CONECTATE CON NOSOTROS

Política

“Desde Tucumán hemos instituído la Argentina del futuro”

El gobernador, Juan Manzur, encabezó este miércoles, junto al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, una reunión en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en el marco de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán. La jornada cerró durante la noche con una cena en un hotel frente al Parque 9 de Julio.

Avatar

Publicado

el

Manzur, cerró la noche y destacó que “la política económica actual debe ser modificada rápido porque está quebrando al sector productivo y celebró que nos sentamos todos en una misa mesa, el sector industrial, el sindical y el poder político”.

Fernández, dijo que “pese a todas las dificultades que pasamos en estos 50 años los industriales siguen apostando al país. Es mucho lo que hay que festejar”.

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, sostuvo que “estamos viviendo un estado de descomposición política y económica. En este caos debemos estar todos los sectores juntos, por eso celebramos la convocatoria del gobernador de convocar a industriales y trabajadores”

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina expresó que “para nosotros la producción en Argentina es clave. Somos uno de los pocos países en Latinoamérica con semejante entramado industrial, tan federal y competitivo.

En su discurso, en el Salón Blanco, Fernández sostuvo que “hoy hemos instituido la Argentina del futuro, que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría queremos que tenga, un rol preponderante, la pyme reclama que haya un tratamiento diferenciado, tal vez lo sentí así. Hoy hemos instituido un nuevo modo de trabajar en la Argentina, escuchando donde están las prioridades, producir y dar trabajo, exportar también hay que hacerlo con el campo, integrar esfuerzos”.

“El federalismo nunca se cumplió en los hechos. Este es un país que sigue funcionando con la lógica de Buenos Aires. Siempre nos dicen que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires. Hay que cambiar eso, cambiar la realidad estructural de la Argentina”, manifestó Fernández.

Además, “he visto como funcionan las industrias de las provincias del norte. Todas con realidades singulares pero con los mismos problemas, que no los tienen en cuenta los que están a miles de kilómetros de Buenos Aires. Y eso tiene un costó para los productores”.

“Se está quebrando el sector productivo”

Por su parte, Manzur agradeció la presencia de industriales y referentes de la CGT. “Es todo un gesto que nos acompañe quien en poco tiempo será el presidente de los argentinos”, comentó. A su vez, dijo que “en Argentina se está quebrando el sector productivo, gracias a la timba financiera que no nos lleva a nada”. Debemos salir de eso y entrar al trabajo e inversión.

Acevedo, indicó que “para mí es un placer encontrarme acá, en un marco que no era el que nosotros pensábamos. En el interior se ve lo que está pasando mucho más cerca que en Buenos Aires”. Comentó que “en los pueblos uno conoce al industrial, vive al lado de los obreros y empleados. Sabe lo que está pasando. Ahí se arreglan o se acuerdan los salarios fuera de lo que son los convenios, porque se conocen todos y saben a lo que se puede llegar o no”.

En este sentido, dijo que “cuando hablamos de industrias, hablamos de industrias grandes, pero también de las pequeñas con pocos empleados, es decir que el dueño es un trabajador más”. Expresó que “lo nuestro es producción, dar trabajo, dar riquezas, no solo en Capital Federal. El futuro se construye con confianza, con consenso”.

Daer, expresó que “estamos acompañando a los industriales con quien muchas veces nos juntamos a pensar el futuro de Argentina”. Este modelo económico está haciendo agua debido a la timba financiera. Queremos estar a la par de de cada uno de los sectores.

Un encuentro necesario

Para Rocchia Ferro, el encuentro marca un “antes y después de lo que significa la relación empresarial,  sindical y gobierno. Creo que si mal no recuerdo pasaron 10 años que no se hacía una cosa como esta. La verdad es que estamos muy contentos con la CGT, los industriales, con la palabra de Miguel Acevedo. Creo que esta concentración se tiene que empezar a dar mañana tal cual lo dijo Alberto Fernández hoy. Todo lo que nos dijo fueron cosas de esperanzas para trabajar juntos, unidos para sacar al país adelante”.

“Yo las conclusiones que saco es de todo lo que recogí de colegas industriales y presidentes es tremendamente positivo el entusiasmo que tienen, y la verdad que he escuchado solo palabras de apoyo hacia Juan Manzur por la gestión que ha hecho hoy, que es magnífica y por las palabras fundamentalmente de Alberto Fernández”, culminó el industrial.

La mesa principal estuvo integrada, por Fernández, Manzur; Jorge Rocchia Ferro (presidente de la Unión Industrial de Tucumán); Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA); Héctor Daer (FATSA); Miguel Acevedo (Presidente de la Unión Industrial Argentina- UIA); Emilio Neder (vicegobernador Santiago del Estero); Carlos Acuña (SOESGyPE); Gerardo Martínez (UOCRA); Rodolfo Daer (Alimentación); Ernesto Ayala (UATRE); Sergio Massa  y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Además participaron referentes gremiales y empresariales locales como : Renée Ramírez (ATSA);  César González (UTA);  Marcelo Sosa (UOM); David Acosta (UOCRA);  José Nuñez (Alimentación) ; José Bustos (Ladrilleros); Luis González (FOTIA); Roberto Urquía (presidente Aceitera General Deheza AGD); Luis Zubizarreta (director de Dreyfus); José Chediack (Camara Industrial Olivícola); Juan Chediack (Camara Argentina de la Construcción).

