CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Detuvieron a Dolores Etchevehere y los militantes del Proyecto Artigas se retiraron de la estancia

La detención fue realizada por la policía provincial mientras se retiraban los integrantes del proyecto agroecológico que ella lideraba en el predio en disputa familiar. Sus hermanos esperaban a las puertas de la estancia para tomar posesión del lugar.

Avatar

Publicado

el

Los militantes del Proyecto Artigas se retiraron de la estancia «Casa Nueva», en la localidad entrerriana de Santa Helena, después del fallo judicial que dispuso el desalojo del predio en disputa, y Dolores Etchevehere fue detenida por la policía provincial.

Los integrantes de la organización, a quienes Dolores Etchevehere les había cedido la finca para llevar adelante un proyecto agroecológico, abandonaron el predio en vehículos particulares pasadas las 19, escoltados por móviles de la policía de Entre Ríos, para tomar luego la ruta 12.

El Proyecto Artigas publicó en redes sociales imágenes de la detención de Dolores Etchevehere, quien fue escoltada por los efectivos hasta la salida del predio, y denunció que «no saben» dónde estaba siendo trasladada la mujer.

«Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan», publicó en su cuenta de Twitter el dirigente social Juan Grabois, quien patrocina a la mujer en el litigio.

Por su parte, los hermanos Etchevehere, que disputan el terreno con su hermana Dolores, esperaron el desalojo junto a su madre, Leonor Barbero, en el acceso a la estancia, acompañados por ruralistas locales.

«Vamos a tomar posesión de la casa y se va a hacer un relevamiento», señaló Diego Etchevehere, en declaraciones al canal C5N, antes de ingresar al campo.

Después del fallo, el dirigente social Juan Grabois, quien patrocina a Dolores Etchevehere, había advertido que los integrantes del Proyecto Artigas se retirarían del predio, aunque advirtió que continuarán la «batalla en la Justicia» y, a tal efecto, anunció que apelaron ese dictamen.

La jueza María Carolina Castagno ordenó hoy el «reintegro en forma inmediata» del predio Casa Nueva a los hermanos varones de la familia Etchevehere en el conflicto que mantienen con Dolores, y ordenó a la policía provincial el desalojo de sus ocupantes.

En la resolución, la magistrada resolvió «restituir el campo» y «disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, sólo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable».

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Rocío Oliva no pudo entrar a Casa Rosada: «Me mandaron a hacer la fila como a todos»

A la ex pareja de Diego Maradona le negaron el ingreso a la despedida íntima de «Pelusa»

Avatar

Publicado

el

Por

Rocío Oliva no pudo entrar a Casa Rosada: «Me mandaron a hacer la fila como a todos»

Rocío Oliva, ex novia de Diego Maradona, dijo este jueves que le negaron el ingreso a la despedida íntima de «Pelusa», quien falleció a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio. Según declaró, la mandaron a «hacer la fila como a todos».

De acuerdo a la información publicada en Infobae, Oliva se acercó en su auto al portón del ingreso de Casa Rosada pasadas las 4 de este jueves. Su idea era entrar y formar parte del grupo íntimo que despedida, pero no se encontraba autorizada.

El grupo íntimo que despidió a Diego estuvo integrado por Claudia Villafañe, Dalma, Giannina y Jana Maradona; Verónica Ojeda y Dieguito Fernando; compañeros del equipo campeón del mundo en México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; y ex jugadores de la selección nacional a quienes dirigió entre 2008 y 2010: Javier Mascherano, Carlos Tévez, Martín Palermo y Rolando Schiavi.

Oliva, en diálogo con Todo Noticias, relató: “Me dijeron que venga a las siete de la mañana, cuando entre toda la gente, me mandaron a hacer la fila como a todos”.

“Todo el mundo pasa menos yo”, declaró indignada. “Vine a darle un beso a mi ex pareja, fui la ultima mujer de Diego, nadie entiende eso”, remarcó.

Continuar Leyendo

Argentina

Miles de personas despiden a Maradona en la Casa Rosada

Las puertas de la Casa de Gobierno fueron abiertas este miércoles a las 6:17 para que las miles de personas que aguardan para despedir los restos de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre a los 60 años, puedan ingresar a darle el último adiós. El velatorio con acceso al público se extenderá, en principio, hasta las 16.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras la despedida íntima de su familia y futbolistas, ex jugadores y hasta el jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno quienes quieren darle el último adiós al Diez. Remeras, flores, aplausos, gritos de cancha y sobre todo lágrimas inundaron el salón de la Casa de Gobierno.

La transmisión en vivo de la ceremonia mostró el féretro envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10. Luego se le fueron sumando camisetas de Boca y otra de la selección, que algunos de los primeros en pasar a despedirlo arrojaron.

Continuar Leyendo

Argentina

Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Así lo decretó el Gobierno Nacional luego de conocerse el fallecimiento del Diez este mediodía, a los 60 años, producto de un paro cardíaco

Avatar

Publicado

el

A los 60 años y producto de un paro cardíaco, Diego Armando Maradona falleció este miércoles y tras conocerse la noticia desde la presidencia de la Nación confirmaron que se decretarán tres días de duelo nacional.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha«, comunicaron desde el Estado tras conocerse la noticia.

Están abiertas todas las puertas del Estado para Diego”, aseguró en referencia a la despedida de Diego el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

El mensaje de Cristina
La actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, fue una de las personalidades que expresó su tristeza después de conocerse el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos«, publicó Cristina junto a una foto de Diego levantando la Copa del Mundo en México 1986.

La publicación de Macri

Mauricio Macri, el ex presidente de Argentina y que fue el presidente de Maradona en último paso por Boca, también se expresó en las redes sociales.

«Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio», destacó Macri en su cuenta de twitter.

 

Evo Morales también recordó a Maradona
El ex presidente de Bolivia, con quien Maradona tenía una muy buena relación, también se expresó en sus redes sociales tras el fallecimiento del Diez.

«Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo», publicó Morales y agregó: «Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo».

Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Continuar Leyendo