CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Después de siete horas volvieron WhatsApp, Facebook e Instagram

Las tres principales plataformas digitales del emporio de Mark Zuckerberg estuvieron caídas por un desperfecto técnico.

Avatar

Publicado

el

Luego de siete horas de apagón, pasadas las 19 de Argentina, WhatsApp, Facebook e Instagram comenzaron a funcionar y a actualizar sus contenidos.

Las tres principales plataformas digitales del emporio de Mark Zuckerberg -las redes Facebook, Instagram y WhatsApp- se cayeron de forma masiva este lunes al mediodía, con usuarios de todo el mundo reportando problemas para acceder por una falla técnica.

Según el sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres plataformas que son propiedad de Zuckerberg comenzó a las 12.15 (hora argentina) y el alcance era global.

WhatsApp no se podía conectar al servidor: al enviar un mensaje quedaba trabado con el famoso «relojito». Desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Facebook, en tanto, no lograba establecer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio. La falla también afectaba a Messenger, la plataforma de mensajería de la red social.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Talibanes decapitaron a una jugadora de vóley y publicaron fotos de su cabeza en Afganistán

No es la primera que sucede algo así, dado que en agosto otra jugadora de vóley había sido asesinada a tiros por los talibanes.

Avatar

Publicado

el

El horror se instaló en el mundo del vóley durante las últimas horas por la noticia de la decapitación de Mahjabin Hakimi, una jugadora de la selección juvenil de Afganistán, asesinada en manos de los talibanes. El hecho fue informado por los medios locales tras la denuncia de su entrenadora, que utilizó un seudónimo para proteger su integridad.
Según lo dicho por la instructora al Persian Independent, el principal periódico de Medio Oriente, la joven fue decapitada a principios de octubre en Kabul y fotos de su cabeza cortada fueron publicadas en redes sociales para crear temor.

Bajo el seudónimo Suraya Afzali, la entrenadora expresó: «Cualquier jugador ahora tiene que vivir con miedo. Todos obligados a huir o esconderse. Sólo dos han logrado escapar al exterior y los intentos de ayuda de países y organizaciones internacionales no han tenido éxito».

No es la primera que sucede algo así, dado que en agosto otra jugadora de vóley había sido asesinada a tiros por los talibanes. Esto último fue informado por Zahra Fayazi, una de las dos voleibolistas que pudo escapar hacia el extranjero (Inglaterra) y contar los sucesos que vio antes de partir.

Entre otras de las prohibiciones que imponen a las mujeres, los talibanes consideran inapropiado que practiquen deportes, por lo que las atletas son un blanco de persecución constante y brutales represalias o asesinatos, como el ocurrido recientemente con Hakimi.

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ITALIANA DE VOLEIBOL

Conocida la terrorífica noticia de la decapitación de la jugadora afgana, la Federación Italiana de Voleibol (FIV) emitió un comunicado al respecto a través de sus redes sociales en el que lamentó lo sucedido, sosteniendo que «toda la comunidad del voleibol está de luto».

«Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses», escribieron los italianos.

Y concluyeron: «Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños. Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol». /Olé

Continuar Leyendo

Internacional

Francisco pidió a los medios terminar con la «lógica de la post-verdad» y desinformación

El papa hizo este y otros pedidos «en nombre de Dios» en un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, tras participar de manera telemática del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Avatar

Publicado

el

El papa Francisco instó este sábado a los medios de comunicación a terminar con la «lógica de la post-verdad» y la desinformación, a la vez que pidió a los Gobiernos y políticos trabajar por el «bien común» y se cuiden de escuchar solamente a las élites económicas.

El pontífice hizo estos y otros pedidos «en nombre de Dios» en un hilo de mensajes publicados en su Twitter para dar un «rostro humano» a los modelos socioeconómicos de cara a la post-pandemia, tras participar de manera telemática del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

«A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana», tuiteó.

También solicitó a los «Gobiernos y a todos los políticos» trabajar por el «bien común».

«Cuídense de escuchar solamente a las elites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena en armonía con toda la humanidad y con la creación», agregó.

Entre los reclamos hechos por el papa, destacan el pedido a las compañías farmacéuticas de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus y la condonación por parte de los grupos financieros de las deudas de los Estados «tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos».

El Sumo Pontífice también hizo un llamado a las grandes corporaciones mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias y agronegocios para que «dejen de destruir la naturaleza, dejen de contaminar, dejen de intoxicar los pueblos y los alimentos».

Mientras que urgió a las grandes corporaciones alimentarias a dejen de imponer «estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento».

El papa concluyó la serie de mensajes con un llamado a todos los líderes religiosos: Pido que nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras. Estemos junto a los pueblos, a los trabajadores, a los humildes y luchemos junto a ellos para que el desarrollo humano integral sea una realidad. Tendamos puentes de amor», sentenció.

Continuar Leyendo

Internacional

El Papa Francisco advirtió que la vida en nuestro planeta corre un grave peligro

El Sumo Pontífice realizó esta advertencia al participar en la inauguración del ciclo de estudios en la Universidad Pontifica Lateranense de Roma.

Avatar

Publicado

el

El papa Francisco alertó este jueves que el daño que la humanidad está haciendo al planeta ya no se limita al clima, al agua y al suelo, «sino que ahora amenaza la vida misma en la Tierra» y advirtió que «no basta con repetir declaraciones que nos hacen sentir bien».

El Sumo Pontífice realizó esta declaración al participar en la inauguración del ciclo de estudios en la Universidad Pontifica Lateranense de Roma dedicado al «Cuidado de nuestra casa común y protección de la creación» y a la cátedra Unesco «Futuros de la educación para la sostenibilidad».

En este contexto, Jorge Bergoglio indicó que «la complejidad de la crisis ecológica exige responsabilidad, concreción y competencia», y al respecto agregó que la Universidad es «un lugar privilegiado para la formación y preparación, donde confluyen diferentes conocimientos, donde alumnos y profesores se reúnen para reflexionar y desarrollar creativamente nuevas formas de avanzar».

Asimismo, el Papa lamentó que «las expectativas vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible que deben alcanzarse de aquí a 2030, junto con los objetivos más específicos vinculados a la protección del aire, el agua, el clima o el medio ambiente, están retrocediendo»,

En este sentido, el pontífice interpretó que esta condición tal vez se esté dando porque sólo se ha vinculado «estos objetivos a una relación causa-efecto, quizás en nombre de la eficacia, olvidando que no hay ecología sin una antropología adecuada».

Frente a esta situación, el Papa valoró la idea de un ciclo especial de estudios ecológicos porque «sirve para transformar, incluso entre los creyentes, el mero interés por el medio ambiente en una misión llevada a cabo por personas formadas, fruto de una experiencia educativa adecuada».

Al abordar la problemática ambiental, el Papa hizo un llamado a los representantes de las religiones «a aportar la contribución necesaria, convirtiéndose en la voz de los sin voz, elevándose por encima de los intereses partidistas y no sólo quejándose».

De esta manera, Franciso insistió con su pedido para un mayor compromiso de los Estados sobre todo la COP26, la cumbre del mes próximo en Glasglow (Reino Unido) donde se espera su participación. /Clarín

Continuar Leyendo