CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Detienen a una pareja que escondía drogas y armas en el cuarto de sus hijos

Al requisar el inmueble, la Policía secuestró 15 panes de marihuana ocultos debajo de los colchones de las camas de los chicos de 2 y 5 años del matrimonio. Y dentro de una caja con juguetes hallaron una escopeta calibre 12/70.

Avatar

Publicado

el

Detienen a una pareja que escondía drogas y armas en el cuarto de sus hijos

Efectivos de la comisaría sexta de Quilmes desbarataron una organización de narcotraficantes que operaba en la localidad de Ezpeleta, y detuvo a una pareja junto a un tercer presunto cómplice. En la vivienda, hallaron 15 kilos de marihuana y una escopeta, escondidos en la habitación de los niños.

Las pesquisas desarrolladas por el gabinete criminológico al mando del subcomisario Hernán Parizzia lograron identificar a los presuntos integrantes de la gavilla narco, conocida en la zona como “La banda de la Triple Frontera”, ya que estaría conformada por un paraguayo de 31 años, su mujer argentina de 27, y un tercero de 30 años y nacionalidad boliviana.

Mediante investigaciones encubiertas en la zona, se pudo establecer los puntos de comercialización de estupefacientes y los lugares de residencia de los supuestos involucrados, donde además ocultarían las substancias ilícitas. Con orden judicial, allanaron en la mañana de este viernes tres domicilios en inmediaciones del barrio Covendiar.

Dos casas fueron allanadas en la zona (Perspectiva sur).

Al requisar el inmueble de la pareja sindicada, la Policía secuestró 15 panes de marihuana ocultos debajo de los colchones de las camas de los hijos del matrimonio, de 2 y 5 años. Asimismo, dentro de una caja con juguetes hallaron un paquete sospechoso, el cual al abrirlo dejó al descubierto una escopeta calibre 12/70.

En la misma finca incautaron una suma de 16.500 pesos, tres balanzas de precisión, tres teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento. Por su parte, en otra de las viviendas las fuerzas de seguridad aprehendieron al tercer sospechoso e incautaron unos cien gramos de cocaína., además de municiones varias.

Se incautó dinero, armas y drogas en la vivienda.

De este modo, los investigadores consideraron desarticulada a la organización delictiva.  Los tres imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 20 de Quilmes y enfrentar cargos por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Intentó robarle más de 2.000 dólares a una anciana pero fue atrapado

El hecho ocurrió en calle Buenos Aires al 600. La mujer fue asistida al alertar a la policía

Avatar

Publicado

el

Un joven de 21 años fue aprehendido por personal de la Guardia Urbana cuando engañó a una anciana de 88 años, para intentar robarle 2400 dólares, una alianza de oro y $960. En la mañana del sábado los efectivos policiales auxiliaron a la mujer que pidió asistencia en calle Buenos Aires al 600.

El acusado fue trasladado a la Comisaria Segunda. “Este presunto delincuente mediante engaño hizo que la señora le entregara la bolsa en la cual llevaba el dinero y la joya. Al tomar intervención rápidamente el personal trabajó y pudo detener al joven este en calle Buenos Aires”, explicó el director de Guardia Urbana, comisario inspector Juan Ibáñez.

Al tomar intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Segunda Nominación, dispusieron que el acusado permanezca aprehendido a disposición de la Justicia.

Continuar Leyendo

Policiales

Prisión preventiva para «Pomelo» por el robo al canillita

El canillita fue abordado por un grupo de delincuentes que le robaron la moto y lo golpearon con un ladrillo en la cabeza.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva contra «Pomelo» Luna por un brutal robo a un vendedor de diarios. Se realizó en la noche del viernes 9 de abril una audiencia multipropósito a requerimiento del Ministerio Fiscal para solicitar la convalidación de la detención, la formulación de cargos y pedido de medidas de detención.

El fiscal remarcó los antecedentes que registra el imputado por diferentes hechos ilícitos. En ese sentido explicó que esa reiteración delictiva constituye un modo de vida por parte del imputado.

La acusación

El hecho se registró ayer, viernes 9 de abril, alrededor de las 06.30 horas. En circunstancias que René Aguirre circulaba por avenida Gobernador del Campo al 1.800, en su motocicleta, Luna y dos mujeres le bloquearon el paso a Aguirre, haciéndolo caer. Estando la víctima en el piso, «Pomelo» lo atacó con una punta, sin llegar a cortarlo, mientras que una de las femeninas lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara la motocicleta.

En ese momento, Luna tomó un cascote de hormigón con el que comenzó a golpear de forma violenta y reiterada en la cabeza al motociclista, que tenía colocado el casco de seguridad, hasta que el mismo quedó inconsciente.
Aprovechando estas circunstancias, las mujeres despojaron a la víctima de su billetera conteniendo dinero en efectivo y documentación personal, dándose a la fuga en el rodado sustraído.

Aguirre fue trasladado de urgencia al hospital Padilla presentando politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).
FUENTE: MPF

Continuar Leyendo

Policiales

Peritos no pueden acceder al celular del ex empleado del Siprosa detenido cuando traía 119 kilos de droga

Así detuvieron a Jesús Busto y Mónica Mabel Costilla, cuando volvían de Santiago del Estero con 119 kilos de marihuana en el auto.

Avatar

Publicado

el

Jesús Busto, el ex empleado del Siprosa que fue detenido en el límite con Santiago del Estero por la Policía de esa provincia cuando transportaba 119 kilos de marihuana, usaba un celular Samsung A207, común, nada sofisticado, que extrañamente no pudo ser accesado para peritar su contenido.

Los peritos a cargo de la tarea aseguraron que el software que usan para hacerlo, que funcionó a la perfección con el celular de Mónica Mabel Costilla, la joven que lo acompañaba, falló cuando se intentó acceder al móvil del sospechoso, pericia clave ya que se cree que es él quien tenía los contactos con los dueños de la droga secuestrada.

Un técnico de una casa dedicada a la reparación de celulares describió el desbloqueo de un aparato de ese tipo como una tarea rutinaria, que suelen hacer muy seguido y que no les toma mucho tiempo. Sin embargo en este caso se demoraron semanas para finalmente desistir de la pericia.

Lo que suele hacerse en el ámbito judicial cuando sucede algo como esto es cursar oficios a otras fuerzas federales para pedirles que se encarguen del trabajo, pero eso en el caso del celular de Busto aún no se hizo.

Consultado por esta situación, el abogado del detenido, Javier Lobo Aragón, se mostró sorprendido y aseguró que su cliente está dispuesto a revelar la clave del celular, como una muestra de que no tiene nada que ocultar. El letrado aseguró que lo hará en las próximas horas.

En tanto que la madre de Busto, Celia Sánchez, volvió a hablar del caso para denunciar que a su hijo lo presionaron para que se haga cargo de la droga que transportaba cuando lo detuvieron en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

La mujer aseguró que la fiscal federal a cargo de la causa no le permite declarar porque él se negó a firmar un documento en el que decía ser propietario de la droga, algo que según ella le corresponde a la mujer que lo acompañaba, a quien acusó de ser la responsable del traslado.

Continuar Leyendo