CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Detenidos por robos con inhibidores de alarmas

Dos de los tres tucumanos que eran buscados en los últimos días en la ciudad de Mar del Plata por reiterados robos con inhibidores de alarmas, regresaron a la provincia durante la madrugada del sábado y fueron detenidos por la Policía de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Cercados con intensas tareas de vigilancia de los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena, los acusados de 23 y 30 años fueron detenidos cuando regresaban al domicilio de uno de ellos, ubicado en la localidad de Los Bulacios, departamento Cruz Alta. Ambos, junto a un tercer sospechoso, hermano de uno de ellos, tenían pedido de detenciones por parte del Juzgado de feria del Centro Judicial Capital.

Hasta el momento, se secuestraron en allanamientos dos autos de alta gama, cheques de distintos valores, dos teléfonos celulares y dos cargadores para inhibidores, que involucran a los sospechosos de varios hechos cometidos principalmente en Yerba Buena, Capital y Banda del Río Salí.

Justamente, cuando se realizaron los allanamientos, los acusados huyeron hacia Mar del Plata, donde alertados por la Policía de Tucumán, la fuerza policial de esa ciudad comenzó un operativo de búsqueda que obligó a los sospechosos a regresar en pocos días a la provincia.

Otra denuncia

Al robo con inhibidores de alarmas ocurrido el 5 de enero pasado en la playa de estacionamiento de un centro comercial de Yerba Buena, se sumaron varias denuncias que conducen a los mismos acusados, dos de ellos ahora ya detenidos.

Otra víctima había denunciado el 4 de noviembre pasado que  le robaron varios cheques por una suma estimada en 600 mil pesos, dólares, una agenda y varias documentaciones que tenía en el interior de su vehículo . Sucedió cuando dejó su rodado en una estación de servicios ubicada sobre la ruta nacional N°9, en la ciudad de Banda del Río Salí, para ir a almorzar en el bar. El propietario del rodado aseguró que había dejado activado los sistemas de seguridad del vehículo pero  fueron vulnerados.

“Al analizar los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, logramos obtener las descripciones físicas de los autores, además de la marca, color y dominio del vehículo en que se movilizaban. Esta investigación nos permitió conocer que idénticos hechos habían sucedido en diferentes estaciones de servicios”, explicó el comisario Walter Salvatierra, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena, quien supervisa la investigación y las medidas de allanamientos en esta causa.

Modus operandi

Como resultado de esa investigación, Salvatierra detalló el accionar que repetían los acusados en cada hecho delictivo que cometían con inhibidores de alarmas. “Primero simulaban buscar estacionamiento donde otros vehículos estaban por detener la marcha. Luego, activaban el inhibidor de alarmas en el momento en que el circunstancial conductor intentaba accionarla. Así, el cierre era vulnerado y accedían con facilidad al interior del rodado, donde se apoderaban de los elementos de valor que estaban a su alcance”, especificó.

Además –agregó- intentaban pasar desapercibidos, haciendo uso de distintos medios de movilidad, todos de alta gama

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Liberaron a los detenidos por el crimen del niño de cuatro años y la violación de su madre en Puerto Deseado

Los dos sujetos que estaban demorados por ser los principales sospechosos estuvieron seis horas aprehendidos y quedaron en libertad.

Avatar

Publicado

el

Por

Puerto Deseado vive horas de muchísima angustia. El viernes miles de vecinos salieron a las calles para pedir justicia por el crimen del niño de cuatro años y la violación de su madre. Con el correr de las horas siguen conociéndose detalles del brutal ataque.

Sin embargo, en la mañana de este sábado, los dos sujetos demorados por el brutal crimen en Santa Cruz, fueron liberados y no quedan detenidos en la causa.

Puerto Deseado Crimen

Puerto Deseado Crimen

El viernes se realizaron varios allanamientos en un barrio llamado por los pobladores como “La Favela”, en donde se demoraron a varias personas y dos quedaron detenidas, aunque ya fueron puestas en libertad.

“El material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente para el criterio del juez y el fiscal Horacio Quinteros para, al menos, dejarlos un día aprehendidos y avanzar sobre estas pistas”, aseguró el juez de la causa, el doctor Oldemar Villa.

Puerto Deseado Crimen

Puerto Deseado Crimen

​Otro detenido un hombre, con características similares al identikit que realizó la mujer violada, que iba en un micro camino a Caleta, y luego de unas horas también fue liberado.

En las últimas horas, la mujer violada en Puerto Deseado dio detalles del ataque que sufrió junto a su hijo. La madre del pequeño de cuatro años relató que uno de los sujetos abusó sexualmente de ella mientras el otro sostenía al nene y lo amenazaba con un cuchillo en la garganta.

Puerto Deseado: dos hombres asesinaron a un niño de 4 años y abusaron de su madre

Puerto Deseado: dos hombres asesinaron a un niño de 4 años y abusaron de su madre

Sobre el estado de salud de la mujer, el director del hospital, Gustavo Mirón, notificó que: “La señora está evolucionando de las lesiones que ha recibido, no hay ningún riesgo de vida, pero sigue muy conmocionada desde el punto de vista psicológico ya que su único pensamiento es hacia la pérdida de su hijo”.

