CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Día de la Mujer: Habrá actividades todo el mes

En el marco de las actividades programadas por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) llevará a cabo acciones durante todo el mes, para reivindicar la importancia de las mujeres en los distintos ámbitos.

Publicado

el

La titular de la cartera, Érica Brunotto, sostuvo que “puntualmente el ocho nos vamos a adherir al paro internacional de mujeres  porque consideramos importante el reclamo del movimiento de mujeres y desde el Estado vamos a sostenerlo”.

En ese sentido, adelantó que mañana se realizará una firma de convenio entre DDHH, la Secretaría General de la Gobernación y la Dirección de Derechos Humanos para la implementación de la Ley Micaela en la provincia.

La ley estipula la capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres, con el objetivo de formar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

“La firma de este convenio es un paso importante dentro de la Administración Pública y todas las áreas del Poder Ejecutivo. La semana que viene empezaremos con las capacitaciones en perspectiva de género”, contó la funcionaria.

Asistencia y patrocinio jurídico: el 19 y 21 de marzo, en plaza Independencia, el Cuerpo de Abogados para mujeres víctimas de violencia de género brindará, gratuitamente, asesoramiento jurídico y psicológico a las mujeres. “Podrán acercarse todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia y el staff de abogados y psicólogos van a asesorarlas”, sostuvo.

Muestra Mujeres y Memoria: la última semana de marzo se realizará en Casa de Gobierno una muestra para poder hablar de todas esas mujeres que han sido detenidas desaparecidas, muchas de ellas embarazadas tucumanas, y desaparecidas en Tucumán. “Vamos a poder ver sus rostros, sus caras, y sus historias para recordar y no repetir esta época”, contó Brunotto.

Reivindicaciones para las mujeres del colectivo Lesbianas,Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBTB+): también en Casa de Gobierno, y la última semana de marzo, se realizará una muestra con mujeres lesbianas, travestis y trans . “Vamos a revalorizar y visibilizar una situación que, en este momento, es muy dura para el colectivo trans, y así poder hablar de ampliación de derechos”, agregó la secretaria.

“Esta fecha es importante para revalorizar a la mujer trabajadora, a la mujer que busca su  espacio, la mujer que debe ser respetadas por ser mujer, la mujer que todos los días sostiene estructuras y debe ser revalorizada como tal”, opinó la funcionaria.

Y agregó: “esta es una fecha para decir basta de violencia, la mujer  debe ser tenida como par trabajando a la par de los compañeros sin ser desvalorizadas”, cerró.

Continuar Leyendo

Tucumán

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional de este sábado

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que este sábado, feriado nacional por la conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera:

Publicado

el

Por

-Ómnibus: no habrá colectivos debido al paro nacional convocado para ese día.
 -Recolección de residuos: se realizará normalmente, como todos los sábados.
-Asistencia Pública municipal: Las emergencias se atenderán en el Centro de Atención Comunitaria número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449; mientras que el servicio de emergencias odontológicas y de enfermería funcionará en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449 de la Dirección de Salud municipal.

Continuar Leyendo

Tucumán

Los resultados del escrutinio de las PASO provinciales podrán seguirse por internet

Buecan que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles.

Publicado

el

Por

La empresa que realizará el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales de renovación de autoridades del 9 de junio próximo confirmó que el primer proceso de conteo podrá ser seguido por los apoderados y fiscales partidarios, así como por la prensa a través de pantallas ubicadas en uno de los salones de un hotel dela zona del parque 9 de Julio. Asimismo se analiza el alcance de la transmisión de los datos a través de internet a partir de tener un número considerable de mesas escrutadas como ocurrió en la provincia de Córdoba días atrás.
El objetivo de la Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, es que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles. Sin embargo, recordó que este primer recuento de votos es sólo para tener un conocimiento orientador de los resultados puesto que el único escrutinio válido para otorgar los cargos electivos es el escrutinio definitivo que se realizará a partir del 11 de junio, a las 18 horas.
Redes sociales
Por otra parte, la Junta Electoral recomendó a las autoridades de mesa como a la población en general seguir todos los pasos previos a los comicios a través de la página de internet de la JEP: electoraltucuman.gov.ar Los ciudadanos pueden averiguar allí si figuran en el padrón y en qué escuela y mesa deben sufragar, además de un completo instructivo sobre los pasos del proceso electoral y los pasos a dar para emitir el voto.
Asimismo, la JEP ha puesto a disposición de la población sus redes sociales Twitter: @Electoral_Tuc; Instagram: electoraltucuman; y Facebook: @electoraltucuman

Capacitaciones
Por otra parte, la Junta Electoral sigue brindando capacitaciones a quienes serán autoridades de mesa y delegadas de la JEP en las escuelas (directores y vicedirectores de los establecimientos). Hoy, a las 8,30 y 10,30 y por la tarde a las 17 y 19 se dictarán en los salones del hotel de 24 de Septiembre 524. También se ofrecerán, desde las 16, en las ciudades de Concepción (Centro Cultural Nilo González), Aguilares (Club Social Aguilares, planta alta) y Alberdi (Centro Cultural). El dictado continuará el lunes próximo en toda la provincia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Preparate para un viernes a pleno sol con temperatura agradable

La temperatura hoy no superará los 22ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional

Publicado

el

Por

Las lluvias nos darán un respiro durante los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional que además anticipa para este viernes una jornada otoñal, con el sol a pleno.

En tanto, para mañana sábado anticipan temperaturas que irán de los 11°C a 21°C el cielo permanecerá algo a parcialmente nublado; el domingo con una mínima de 12°C y una máxima de 19°C habrá un aumento de nubosidad, con mejoras temporarias para pasado el mediodía.

El pronóstico extendido del SMN no incluye cambios térmicos. Para la semana que viene se esperan máximas de 19°C a 23°C, sin lluvias.

Continuar Leyendo

Tendencias