realizan para contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas.

Avatar

Publicado

el

“De las 68 mujeres demoradas por hurtos, 42 fueron aprehendidas y 26 puestas en libertad, en general porque se trata de menores que son entregadas a sus padres. Además, hubo 12 detenidas por contravenciones policiales, ya que muchas veces amenazan, insultan o cometen desórdenes en la vía pública”, explicó el Subsecretario del Ministerio de Seguridad, José Ardiles.

Los operativos se realizan en forma constante, pero se acentuaron durante los meses de junio y julio por las vacaciones de invierno y los distintos eventos culturales y turísticos que hubo en la provincia.

“Son mujeres que pertenecen a familias que se dedican a esta modalidad delictiva y aprovechan días de mucha afluencia de gente en el centro para salir a la calle. Ahora, con la proximidad del Día del Niño, la policía ya está tomando las medidas preventivas para combatir su accionar”, precisó Ardiles.

“Esta es una situación que afecta mucho a la sensibilidad de los transeúntes que vienen al centro a realizar sus compras, a cobrar o hacer alguna consulta médica. Por ello, a partir de una articulación más acentuada que iniciamos con el Ministerio Público Fiscal, se vienen tomando medidas más severas con las mecheras y pungas”, destacó el funcionario.

El operativo está a cargo de los agentes de Guardia Urbana con el apoyo de los efectivos de la Comisaría Primera, e implica una mayor presencia policial en la Peatonal, en el Casco Histórico y en la zona de El Bajo.

Demoran a una joven de 18 años
Durante la noche del martes pasado, mientras realizaban recorridos por calles 24 de Septiembre y Congreso, dos agentes de Guardia Urbana demoraron a una joven de 18 años que intentaba evadir la presencia policial y caminaba en actitud sospechosa.

Cuando la interceptaron, llevaba dos celulares y una billetera. Según la mujer, uno de los celulares era de una amiga pero al marcar un número de los contactos -por indicación de la agente- resultó ser de una señora mayor de edad que aseguraba que el teléfono era de su hija y le habían robado en horas de la tarde del lunes. Por ello, las agentes trasladaron a la joven a la Comisaría Primera y se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación, desde donde se dispuso que sea puesta en libertad y se haga entrega del celular a la denunciante.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Analizan cámaras de seguridad por el crimen de una mujer en Villa Luján

Un joven que fue aprehendido por el hecho será presentado este viernes en los Tribunales

Avatar

Publicado

el

Por

Los registros fílmicos de una propiedad podrían aportar elementos de valor para la investigación por el asesinato de María Vigiani, la mujer de 64 años que fue hallada sin vida en la tarde del jueves en una vivienda de San Martín al 2.600 del barrio Villa Luján. Un joven que fue aprehendido por el hecho será presentado este viernes en los Tribunales Penales, donde lo imputarán por el homicidio y se solicitará
su detención al juzgado interviniente. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Homicidios I, subrogada por Diego López Ávila. Por disposición del funcionario judicial, el prosecretario Ramón Soria y la psicóloga Silvia Morales se presentaron en el lugar del hecho para supervisar las diferentes tareas. Paralelamente, se dispuso la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, para el abordaje de la escena.

Las fuentes judiciales informaron que se están realizando diferentes averiguaciones tendientes a establecer el móvil del crimen. Por el momento, adelantaron, hay varias hipótesis que están siendo analizadas. Para avanzar en ese sentido, se están concretando declaraciones testimoniales y se realizarán numerosas pericias. Por otra parte, los pesquisas trabajan en la constatación de la versión de la venta de la propiedad, aportaba por el sospechoso.

Imágenes

Según confiaron voceros investigativos, hay registros fílmicos donde se ve a Vigiani a las 19:00 horas del miércoles, cuando baja de su auto e ingresa a su casa y a los 20 minutos llega una camioneta. Ella sale, charlan con el conductor y se sube al vehículo, en el que
se retiran. Los investigadores del MPF trabajan en esos videos en busca de más elementos de prueba.

En tanto, se sigue trabajando en la toma de testimonios. Un testigo dijo que cerca de las 22:00 horas del miércoles vio a un hombre en una camioneta abriendo el portón de la casa de Vigiani. Otro testigo dijo que a las 4:00 horas del jueves escuchó muchos ladridos. La data de la muerte sería de entre 12 y 15 horas previas al hallazgo.

La escena

Los investigadores encontraron en el lugar del crimen a la víctima, que estaba amordazada con fuerza con una soga en un patio interno de la propiedad. Presentaba una herida contusa en la región parietal izquierda.

También fueron detectados rastros de huellas de pisadas y de neumáticos que serán cotejados con el vehículo y el calzado del imputado. También se analizarán las huellas en los vasos encontrados en una mesa. El ECIF aplicó la técnica de la luz forense para avanzar en el caso. En el mismo sentido, serán peritados los vehículos de la víctima y del presunto victimario.

Secuencia

A las 14:00 horas del jueves, los vecinos se alarman en el grupo de Whatsapp por la ausencia de la mujer. Desde el celular de la misma respondieron que estaba bien, que había vendido la casa y que su auto estaba averiado y que un muchacho le iba a ayudar a hacerlo entrar al domicilio.

Los vecinos sospecharon ante esa respuesta y la sacan del grupo. En principio, no se descarta que haya sido el principal acusado del caso quien estaba mandando los mensajes. Por el momento, no fue habido el teléfono de la víctima.

Los vecinos, entonces, fueron hasta la Comisaría 7ma para denunciar que no veían a la mujer desde hacía varios días.
El sospechoso también fue a esa sede policial, donde expresó que compró una vivienda por $ 11 millones y que no podía
ingresar. Entonces, los policías lo acompañaron hasta ese lugar. Un oficial ingresó por el fondo, y tras romper la
puerta de atrás, se dio con la mujer asesinada, amordazada y sobre una bolsa negra.

Cuando los uniformados salieron de la casa, se dieron con que el sospechoso no estaba. Entonces lo llamaron. Estaba nervioso. Según trascendió, presentaba lesiones en su rostro que podrían ser compatibles con maniobras defensivas por parte de la víctima. De inmediato quedó aprehendido y fue secuestrada su camioneta.

Continuar Leyendo

Policiales

Imputan a José Alperovich por violación

Además, pidieron que la causa se unifique en Buenos Aires

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- La Justicia imputó al senador José Jorge Alperovich en la causa que se inició a partir de la denuncia por violación que hizo su sobrina segunda hace dos semanas.

 

La medida la impulsaron la fiscalía porteña a cargo de Santiago Vismara y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

 

El ministerio Público Fiscal «solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional»

Continuar Leyendo

Policiales

Detienen por drogas a cuatro policías durante el megaoperativo realizado esta madrugada

Las detenciones fueron confirmada por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, brindó detalles del resultado de los 48 allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles en distintos puntos de la provincia, en el marco de una investigación judicial por narcotráfico.

El funcionario confirmó que entre las personas detenidas hay efectivos de la policía provincia, que están a disposición de la Justicia e indicó que no se pudo dar con un comisario que al momento del allamiento en su domicilio no se encontraba en el lugar. /Los Primeros/

Continuar Leyendo