CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Desgarrador testimonio de una madre abusada por su hijo adicto

“Después de ultrajarme huyó. A las 12 de la noche volvió y dijo: Mamá, qué hay para comer”, contó la mujer.

Publicado

el

Una mamá desesperada clama ayuda para sí y para su hijo de 22 años, cuyo estado de salud mental lo lleva a cometer actos escandalosos y muchas veces de extrema gravedad.

Patricia Ortega (41), llorando sin consuelo, relató el último episodio que vivió de mano de su propio hijo y que terminó con el muchacho detenido en la Alcaidía Judicial de la provincia de Salta. Sobre él penden los delitos de tentativa de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

La joven mamá dijo que a pesar de disgustarse con sus padres y con su otro hijo menor no pudo contener el dolor y la humillación a la que la sometió su hijo enfermo mental y adicto a las drogas. Hizo público su calvario para que las autoridades competentes tomen cartas en este flagelo. En ese sentido, denunció la inexistencia de políticas que ayuden a las familias destruidas por la droga. Dijo que nadie la escuchó en el 2015, cuando su hijo tenía 17 años y comenzó una terrible escalada de drogas y descontrol.

“Golpee todas las puertas, todas las ONG y las comisarías hasta terminar violada por el mismo Estado y la Justicia”, graficó. “Esto es el corolario de un infierno en el que vivo: un tormento de todos los días, porque soy yo la mamá, la que lo alimenta, lo cura, lo busca y lo medica”, contó.

Con una sensación de impotencia afirmó: “Es esta mujer la que cargó con su hijo golpeado por la policía en muchas ocasiones, cuando creían que estaba normal. Cuántos años en el neuropsiquiátrico solicitando la curatela para poder internarlo en algún instituto extraprovincial y nada”.

“Que es lo que le dan, Clonazepam, ansiolíticos. Ese es el tratamiento para los adictos. Tres días dopados en el Miguel Ragone. Una mamá como yo lavándolo, cuidándolo cada día y cada noche”, dijo. “Hoy no puedo más, lo tuve que denunciar. Tuve que mandar preso a mi propio hijo, porque él intentó ahorcarme y cuando estuve desvanecida me sacó la ropa y me violó. Eso ocurrió hace muchos días”, relató.

La mujer continuó con su dramático relato en estos términos: “Desde entonces todo cambió, pasó los límites y me volvió a atacar sexualmente. Tuve que luchar, tuve que defenderme de mi propio hijo para no ser violada nuevamente. Cómo quieren que no lo denuncie, cómo puedo vivir junto a una persona que en un momento deja de ser mi hijo para convertirse en un monstruo irreconocible”.

La víctima de este drama señala que en la Ciudad Judicial “dejé mi vida” y en las comisarías “mi honor y mi vergüenza”. Dijo que apenas se asoma por esas dependencias “siento que me violan una y otra vez”.

Contó que pidió a los médicos dictaminen la insanía de su hijo para internarlo en algún lugar privado. “En la calle es peligroso, me atacó a mí que soy su madre, que soy la que lo cuida y si se quiere la única que lo ama, porque aún en su locura nunca dejó de ser mi hijo”, afirmó con llanto inevitable.

Patrica Ortega aseguró que ya nadie la ayuda, que la droga destruyó a su hijo y de a poco su familia. Denunció que todo el programa de ayuda a los adictos es inexistente y para ellos solo hay clonazepam, a la que definió irónicamente como “la droga mágica”.

“No hay lugares para internación y menos para tratamiento alguno”. Dijo llorando que en el hospital Miguel Ragone lo internaron por expreso pedido de una jueza, pero que solo permaneció allí por espacio de dos semanas y que las drogas que le aplicaron lo dejaron paralizado. Patricia aseguró que su hijo era un chico hermoso, pero que su padre lo inició en la droga cuando tenía 8 años. “Imagínense que desde entonces lucho por él, viví por él, me amanecí buscándolo y no dormí noches enteras buscando una mano, un médico, un milagro. Hoy me di cuenta que nadie se hace cargo de los adictos, de las familias destruidas, de los desmanes que provocan”, expresó con angustia.

Resignada afirmó: “No puedo hacer nada por él. Me venció y lo denuncié y terminé enviándolo a la cárcel para ver si él se libera y me deja morir aquí, en este infierno en el que me encuentro sola”.