Respecto del niño, explicó que no llegó a ser trasladado o asistido en el centro de salud porque “ya estaba fallecido” al ser encontrado.

Continuar Leyendo

Policiales

Caso Mariotti: Se entregó la mujer misteriosa vinculada al crimen

La pareja del principal sospechoso de la muerte del joven de 36 años, quedó detenida en la sede judicial

Avatar

Publicado

el

Por

En la tarde de este viernes, horas después de diferentes allanamientos y medidas realizadas en el marco de la búsqueda de Pablo Maximiliano Mariotti, una mujer se entregó voluntariamente en tribunales por el caso, acompañada de su abogado. Se trata de la pareja del principal sospechoso de la muerte del joven de 36 años, y quedó detenida en la sede judicial, ya que sobre ella pesaba una orden de detención.

Por el caso, se realizaron múltiples allanamientos. En la noche del jueves, en un lavadero de autos ubicado en la calle Olleros al 100 donde trabaja uno de los principales sospechosos del caso, fue hallado un cuerpo sin vida que será sometido a todas las pericias de rigor para confirmar que se trata de Mariotti.

En ese momento personal de la División Homicidios a cargo del Director de Investigaciones Criminales Jorge Dib, detuvo al hombre que vivía en ese lugar. “Se trata de un amigo del principal sospechoso, que tenía una relación laboral con la víctima”, informó Dib.

En el marco de las mismas medidas realizadas en presencia de la fiscal Mariana Rivadeneira de la Fiscalía de Delitos Complejos de la I° Nominación, también fue secuestrada una camioneta. “El automóvil era usado por un familiar del hombre detenido, y habría sido utilizada para trasladar a la víctima”, detalló Dib. Por otro lado, se secuestraron celulares que serán analizados por peritos especializados con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

El Comisario Inspector Dib informó que la investigación continúa abierta para dar con el paradero de dos personas más que permanecen prófugas de la justicia.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

Continuar Leyendo

Policiales

Golpearon y ataron a un hombre de 89 años en la zona rural de Burruyacu

Se reitera el modus operandi de dos ataques perpetrados en enero.

Avatar

Publicado

el

Por

LESIONES. Frías sufrió hemorragias internas y un corte en la ceja izquierda.

“Quedó con algunas secuelas después de la golpiza. Le provocaron hemorragias internas y estuvo vomitando sangre”, explicó Dominga Ibarra, pariente de Luis Teodoro Frías, el hombre de 89 años que sufrió un violento robo en su vivienda de la localidad Puestito de Arriba, en Burruyacu.

Según su denuncia, un grupo de delincuentes irrumpió el sábado a la madrugada en su vivienda, le propinaron una paliza y, luego, de robarle lo abandonaron atado de pies y manos.

“Nos llamó la atención que el robo se concretara un día de mucha lluvia. Este señor vive en una zona conocida como ‘Barrio 22’, al cual solo se puede acceder a pie o a caballo, ya que se vuelve un barrial con las tormentas”, ilustró Ibarra, quien está casada con Horacio Frías, sobrino del hombre atacado.

Los desconocidos, que habrían ingresado armados, primero increparon al dueño de casa para saber dónde guardaba el dinero. Luego le asestaron golpes en el rostro y el abdomen, y finalmente lo ataron.

“Es un hombre mayor para recibir semejante castigo. Lo llevamos al hospital de Burruyacu, allí le hicieron placas para determinar si tenía lesiones en el cráneo. Tuvieron que hacerle cinco puntos en una ceja y le dieron antiinflamatorios”, agregó Ibarra.

Según la constancia policial, los maleantes se llevaron cuatro cuchillos, una escopeta, un radiograbador y $ 2.500 que encontraron dentro de un armario. Sin embargo, de acuerdo con lo que explicó Ibarra a LA GACETA, cuando Frías revisó a fondo su domicilio, le pudo confirmar a su sobrino que le faltaban alrededor de $ 4.500 y una linterna.

Ibarra puntualizó que los robos en la localidad son frecuentes. “En la escuela de El Puestito de Arriba llegaron a robar una bomba de agua. Además, a un vecino le sustrajeron una pileta de lona hace poco”, recordó la vecina.

Carlos Valdez, jefe de la Unidad Regional Este (URE), informó que se busca a los delincuentes. “Por lo que nos contó el afectado, dos jóvenes habían llegado en una moto y habían fingido que sufrían una avería por la lluvia. Luego lo atacaron”, contó. En la zona ocurrieron ataques similares en enero. Tanto en el caso de La Virginia como en el de Tala Pozo (en este último murió Damián Florentino Gómez) unos motociclistas pidieron ayuda  reparar el vehículo; luego encañonaron, golpearon, robaron y maniataron al ocupante de la propiedad.

Continuar Leyendo