CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Desde UTA repudiaron la decisión de Noguera de hacer uso de un transporte alternativo

Mediante un comunicado ratificaron el paro y lanzaron una advertencia.

Avatar

Publicado

el

La Municipalidad de Tafí Viejo implementará desde este lunes 26 de octubre, una alternativa ante el paro de transporte público de pasajeros que entrará en su tercera semana y pondrá a disposición de los trabajadores taficeños vehículos para el traslado hasta San Miguel de Tucumán.

Según declaró el intendente Javier Noguera, “Solo nos interesa que nuestros trabajadores taficeños puedan cumplir con sus obligaciones. Queremos ayudarlos“.

Pero esta acción no fue bien vista por César González, Secretario General de UTA, quien se descargó mediante un comunicado:

“La Unión Tranviarios Automotor – Seccional Tucumán – Repudia los anuncios realizados por el Jefe de Gobierno Municipal de la Ciudad de Tafí Viejo, de implementar un nuevo y exclusivo Servicio de Transporte del Municipio, lo cual carece de potestad.

Ratificamos que esta Asociación Sindical continuará de pie ejerciendo su derecho fundamental constitucional, en autotutela colectiva de los derechos vulnerados.

Se recuerda al intendente, que se reclama el pago de nuestras remuneraciones vencidas y en mora, las cuales tienen como fin la subsistencia de nuestras familias.

Con su actitud, y más aún, de un político que se dice que es del espacio peronista, que defiende a los trabajadores, está desnaturalizando el derecho constitucional que hoy ejercemos. En vez de tomar esta medida, se debe solidarizar con los trabajadores y aborde la crítica situación de los trabajadores del transporte con compromiso y razonabilidad.

No provoque o conduzca al pueblo a una colisión social. UTA siempre dentro del marco legal, defenderá cada derecho laboral vulnerado y no permitirá la pérdida de ningún puesto de trabajo que sean consecuencias de decisiones aventureras de quienes ejercen el poder. Es hora de dejar de lado intereses personales y políticos y garantizar la paz social”

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto

Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

Avatar

Publicado

el

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía este domingo para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 77 % de la mesas escrutadas.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.

Wado De Pedro felicita al intendente Llamosas

Wado De Pedro felicita al intendente Llamosas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaban este domingo por la noche al intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien se imponía en las elecciones municipales para acceder a un segundo mandato.

Gioja felicitó a Llamosas por su «gran victoria» en Río Cuarto y llamó a «trabajar en unidad»

El diputado del Frente de Todos y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, felicitó hoy al intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, por su «gran victoria» en las elecciones municipales.

«Felicitaciones por la gran victoria. Un abrazo a tu equipo y a toda la gente de Río Cuarto que nos regala este hermoso triunfo peronista. ¡Sigamos trabajando en unidad!», expresó Gioja en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Política

«La secretaria de Gobierno miente y desprestigia a personas», denunció el ex intendente de Tafí del Valle

El legislador Jorge Yapura Astorga criticó la posición adoptada por Beatriz Centeno

Avatar

Publicado

el

El Legislador provincial y ex intedente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, criticó a la secretaria de Gobierno de Tafí del Valle, quien se puso al frente del municipio por la licencia del intendente Francisco Caliva. «Lamento escuchar el discurso de la secretaria de Gobierno del municipio, Beatriz Centeno, donde habla sobre un pedido de destitución«, señaló.

Yapura Astorga reveló que ya fue presentado en la Legislatura el Proyecto de Resolución, dirigido al gobernador Juan Manzur donde se pide que se cumpla el artículo 40 de la Ley 5.529 para que se  haga cargo del municipio la presidenta del Concejo Deliberante.

El parlamentario agregó que «esta funcionaria no quiere aceptar que la presidenta del Concejo, Sonia Saavedra, es quien debe asumir a cargo como Intendente de la intendencia de Tafí del Valle, mientras dure el proceso de recuperación por problema de salud del Intendente Francisco Caliva».

El legislador agrego que el «único y repetible» discurso de la funcionaria municipal «es mentir y desprestigiar a personas«.

Para finalizar, Yapura Astorga expresó su preocupación por la salud de Caliva al señalar que «rogamos por su salud«. No obstante abogó que «el interinato de Saavedra sea lo más breve posible, y así garantizar la institucionalidad en Tafí del Valle«.

Continuar Leyendo

Política

La próxima semana habrá protestas conjuntas entre la Federación Gremial Estatal y Fodecus

Las manifestaciones comenzará a partir del 1 de diciembre en contra de los incrementos en los servicios

Avatar

Publicado

el

El próximo martes 1 de diciembre, dirigentes nucleados en SUEL, la Federación Gremial Estatal Tucumán y FODECUS , se reunirán en la sede de SUEL donde mantendrán una reunión para apoyar y acompañar a las comunidades indígenas encabezada por la Margarita Mamani Cacique del Mollar.

En la ocasión analizarán el proyecto que se presentará en forma conjunta en la Legislatura sobre la Ley Tierras y que tiene como objetivo lograr que sean declarados dueños de la tierras originarias.

En tanto, el próximo 2 de diciembre saldrán desde SUEL para protestar antes los supermercados formadores de precios para pedir por la rebaja de la canasta familiar. El jueves 3 de diciembre se movilizará a EDET para reclamar por el aumento tarifario y el viernes 4 de diciembre habrán una jornada de protesta frente a la sede de Gasnor en contra del incremento tarifario.

Estas acciones la realizarán en conjunto la Federación Gremial Estatal Tucumán, conducido por Miguel Adad y Fodecus cuyo presidente es José García.

Continuar Leyendo