CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Detienen a una pareja de tucumanos que trasladaba 119 kilos de marihuana

Ambos eran empleados del Siprosa y la sustancia estaba distribuida en 134 envoltorios tipo ladrillo.

Avatar

Publicado

el

Una pareja de tucumanos a bordo de un automóvil que había ingresado a la provincia de Santiago del Estero, argumentando que estaba de paso hacia Santa Fe, fue detenida cuando el vehículo pretendió evadir el control policial ubicado en la localidad de Isca Yacu, departamento Jiménez, y en la requisa al rodado descubrieron que trasladaban más de 119 kilos marihuana.

La sustancia vegetal pardoverdosa, “que al ser sometida a la prueba de orientación de campo dio positivo a la presencia de marihuana”, estaba distribuida en 134 envoltorios tipo ladrillo, otros ocho envoltorios tipo panes y en cuatro bolsas de consorcio, todo lo cual era transportado en el baúl y en el asiento trasero de un automóvil Chevrolet Onix Joy, dominio AD118GG, que era conducido por Mónica Mabel Costilla (42), con domicilio en Lules, quien era acompañada por Jesús Mario Abel Busto (26), residente en Delfín Gallo, ambos de Tucumán y trabajaban como empleados del Siprosa.

Barbijos y alcohol en gel

Cuando los efectivos policiales les pidieron que abran las cajas embaladas, la pareja se negó manifestando que llevaban barbijos caseros y alcohol en gel, que traían desde el límite de la provincia de Santa Fe hacia Tucumán.
Los uniformados consultaron con el fiscal Rafael Zanni, quien dispuso que se efectúe la requisa, ocasión en que hallaron dicha cantidad de droga.
Se puso el hecho en conocimiento del juez Federal Guillermo Molinari, quien ordenó detener a la pareja. /Fuente Nuevo Diario/

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Encuentran maniatado y asesinado a un rondín en una finca de Benjamín Paz

La víctima mortal fue identificada como Víctor Ovejero de 42 años

Avatar

Publicado

el

Las fuentes judiciales informaron que la víctima mortal fue identificada como Víctor Ovejero (42), quien cuidaba una finca ubicada en inmediaciones de la ruta 304, a la altura del kilómetro 46, en la localidad de Benjamín Paz, en el noreste de la provincia.

«Se trata de un hecho lamentable, con una persona que fue atada de pies y manos para darle un disparo en el pecho. La víctima fue encontrada por otro rondín que iba a hacer el cambio de turno. Estamos trabajando en el lugar realizando diferentes medidas y en la búsqueda de testigos«, informó el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II.
El fiscal dispuso que en el lugar intervengan los equipos de la Unidad Fiscal interviniente, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, y la División Homicidios en el abordaje de la escena. Las tareas fueron coordinadas por el prosecretario Alejandro López Isla, de la UFI interviniente.

El caso
El crimen fue descubierto por un cuidador que encontró sin vida a su compañero en el predio cerca de las 5:30 horas de este viernes 27 de noviembre de 2020. El cuerpo fue hallado cerca de una plantación de limones.
«Estamos trabajando para establecer el móvil sobre lo que pudo haber ocurrido. Hasta este momento no se observan indicios de robo, pero eso se determinará con la investigación. Es una causa compleja porque se trata de un lugar alejado, pero confiamos en recolectar pruebas y testimonios que permitan esclarecer lo sucedido», indicó Sale.
En ese sentido, los investigadores mencionaron que en la propiedad se encontraron diferentes productos agroquímicos y la motocicleta de la víctima.

Continuar Leyendo

Policiales

Aprehenden a tres hombres que robaron una casa de San Juan al 1100

Secuestraron un arma, los elementos robados y las motos en las que circulaban los malvivientes.

Avatar

Publicado

el

Por

Aprehenden a tres hombres que robaron una casa de San Juan al 1100

Con un rápido procedimiento realizado en la noche del jueves, efectivos de la Guardia Urbana aprehendieron a tres hombres que momentos antes habían entrado a robar en una casa en San Juan al 1.100. Secuestraron un arma, los elementos robados y las motos en las que circulaban los malvivientes.

“Según las primeras averiguaciones, cerca de las 21.30 sujetos ingresaron a la casa, donde maniataron a la dueña de casa y apuntándole con un arma en la cabeza le exigieron que les entregara distintos elementos de valor. Su hijo realizó un llamado a la policía, por lo que inmediatamente se puso en alerta al personal que se encuentra destacado en todas las calles del macro y microcentro de la capital. Rápidamente, ciclopolicías se presentaron en el lugar”, explicó el Comisario Jorge Castro, de la Dirección de Guardia Urbana.

“Ante la rápida llegada del personal, los sospechosos emprendieron la huida por el fondo de la casa, abandonando en el camino la réplica de arma de fuego que habían usado, algunos elementos y las motocicletas en las que habían llegado al lugar”, añadió Castro.

“Los ciclopolicías alertaron por radio de lo ocurrido y Motoristas del 911 persiguieron a los tres sospechosos hasta lograr reducirlos en Córdoba al 1.000. Al realizar la requisa del bolso que llevaban con ellos, descubrimos una notebook, joyas, dinero en efectivo, perfumes, teléfonos celulares, billeteras y otros elementos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad”, detalló el comisario que supervisó el procedimiento.

“Los tres sospechosos son mayores de edad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Interviniente de Turno, desde donde se dispuso que se secuestren los elementos y las motocicletas. Además, se secuestró la réplica de arma de fuego que usaron para cometer el robo”, informó Castro.

Continuar Leyendo

Policiales

Llevaba una semana en libertad y volvió a delinquir

Un sujeto quedó detenido luego de participar de un robo en pleno centro

Avatar

Publicado

el

La policía logró detener a tres delincuentes que minutos antes habían cometido un robo, del tipo escruche, en pleno centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Entre los delincuentes había uno hombre que había salid del penal de Villa Urquiza hace una semana.

Los sujetos quedaron en calidad de aprehendidos por el robo que cometieron en calle San Juan al 1.100 y fueron detenidos por efectivos de la Guardia Urbana a una cuadra de ese lugar, en Córdoba al 1.000. En esos momentos huían del lugar con dos motocicletas, perfumes, dinero y computadoras notebook, entre otros elementos que quedaron en calidad en secuestro.

 

Continuar Leyendo