CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Detienen a una pareja de tucumanos que trasladaba 119 kilos de marihuana

Ambos eran empleados del Siprosa y la sustancia estaba distribuida en 134 envoltorios tipo ladrillo.

Avatar

Publicado

el

Una pareja de tucumanos a bordo de un automóvil que había ingresado a la provincia de Santiago del Estero, argumentando que estaba de paso hacia Santa Fe, fue detenida cuando el vehículo pretendió evadir el control policial ubicado en la localidad de Isca Yacu, departamento Jiménez, y en la requisa al rodado descubrieron que trasladaban más de 119 kilos marihuana.

La sustancia vegetal pardoverdosa, “que al ser sometida a la prueba de orientación de campo dio positivo a la presencia de marihuana”, estaba distribuida en 134 envoltorios tipo ladrillo, otros ocho envoltorios tipo panes y en cuatro bolsas de consorcio, todo lo cual era transportado en el baúl y en el asiento trasero de un automóvil Chevrolet Onix Joy, dominio AD118GG, que era conducido por Mónica Mabel Costilla (42), con domicilio en Lules, quien era acompañada por Jesús Mario Abel Busto (26), residente en Delfín Gallo, ambos de Tucumán y trabajaban como empleados del Siprosa.

Barbijos y alcohol en gel

Cuando los efectivos policiales les pidieron que abran las cajas embaladas, la pareja se negó manifestando que llevaban barbijos caseros y alcohol en gel, que traían desde el límite de la provincia de Santa Fe hacia Tucumán.
Los uniformados consultaron con el fiscal Rafael Zanni, quien dispuso que se efectúe la requisa, ocasión en que hallaron dicha cantidad de droga.
Se puso el hecho en conocimiento del juez Federal Guillermo Molinari, quien ordenó detener a la pareja. /Fuente Nuevo Diario/

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Acusan a una pareja por el robo en una vivienda de Las Talitas

Se trata de «Tortícolis» y «La Nuni» quienes, en la noche del martes pasado, ingresaron con fines de robo en una vivienda del barrio Dignificar, donde se apoderaron de diferentes elementos, siendo aprehendidos por vecinos que dieron aviso a la Policía.

Avatar

Publicado

el

En la noche de ayer, miércoles 4 de agosto, se realizó a requerimiento del Ministerio Fiscal la audiencia correspondiente al control de la legalidad de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de detención.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Flagrancia IV, que subroga el fiscal Carlos Picón.
El fiscal auxiliar Diego Hevia acusó a la pareja por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y por efracción.
En contra de ambos pidió como medidas de coerción de mayor intensidad la prisión preventiva por el término de 90 días.
La UF valoró la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
La jueza actuante hizo lugar a la solicitud del MPF por el plazo requerido.

El caso

El hecho que se le atribuye a los imputados ocurrió en la noche del martes 3 de agosto, cuando los mismos treparon una tapia de una vivienda del barrio Dignificar de Las Talitas, rompieron el plástico protector de la puerta de la cocina y de este modo se apoderaron de diferentes elementos, para darse a la fuga a continuación, siendo atrapados por vecinos que dieron aviso al personal policial de la zona.

Continuar Leyendo

Policiales

Violento choque con vuelco en avenida Las Américas y Mendoza

Pese a la violencia del impacto, no hubo que lamentar victimas fatales según informó la policía.

Avatar

Publicado

el

Un violento choque se produjo en la madrugada de este miércoles en avenida Las América y Mendoza, en la capital tucumana entre una camioneta Toyota Hilux color blanca y un automóvil Ford Fiesta (rojo) que terminó en el vuelco del vehículo mayor.

El accidente se produjo cerca de las 1 de la mañana y según los primeros informes de la policía no hubo que lamentar víctimas, solo algunas contusiones de uno de los conductores, quien fue asistido por una ambulancia del 107.

El tráfico en el lugar quedó cortado por unas horas, mientras se realizaban las pericias de rigor para determinar las responsabilidades civiles sobre el siniestro.

Continuar Leyendo

Policiales

Requieren la apertura a juicio contra siete imputados por el crimen de la Ana Dominé

A pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II, este martes comenzó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba en el marco de la causa que investiga el asesinato de la empresaria, ocurrido el 12 de septiembre del 2020. El MPF pretende la prisión perpetua para todos los acusados.

Avatar

Publicado

el

En una audiencia realizada este martes 3 de agosto, el Ministerio Público Fiscal hizo el requerimiento de apertura a juicio oral y público contra los siete imputados por el crimen de Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el 12 de septiembre del año pasado en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez de esta capital.
La investigación del caso es dirigida por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo Carlos Sale.

La calificación penal sobre todos los acusados es la del delito de homicidio agravado en calidad de coautores, mientras que la pena en expectativa planteada por el MPF para todos ellos es la prisión perpetua.

Los imputados son Cristian Raúl “Pety” Godoy, Federico Antonio “El Loco Fede” Sánchez, Exequiel Antonio Tous, Raúl Antonio “El Negro” Greco, Sebastián Alfredo “Hormiga” Quiroga, Brian Zenón Leguizamón y Edgar Ramón Visuara.

La audiencia celebrada hoy con el fin de tratar el control de acusación y la admisibilidad de prueba (etapa previa al debate oral y público), se extendió por seis horas y continuará mañana miércoles, cuando la Fiscalía se encargue de enumerar las evidencias recolectadas y, finalmente, el juez emita su resolución.

“Se trata efectivamente de una banda. Se había pergeñado un plan perfectamente consensuado entre todas estas personas. Es una organización delictiva que planificó la distribución de roles y tareas de manera específica, cada uno de sus miembros con un objetivo de llevar a cabo este robo y homicidio”, afirmó el fiscal Sale.

El hecho

El sábado 12 de septiembre de 2020, a las 21.00 horas, Ana Elvira Dominé salió de su local comercial, ubicado en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que contenía $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco ubicado a unos metros de la esquina, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante.

En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta. Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo al llegar a Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

Continuar Leyendo