Continuar Leyendo

Policiales

Estarían identificados los sospechosos del crimen del técnico de video cable

Publicado

el

Por

La Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, solicitó la detención de dos sujetos que podrían estar vinculados al crimen del operario Enzo Augusto Mariani (52), hecho ocurrido en la tarde del lunes pasado en 9 de Julio al 2.800.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicaron que se solicitaron sendas medidas de allanamiento y que los sospechosos están siendo buscados por personal de la División Homicidios de la Policía, por pedido de la fiscalía especializada a cargo del caso.
La informaciones da cuenta que trataría de dos sujetos que residirían en la zona donde se registró el crimen de Mariani y que contarían con antecedentes delictivos.
Mariani fue ultimado de un disparo durante un robo que se registró alrededor de las 15.00 horas del lunes, en calle 9 de Julio al 2.800.
Por el hecho fue aprehendido en las primeras horas de la investigación un joven de 24 años, oriundo del barrio Alejandro Heredia. Pero quedó desvinculado del hecho a partir de los resultados negativos de las pericias para presencia de pólvora, que se practicaron en su cuerpo y prendas de vestir.
A partir de datos reservados, los investigadores lograron identificar a los sospechosos que están siendo buscados.

El caso

Sobre el hecho, las fuentes del MPF comunicaron que Mariani había concurrido hasta ese lugar junto a un compañero de trabajo, a bordo de una camioneta de una empresa de video cable, para atender un reclamo de un usuario.
Pero cuando se retiraban del lugar, fueron interceptados por dos sujetos, quienes llegaron caminando. Al menos uno de ellos portaba un arma de fuego. Este encañonó al otro operario, que estaba en el asiento del conductor, y le exigió sus pertenencias y dinero.

Mariani, ubicado en el asiento de acompañante, les entregó un celular. Los ladrones entonces le reclamaron que les diera dinero. Mariani les dijo que no tenía. En ese momento le dispararon y luego huyeron.
En el mismo vehículo, la víctima fue trasladada en grave estado al hospital Padilla, donde falleció cerca de las 18.00. Presentaba una herida de arma de fuego en la zona intercostal derecha.

Continuar Leyendo

Policiales

Otra nena de 11 años fue abusada y tuvo que ser hospitalizada

Publicado

el

Por

Un nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de un menor salió a la luz durante la jornada de ayer en La Banda, Santiago del Estero. La situación fue alertada por la tía de la menor, quien la llevó hasta la comisaría e informó lo sucedido.

Según revelaron las fuentes, todo comenzó cuando la tía materna de la pequeña arribó a la mencionada dependencia policial junto con la víctima, ya que la niña manifestaba dolores en la zona abdominal y vómitos. La mujer contó que hace aproximadamente un mes la pequeña le había confesado que su tío -quien residen en la misma localidad, en el interior del departamento Banda- la había accedido y la había amenazado para que no contara nada.

Cuando la tía le consultó a la madre de la víctima, ésta le respondió que tenía conocimiento del hecho y que ya había realizado la correspondiente denuncia. El día lunes, en horas de la tarde, la tía de la menor fue de visita a la casa de la pequeña y la encontró descompuesta, con dolor de estómago y vómitos, por lo que imaginando lo peor le consultó a su hermana qué había pasado con la denuncia.

Denuncia Desconcertada, la madre de la víctima confesó que en realidad no había hecho nada. Por lo que la mujer tomó a su sobrina y la llevó a la comisaría. Las uniformadas llevaron a la menor al Centro de Salud Banda, donde finalmente quedó internada.

La fiscal de turno, Dra. Alicia Falcione -titular de la Unidad de Abusos Sexuales- ordenó que la niña sea examinada por el médico forense. Los médicos descartaron que la pequeña estuviera embarazada. Además, la representante del Ministerio Público, solicitó que el acusado sea aprehendido. Hasta el cierre de la presente edición era intensamente buscado. La Unidad de Abusos espera el informe del forense y continuará con las averiguaciones. La menor será escuchada en Cámara Gesell.

Fuente. El Liberal

Continuar Leyendo

Policiales

Dictamen favorable aunque con cambios para que la titularización docente baje el viernes al recinto

Publicado

el

Por

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Educación y Cultura emitieron dictamen, aunque con modificaciones, al Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo de Titularización docente.

Los dictámenes de dichas comisiones serán tratados en el recinto el próximo viernes 22 de marzo.

El legislador Ruíz Olivares, sobre el dictamen,  dijo que “hicimos mejoras al proyecto original, tratando de que ingresen la mayor cantidad de docentes al sistema. Existían restricciones para la  titularización que fueron corregidas, fundamentalmente en los requisitos para incorporarse al sistema, de 3 años hemos llevado a 5 años las capacitaciones para ingresar y extendimos el plazo hasta el 31 de Diciembre para cumplir con las exigencias que pedía el Art. 4°”, especificó el parlamentario.

Por su parte, Rojkés de Temkin, titular de la Comisión de Educación y Cultura, afirmó que “tomando como base el proyecto del Ejecutivo, hicimos modificaciones, tales como el plazo en las capacitaciones para quienes titularizan, agregando algunas modalidades. En relación a las fechas de ingreso, respetamos los plazos establecidos, y debemos decir que estamos a favor de las titularizaciones docentes, de las capacitaciones y de que el Estado esté capacitando permanentemente a los maestros, acorde a las necesidades del sistema”, concluyó.

Continuar Leyendo

Tendencias