También fueron parte de la mesa Llamil Abdala (vicepresidente Unión Industrial de Santiago del Estero); Jesús Cabrera (vice presidente de la Unión Industrial de La Rioja);  Raúl Cabrera (vice presidente Unión Industrial de Catamarca); Andrés Irigoyen (presidente Unión Industrial de Chaco); José María Cantos (presidente de Unión Industrial de Santiago del Estero); Julio Usandivaras (Unión Industrial de Salta); entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Cristina Kirchner demandó a Google y solicitó un resarcimiento

Los abogados exigen un peritaje informático de manera urgente.

Avatar

Publicado

el

Por

Cristina Fernández de Kirchner inició una demanda contra Google. El pasado 17 de mayo, después de la medianoche, el famoso buscador la tildó de “ladrona de la Nación” dentro de los resultados de búsqueda.

 

Por este motivo, el acto judicial indica que se mancilla su imágen, su nombre y su honor y reclama un resarcimiento ante el fuero Civil y Comercial. En tanto, los abogados solicitaron un peritaje informático de manera urgente.

 

La presentación explica que “el diario Clarín publicó, en una nota digital, que el buscador había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner”.

 

A su vez, solicita que se “arbitren los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados” al nombre de la también presidenta del Senado de la Nación.

 

«Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable», consideró la vicepresidenta en Twitter.

 

Continuar Leyendo

Política

En Trancas la leche llega a los niños por medio de la escuela

La Escuela N°8 Bartolomé Mitre de Trancas no detuvo su trabajo de contención y asistencia a la población de niños vulnerables durante la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

Aunque no se dictaron clases presenciales, el establecimiento brindó viandas diarias y, en conjunto con la planta pasteurizadora local La Overita, un sachet de leche semanal a cada niño de la escuela.

Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó la institución para conocer las tareas que realiza y destacó “el arduo trabajo de su directora y docentes para continuar acompañando a los niños en su trayecto escolar”.

Junto con un empredimiento local, la cooperativa La Overita, que funciona con ayuda de la municipalidad, se entrega un sachet de leche a cada una de las familias, para que las criaturas de Trancas puedan empezar a tomar leche de aquí”, remarcó el Gobernador.

La planta pasteurizadora y ensachetadora de la cooperativa fue inaugurada el pasado 3 de julio por el Gobernador. Su apertura, en el  edificio donde funcionó la ex Cootam, implicó un hito para la producción tucumana porque permitió ampliar la industria tambera del municipio que es la principal cuenca lechera del noroeste argentino.

manzur-escuela-trancas6 manzur-escuela-trancas5

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó: “Estamos muy contentos de ver que las familias pueden llevarse esta leche a sus casas. Quiero felicitar a todo el pueblo de Trancas, porque detrás de esto hay mucho trabajo, y el municipio hace mucho que viene trabajando en esta iniciativa”.

La leche elaborada por pequeños productores genera trabajo local y permite que los tucumanos consuman los productos de aquí”, añadió Yedlin.

manzur-escuela-trancas4

La escuela Bartolomé Mitre se convirtió “en el eslabón central del desarrollo de la sociedad”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, “por su servicio social con el comedor de jornada completa y con la entrega de leche, que es un símbolo y un  modo de pensar la economía local. Cuando un tucumano le compra a otro tucumano, se incentiva el desarrollo”.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, resaltó “la palabra cumplida del Gobernador” para la concreción de la cooperativa lechera, que posibilitó “que las familias lleven a sus casas la leche social”.

Por último, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, remarcó la “articulación del Estado entre la producción y lo social, que establece un escenario ideal, como lo hace hoy la planta pasteurizadora local en Trancas. Otras provincias podrían copiar este modelo”.

Continuar Leyendo

Política

14 familias viven de lo que producen en una cooperativa talabartera

Conocer cómo funcionan las cooperativas locales, que hacen girar la economía regional, y llevar el apoyo del Estado son los objetivos del gobernador, Juan Manzur, en sus recorridos por los emprendimientos de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Hoy visitó la cooperativa El Renacimiento, en Trancas, donde fabrican alpargatas, camperas, bolsos y mochilas, que permite la subsistencia de 14 familias.

Esta cooperativa fue posible por el apoyo de la Municipalidad de Trancas y el gran equipo que trabaja aquí en el arte del cuero. Es un gran desarrollo que aquí también se pueda enseñar, sobre todo a los jóvenes, a trabajar esta materia prima para hacer prendas de vestir, calzados y accesorios. Todo esto representa trabajo para la gente”, destacó el Gobernador.

José Luis Córdoba, secretario de la cooperativa, contó que hace un año se pusieron en contacto con el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y lograron hacer un convenio de apoyo para el emprendimiento.

A pesar de los momentos difíciles que vive el país se está trabajando con la producción, porque que en esta zona la gente utiliza el tipo de calzado que fabricamos. En la cooperativa trabajan 14 personas divididas en dos turnos, siempre respetando los protocolos sanitarios”, agregó Córdoba.

manzur_trancas_overita_cuero_nn-1-34 manzur_trancas_overita_cuero_nn-1-38

Por su parte, el intendente Moreno explicó que “la talabartería es una tradición en Trancas. Esta fábrica, con la ayuda del Gobierno de la Provincia y del Municipio, está dictando cursos para crear trabajo de manera directa e indirecta, y lo que produzcan se pueda vender”.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse. “Vinimos con el equipo de trabajo para ver de qué manera se puede aumentar la capacidad de producción de este lugar”, concluyó Manzur.

Continuar Leyendo