CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Detienen a un sujeto acusado de abusar de una menor en Acheral

Efectivos de la Comisaría de Acheral detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual a una menor de 15 años.

Avatar

Publicado

el

En el marco de un allanamiento que se realizó el miércoles en la localidad de Santa Lucía, los efectivos de la Comisaría de Acheral detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual a una menor de 15 años.

Se trata de un hombre de 30 años que fue detenido alrededor de las 20 de ayer cuando caminaba por la avenida Libertador y pasaje Baigorria de esa localidad. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó huir pero los efectivos lograron reducirlo.

Antes, los efectivos habían allanado su domicilio sin encontrarlo. Por ello, con el apoyo del personal de la Comisaría de Santa Lucía, salieron a realizar diversos rastrillajes en la zona a fin de cumplir con la orden de detención firmada por el juez Mario Velázquez, a cargo del Juzgado en lo Penal de Instrucción y de Menores, Única Nominación, del Centro Judicial de Monteros (CJM).

Según la denuncia que realizó la madre de la víctima en la Comisaría de Acheral, el hombre salió con su hija en la tarde del martes 9 de julio supuestamente a caminar por la plaza del lugar. Al volver a su casa, después de varias horas, la menor le contó que la llevó a unos matorrales y abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía de Feria dispuso que el acusado sea sometido a los exámenes de rigor en la Unidad Sanitaria Oeste y luego sea alojado en la Comisaría de Monteros.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe de la Comisaría de Acheral, Luis Barrionuevo, con la supervisación de la Unidad Regional Oeste (URO), a cargo del comisario Carlos Castro y el subjefe, Daniel Paz.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Rescatan a una mujer de 76 años que cayó a un pozo

Una familia de la calle Santiago del Estero 1.900 vivió momentos de tensión este domingo por la tarde cuando una mujer de 76 años cayó a un pozo. Con un rápido protocolo de rescate, miembros de la Policía y de Bomberos lograron asistirla y ponerla a salvo.

Avatar

Publicado

el

Por

Al tomar conocimiento del accidente, personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía, la Comisaría 7° y Bomberos Voluntarios de Barrio El Bosque, llegó al lugar para auxiliarla.

“Cerca de las 17.30, una mujer de 76 años se encontraba en su habitación cuando el contrapiso, que fue construido sobre un pozo ciego, se vino abajo. La mujer, que sufre de obesidad, cayó a cinco metros de profundidad en el pozo ciego, sufriendo golpes y quedando en el agua”, informó el segundo jefe de la Comisaría 7°, Walter Colombres.

1

El jefe de la dotación de bomberos, comisario principal Gabriel López, descendió al pozo sostenido por cuerdas y logró calmar a la mujer, que sufría un ataque de nervios por lo ocurrido. Después, la aseguraron con cuerdas y lograron subirla a la superficie.

Una ambulancia del Sistema 107 la trasladó al Hospital Centro de Salud, donde la asistieron por los politraumatismos que sufrió en la caída.

Continuar Leyendo

Policiales

Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en el barrio «La Bombilla»

El hecho se registró cerca de las 4, de este lunes, a la altura del pasaje Gioconda y Chile al 1.900

Avatar

Publicado

el

Por

La Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención en un hecho de sangre registrado esta madrugada en el barrio Juan XXIII («La Bombilla»), donde una mujer fue ultimada de un disparo en el marco de una presunta disputa entre dos familias vecinas de ese sector de la capital.

La Fiscal dispuso que por parte de esa unidad judicial, el prosecretario Marcelo Salla supervise las tareas investigativas llevadas a cabo en el lugar del mortal suceso. También solicitó la intervención del Equipo Científico Fiscal (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje completo de la escena. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, conducida por el comisario Diego Bernachi.

El hecho se registró cerca de las 4:00 horas de este lunes 10 de agosto, a la altura del pasaje Gioconda y calle Chile al 1.900. Según los testimonios recolectados, dos jóvenes identificados como «Axel» y «Josesito» se habrían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando protagonizaron una discusión con su vecino Nahuel Rojas.

La víctima fatal, Beatriz Mercedes Acuña, de 51 años, madre de Rojas, habría intentado calmar la situación, pero el tal «Alex», esgrimiendo un arma de fuego comenzó a efectuar varios disparos, impactando uno de ellos en el cráneo de la mujer, quien habría llegado sin vida al hospital Avellaneda.

Las fuentes del caso señalaron que el principal sospechoso ya fue individualizado y se están llevando a cabo numerosas medidas de prueba en la escena del crimen para llegar al total esclarecimiento del mismo.

Continuar Leyendo

Policiales

La Policía intervino en un asado con casi 50 personas

Había 43 personas mayores de edad y dos menores comiendo un asado en la cancha

Avatar

Publicado

el

Por

Con el objetivo de desalentar las reuniones sociales y las aglomeraciones en la provincia en el marco de las prevenciones que se toman por la pandemia de Covid-19, la Policía de Tucumán lleva adelante recorridos y operativos en diferentes ciudades. Como resultado de estas tareas, este viernes por la noche se intervino en un asado de casi 50 personas en Yerba Buena y se secuestraron 20 vehículos.

Cerca de la medianoche se tomó conocimiento de que en una cancha de fútbol ubicada detrás de un bar de Avenida Presidente Perón al 1.000, había una gran cantidad de personas reunidas, por lo que personal de la regional y de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena que realizaban recorridos preventivos se presentaron inmediatamente en el lugar”, explicó Raúl Villafañe, jefe de la Unidad Regional Norte.

“Había 43 personas mayores de edad y dos menores comiendo un asado en la cancha y no existe ningún tipo de autorización que justifique ese tipo de reunión. Se comunicó a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, desde donde se ordenó que se identifique a todas las personas presentes y se secuestren los 20 vehículos en los que se movilizaban”, detalló.

En total, se secuestraron 15 autos y cinco camionetas que permanecerán durante 60 días en el Palacio de los Deportes por infracción al DNU de aislamiento social preventivo y obligatorio y a la resolución 75 del Comité Operativo de Emergencia (COE). Además, el local fue clausurado por personal del IPLA por infracción a las disposiciones preventivas y sanitarias.

Continuar Leyendo