CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Detuvieron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

El periodista y creador de WikiLeaks estaba refugiado en el edificio desde hacía siete años.

Avatar

Publicado

el

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue sacado hoy a la rastra de la embajada de Ecuador en Londres por policías que lo arrestaron dentro del edificio donde permanecía refugiado desde 2012.
Assange, de 47 años, fue arrestado luego de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijera que su gobierno le había retirado el asilo, que obtuvo tras refugiarse en el edificio hace siete años, por repetidas violaciones a las convenciones internacionales.
WikiLeaks tuiteó de inmediato que Ecuador actuó de manera ilegal al poner fin al asilo de Assange, un decisión que afirmó, se tomó «en violación de la ley internacional».
Imágenes de TV mostraron a cinco o seis hombres vestidos de traje que sacaron a Assange de la embajada esposado, tomado de los brazos y los pies y lo subieron a un camión policial.

Con el pelo atado, con crecida barba blanca y de semblante demacrado, Assange hizo un ademán con una mano y dijo unas palabras inaudibles mientras era llevado claramente contra su voluntad.
El ciberactivista australiano no salía desde 2012 de la embajada, adonde había ingresado para evitar una extradición a Suecia para enfrentar acusaciones en el marco de un caso de abuso sexual que ya ha sido cerrado.

La policía dijo en un comunicado que cumplió con una orden de arresto emitida por un juez en 2012 luego de que Assange, para refugiarse en la embajada, violara el arresto domiciliario que se le había concedido mientras se resolvía su extradición a Suecia.
Assange ha afirmado siempre que, de salir de la embajada, será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por haber publicado miles de documentos militares y cables diplomáticos clasificados a través de su portal WikiLeaks.
En su comunicado, la policía británica dijo que Assange se encontraba «detenido en una céntrica estación de policía de Londres donde permanecerá antes de ser presentado a la Corte de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible», informó BBC.
La policía agregó que fue invitada a la embajada por el embajador, luego de que el gobierno ecuatoriano retirara el asilo a Assange.
El canciller británico, Jeremy Hunt, agradeció a Moreno por la decisión, diciendo en Twitter que Assange «no es ningún héroe y nadie está por encima de la ley».
El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores británico, Alan Duncan, dijo que el arresto se dio luego de «un extenso diálogo entre nuestros dos países».
La detención llegó un día después de que WikiLeaks denunciara haber descubierto una operación de espionaje contra su fundador dentro de la embajada ecuatoriana.

(Télam)

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

La presidenta interina de Bolivia tiene coronavirus

Jeanine Añez Chavez lo anunció con un video a través de sus redes sociales.

Avatar

Publicado

el

Por

«He dado positivo a Covid19». Con un mensaje en video, Jeanine Añez Chavez, presidenta interina de Bolivia comunicó que padece la enfermedad y aunque expresó sentirse en buen estado indicó que cumplirá con el aislamiento obligatorio recomendado en estos casos.

«Junto con todo mi equipo, hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo. Y dado que en esta última semana mucho de ellos dieron positivo en coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo», indicó la mandataria del vecino país.

Continuar Leyendo

Internacional

Murió nena de 3 años: su mamá la dejó sola más de una semana para ir a ver al novio

La autopsia reveló que la criatura sufrió una deshidratación severa y que tenía el estomago casi vacío. No le habían cambiado el pañal en mucho tiempo.

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer de Tokio fue detenida este martes acusada de dejar sola a su hija de 3 años en su casa por más de una semana, lo que provocó que la nena muriera de hambre.

De acuerdo a los informes de la Policía japonesa, Saki Kakehashi, de 24 años, protagonizaba un historial de maltratos y abusos hacia su hija Noa. La joven reconoció esas acusaciones tras conocerse los resultados de la autopsia: la nena falleció a causa de la deshidratación severa y la falta de alimento.

Una amiga de la sospechosa además contó a las autoridades que Kakehashi «había salido de su casa durante varios días y que regresó tarde por la noche, dejando a su hija sin vigilancia», según publicó Kyodo News.

Este testimonio aumentó las sospechas de los investigadores de que la madre abandonó a la nena durante ocho días a principios de junio mientras visitaba a su novio en la prefectura de Kagoshima, ubicada en el suroeste de Japón.

La víctima tenía atrofia tímica, una condición que evidencia en niños que sufrieron maltrato o que no recibieron el cuidado necesario. Los médicos se percataron de que su estómago estaba casi vacío y su pañal no fue cambiado por mucho tiempo.

En la residencia también encontraron una gran cantidad de basura esparcida.

Continuar Leyendo

Internacional

Coronavirus: las imprudencias de Bolsonaro cuando anunció que está contagiado

Bolsonaro se sacó el barbijo frente a periodistas para demostrar que se siente bien pese a estar contagiado

Avatar

Publicado

el

Por

BRASILIA.- En total fueron más de 20 minutos. A una distancia de un brazo. Con tapabocas. Este mediodía Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que dio positivo en el test de coronavirus en una pequeña conferencia en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, frente a unos pocos periodistas que sostenían sus micrófonos muy cerca.

El mandatario de derecha, que desde el comienzo de la pandemia minimizó los riesgos del brote y remarcó que las miradas tienen que estar puestas en la economía del país, hoy mostró de nuevo imprudencia al incumplir con las medidas de sanidad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, que hablan de mantener una distancia de unos dos metros y remarcan que un contacto mayor a quince minutos puede propagar los contagios.

Incluso el presidente fue más allá y cuando promediaban los veinte minutos de comparecencia, se alejó unos pasos, se sacó la máscara y siguió hablando a esa distancia, mientras las cámaras de televisión filmaban todo. «Miren mi cara, estoy bien», declaró. Luego se volvió a poner el tapabocas, se acercó una vez más a los reporteros y tomó por el hombro a uno de sus funcionarios, que le enseñó algo en la pantalla de un celular.

Desde anoche, cuando se conoció la noticia de que había registrado síntomas, se esperaba el resultado de las pruebas del presidente. Tras confirmar que se había hecho estudios, hoy anunció que el análisis había dado positivo por Covid-19. El mandatario, de 65 años y quien ya se había sometido tres veces antes a la prueba debido a los casos dentro de su gabinete, tuvo el fin de semana fiebre y dolores en todo el cuerpo.

Hoy comunicó que su placa de tórax mostró que sus pulmones están «limpios» y aseguró que se encuentra «perfectamente bien». «La vida continúa. Vamos a cuidarnos, especialmente los más ancianos y quienes tienen alguna enfermedad que sea un factor de riesgo», instó. Además, en su discurso, en línea con toda su gestión de la crisis, dijo que hay ocuparse de las consecuencias del virus pero no solo de ellas, sino de la situación económica también.

Enfrentado con varios gobernadores que decretaron aislamiento en sus estados, Bolsonaro se negó a tomar una medida como esa a nivel nacional e insistió por meses en que el golpe a la economía puede causar más muertes que la enfermedad. De hecho, para bajarle el tono de gravedad al brote, en más de una oportunidad se mostró como se mostró hoy, sin la distancia social adecuada, incluso en un momento sin máscara, en marchas con sus seguidores, en encuentros con su gabinete, en un almuerzo el fin de semana con funcionarios de los Estados Unidos.

La diferencia es que ahora se sabe que el mandatario está infectado.

Continuar Leyendo