CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Desde la Correpi consideran que “lo de San Miguel del Monte es una de las matanzas más crueles”

El abogado de la organización señaló que se descartó cualquier actividad delictiva de los chicos que murieron el martes pasado, cuando eran perseguidos por la Policía Bonaerense.

Avatar

Publicado

el

Ismael Jalil, abogado patrocinador de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) consideró este viernes que lo registrado el martes en San Miguel del Monte ha sido “una de las matanzas más crueles” de las que se tenga memoria en Democracia.

“Lo que vivimos el martes en San Miguel del Monte es dantesco y cuesta mucho recuperarse: ha sido una de las matanzas más crueles… no hay palabras para describir el nivel de crueldad que han tenido con estos chicos”, opinó Jalil.

Choque San Miguel del Monte (Foto: FM Actitud)

Choque San Miguel del Monte (Foto: FM Actitud)

El jueves decenas de vecinos de San Miguel del Monte marcharon por el centro de esa localidad bonaerense en reclamo de justicia por los cuatro jóvenes que murieron tras chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos –con balazos de por medio- por un patrullero.

Mientras tanto, la única sobreviviente de la persecución fatal lucha minuto a minuto para salvar su vida. Rocío, de 13 años, está internada con politraumatismo en cabeza y tórax. “El cuadro es muy grave”, confirmó Gabriel González VIllamonte, director del hospital El Cruce.

Está sedada y corre riesgo su vida. Tiene politraumatismos graves, ambos pulmones sufrieron el impacto, al igual que el cerebro. El cuadro requiere todo tipo de soportes porque ella sola no puede sostener ese estado”, esos órganos, confirmó González VIllamonte.

En declaraciones a Radio 10, Jalil dijo que la Correpi había advertido “una preocupación muy severa” por la presunta intención de la Policía de la provincia de Buenos Aires para instalar una versión distorsionada sobre los hechos.

“Intentaron instalar una versión que al correr de las horas fue cediendo, comprobando que se trataba de un encubrimiento de otro accionar policial ilegal”, dijo el abogado de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional.

Y agregó: “Corroborado que hay un disparo en el cuerpo de uno de los chicos, está claro que lo que nosotros vimos ese martes en la dependencia municipal no era un policía asomado con una linterna”.

Además, el abogado aclaró que “se descartó cualquier actividad delictiva de los chicos”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires. 

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Se produjo un incendio en el call center de Adolfo de la Vega

Los trabajadores fueron enviados a sus casas.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- Un incendio se originó en el call center ubicado en avenida Adolfo de la Vega. Aparentemente se habría iniciado durante la noche.

Continuar Leyendo

Policiales

Murió de un disparo en la cabeza y buscan a su asesino

Un hombre de 35 años falleció en la tarde del lunes al recibir un disparo en el rostro en Villa 9 de Julio. Personal de la División Homicidios se encuentra abocado a la búsqueda de un familiar de la víctima, que sería el autor del disparo.

Avatar

Publicado

el

Por

El hecho ocurrió cerca de las 17 en una vivienda ubicada en el pasaje 31/18 a la altura de Rafael Obligado al 1500, jurisdicción de la Comisaría 10ª. La víctima, identificado como David Enrique García, de 35 años, fue llevado por su hermana al Hospital Centro de Salud pero su cuerpo no soportó la herida y falleció antes de llegar.

Personal de la Comisaría realizó las primeras averiguaciones y tras poner en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios de la Iª Nominación, se dispuso la intervención de la división especializada a cargo del comisario Christian Peralta y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

El equipo del oficial principal Emmanuel Zamorano, a cargo del subcomisario Daniel Monteros, se presentó en el lugar para realizar las pericias y tomar las medidas necesarias para descubrir el paradero del autor del hecho.

Según las primeras averiguaciones del personal, García había tenido hace tres días un conflicto con un familiar. Este lunes, se volvieron a encontrar y pelearon esgrimiendo armas blancas.

Tras el enfrentamiento, la víctima entró a su casa para limpiarse una herida que tenía en el rostro, mientras que el otro hombre se retiró y volvió armado. Las primeras pericias apuntan a que le disparó a García con una escopeta, hiriéndole mortalmente.

Continuar Leyendo

Policiales

Cercado por la policía, se entregó por apuñalar a un joven

Un joven de 28 años fue apuñalado en la madrugada de este lunes a la salida de un local bailable. Personal de la Seccional 1ª y la Jefatura de Zona I de la Unidad Regional Capital llevó a cabo todas las averiguaciones necesarias para dar con el atacante y tras verse acorralado por la investigación, finalmente se entregó voluntariamente.

Avatar

Publicado

el

Por

El hecho ocurrió cerca de las seis de la madrugada en las inmediaciones de un boliche ubicado en la zona de avenida Sarmiento y calle Suipacha. La víctima se encontraba con sus amigos en el local bailable cuando uno de los chicos del grupo tuvo una discusión con otro joven y personal de seguridad privada del local los corrió. Una vez afuera, el joven que había mantenido la discusión con el amigo de la víctima se subió a una camioneta pero bajó nuevamente, se acercó a él y lo apuñaló.

El joven fue trasladado al Hospital Padilla y desde la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Especializada en Delitos Criminales de la IIIª Nominación, se dio la orden de que personal de la Comisaría se aboque a la investigación y se dé intervención a Criminalística y Laboratorio.

A partir de las indagaciones realizadas, testimonios, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el uso de medios alternativos de investigación, como redes sociales, se logró identificar al presunto autor del hecho”, detalló el Jefe de Zona I Juan Ibáñez, que estuvo a cargo del equipo que realizó la investigación.

Conociendo esta información y todas las pruebas detalladas por la policía, la Fiscalía ordenó que se disponga una consigna policial fija en las cercanías de la casa del sospechoso, ubicada en jurisdicción de la Comisaría Seccional 5ª, para que cuando sea visto ingresando o abandonando la propiedad, sea detenido.

Horas más tarde, cerca de las 21, el joven buscado se entregó voluntariamente ante la Justicia junto a su abogado defensor y quedó detenido por la causa. El Comisario Ibáñez informó que en las próximas horas se concretará el secuestro de la camioneta en la que circulaba el acusado y esperan lograr el secuestro del arma blanca utilizada también.

Por otro lado, el joven de 28 años atacado sufrió una lesión en el colon pero fue intervenido quirúrgicamente a tiempo y se encuentra estable y fuera de peligro.

Continuar Leyendo