CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Detienen a un prófugo que había intentado matar a su esposa

Un hombre de 38 años fue detenido por personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos por estar acusado de intentar de matar a su esposa apuñalándola en frente de sus hijos, en la vivienda que compartían en la ciudad de Las Talitas.

Avatar

Publicado

el

La causa de Tentativa de Homicidio por la que fue aprehendido el hombre apodado “Oso”, fue iniciada por un hecho ocurrido en diciembre del 2017. En horas de la madrugada del 10 de diciembre, el hombre se encontraba en su vivienda en el Barrio Virgen del Huerto en Las Talitas junto a su concubina de 29 años y sus tres hijos menores de edad. La pareja inició una discusión que se tornó violenta y en un momento, el hombre tomó un cuchillo tipo sierra de la cocina y le causó a la joven dos heridas punzantes en el abdomen. Cuando la víctima cayó al piso, le hizo una herida cortante en la garganta y huyó del lugar. Uno de los hijos, de 11 años, pidió auxilio a sus vecinos y ellos trasladaron a la joven al Hospital Centro de Salud, donde pudieron salvarla a pesar de las graves heridas que había sufrido.

Inmediatamente, personal policial de la Dirección General de investigación Criminal y Delitos Complejos, inició una investigación para dar con el paradero del sospechoso y finalmente lograron determinar que se encontraba en casa de familiares en la provincia de Santiago del Estero pero siempre cambiaba de escondite.

El lunes, a las 12, personal de la División a cargo del Subcomisario Daniel Brito realizaba tareas de investigación enmarcadas en la causa en la capital tucumana, cuando en calle 24 de Septiembre al 100 divisaron al sospechoso transitando en la vía pública.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a identificarse y darle la voz de alto, pero el hombre comenzó a correr a toda velocidad intentado camuflarse entre los transeúntes. Tras perseguirlo a lo largo de una cuadra fue alcanzado y tras un forcejeo lo redujeron y trasladaron a la base de la Unidad Especial.

El procedimiento fue supervisado por el Director Comisario Principal Daniel Robles y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios de la I° Nominación, desde donde se dispuso que el detenido sea presentado ante la Justicia este martes.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Detienen a un murguero por desfilar con un comparsa vestido de policía

Desfiló en los corsos de Bella Vista portando el uniforme de la policía tucumana y tocando un bombo.

Avatar

Publicado

el

Por

Un hombre de 27 años que desfiló en los Corsos Municipales de la ciudad de Bella Vista vestido de policía fue identificado por los efectivos de la Unidad Regional Este (URE) y puesto a disposición de la Justicia provincial en el marco de una causa abierta por usurpación de títulos y honores.

“Al tomar conocimiento del hecho, solicitamos el registro fílmico de la Dirección de Visualización y Monitoreo; donde efectivamente se observa a unos de los integrantes de la Comparsa “Estrella de mi Tierra” perteneciente a la ciudad de Lules que vestía el uniforme policial, tocando el bombo mientras desfilaba por el Cosmódromo”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Carlos Valdez, quien supervisó el procedimiento para aclarar la situación que afectó a la institución policial.

Tras identificarlo, el hombre, jornalero, oriundo de Lules, fue trasladado a la Comisaría de Bella Vista, donde hizo entrega en forma voluntaria de una camisa de uniforme de la fuerza que tenía el logo de la Policía de Tucumán. En su relato, aseguró que la tenía por obsequio de un policía retirado.

Desde la Fiscalía Especializada en lo Criminal III Nominación dispusieron que no sea privado de su libertad y se proceda al secuestro de la prenda reglamentaria.

Tras el procedimiento, desde la URE aclararon que no se trata de un empleado policial y que fue una decisión personal y errónea el utilizar el uniforme de la institución. “Ninguna persona civil puede exhibirse con una indumentaria reglamentaria de la Policía”, alertó el Comisario Valdez.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Continuar Leyendo

Policiales

Yerba Buena: asesinaron a un joven para robarle la moto

La pareja circulaba por Suipacha al 1.800, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que viajaban en otra moto

Avatar

Publicado

el

Por

Anoche cerca de las 21.40, un hombre de 36 años, que transitaba junto a su pareja en una moto por Yerba Buena, murió luego de que un ladrón lo intercepte y le dispare para robarle el rodado.

La pareja circulaba por Suipacha al 1.800, de dicha ciudad, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que viajaban en otra moto. En un rápido accionar, uno de ellos se bajó y le dijo al conductor que le entregara el vehículo, pero ante su negativa, le disparó en el muslo. Los ladrones escaparon, dejando a la víctima herida en el lugar. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Policiales

Aprehenden al acusado de atacar a su cuñada con un machete

Testigos coincidieron en acusar al cuñado de la víctima, quien se había dado a la fuga.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de varias horas de averiguaciones e intensa búsqueda, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Sur aprehendieron en la tarde de este domingo al acusado de atacar con un machete a su cuñada en la localidad de Alpachiri. La víctima de 43 años identificada como Yésica Ortiz permanece internada en el Hospital Padilla en estado delicado de salud.

Tras el hecho ocurrido en la madrugada de este domingo de Carnaval, los efectivos de la Comisaría de Alpachiri tomaron declaraciones a testigos del violento ataque y todos coincidieron en acusar al cuñado de la víctima, quien se había dado a la fuga. Se trata de un hombre de 52 años oriundo de Córdoba.

En la vivienda, los investigadores secuestraron el machete que habría usado el agresor para atacar a su cuñada en una aparente pelea familiar.

Los investigadores de la Brigada Sur, a cargo del Comisario Ariel López, ya solicitaron medidas para dar con el acusado y aportar nuevos elementos a la causa que está en manos de la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Continuar Leyendo