CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Día Internacional del Beso: tipos, consejos y todo lo que tenés que saber

La Lic. Analía Urretavizcaya analiza el fenómeno y todo el ritual que se lleva adelante antes de besar.

Avatar

Publicado

el

Es un ritual, es un gesto, es emoción, es movimiento. Los hay fríos cuando no cálidos, otros son “sentidos” porque hay falsos. Los hay robados…

Puede ser amistoso, familiar, maternal si es que se descartó previamente lo sensual, porque el beso es la práctica erótica por excelencia, la primera expresión de intimidad, compite con la caricia que tampoco admite distancia. Ambos: beso y caricia son las primeras y más valoradas expresiones de afecto y reconocimiento.

Si es el primer beso en la boca, nuestra zona erógena por excelencia, podría caberle la definición de experimento: “prueba que se hace para determinar las cualidades y la eficacia de una cosa, en especial de un producto”. Pero agregamos, en un ambiente y condiciones no controladas.

Siempre hay que probar, no hay fórmula perfecta. La fragancia, la presión, el fluir, la inclinación de las cabezas (por lo general hacia la derecha), el abrazo, la dilatación de las pupilas, la aceleración del pulso y la respiración son las variables intervinientes y las respuestas de este fenómeno químico, único y exclusivo de los besantes.

Todo sucede en un cuerpo vivo, real, caliente y especialmente rosado. El rojo de los labios es atractivo y poderoso. Invita a tocar, lamer, chupar, morder, comer. En esta violencia reprimida de comerse al otro radica el erotismo del beso, controlarse para seguir siendo dos. Y así interviene una nueva participante -“la langue”, en francés- porque el beso se va afrancesando y la intimidad profundizando.

Cuando está cargado de voluptuosidad erótica, el beso estimula la respuesta sexual del organismo, genera una serie de estímulos eléctricos en las terminaciones nerviosas de los labios y otras respuestas sexuales físicas que propician la actividad sexual.

Los besos cumplen así una función útil de evaluación. Según la motivación de los participantes, para algunos los besos brindarían información sobre las relaciones sexuales inmediatas con el amante y para otros sobre las posibilidades de una relación de pareja a largo plazo.

Algunos consejos:

El beso tiene “previa”, mirar a los ojos, rozar la piel, los labios, las mejillas y hablar al oído puede anticipar la pasión y prepararnos para el contacto.

Los besos contribuyen a mantener a la pareja unida, si ha disminuido la frecuencia del beso erótico y de caricias, recomiendo una sesión de un minuto de ambos, esto suele encender, dar energía y vitalidad a la pareja.

Puedes adquirir una nueva habilidad: Imagina que sos otro u otra y aborda a tu pareja imitando la escena de un beso que has visto o que te imaginas y que es diferente a como sueles besar. Puedes cambiar el escenario o el lugar. Puedes hacerlo debajo de las sábanas o jugando con una fruta en la boca. Simplemente confía y besa!.

El beso habla varios idiomas: el del amor y el del perdón: “En un beso sabrás todo lo que he callado” (Pablo Neruda).

Por Lic. Analía Urretavizcaya: Psicóloga. Sexóloga egresada de la Universidad Favaloro.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

“SI ALGO TE HACE FELIZ: SABORÉALO EL DOBLE”

Avatar

Publicado

el

Kairo’S Burgers es el resultado de un sueño hecho realidad a través del emprendimiento de Luciana (25 años) y su pareja Eduardo, quienes hace poco más de 2 años, se convirtieron en los primeros en instalar esta idea innovadora en nuestra localidad. Ambos pretenden ofrecer un producto 100% casero, con materia prima de primera calidad, lo que representa la clave de las hamburguesas y demás comidas que realizan.
Forman parte de este equipo 3 personas entre las que se destaca Virginia, quien los acompaña desde el inicio del proyecto.
Luciana abraza el sueño de llevar a cabo este emprendimiento, desde niña, ya que creció viendo a su madre cocinar no sólo en acontecimientos familiares sino también en grandes eventos.

La carta que ofrece Kairo’S, cuenta con 7 variedades de hamburguesas y pizzas con proyectos de sumar distintos tipos de empanadas. Merece destacar que las hamburguesas más pedidas por los clientes “burgueros” son: Big Kairo’S, Cheese y Americana.

Complementa esta pasión, el servicio de Delivery en todo San Pablo y sus alrededores.

Luciana y Eduardo, demuestran así, que en la vida, formar un equipo idóneo, rinde buenos resultados.

Según el delicioso Menú de Kairo’S, podríamos reflexionar que: “El sinónimo de una Dieta equilibrada es tener una hamburguesa en cada mano….”

🍔Contacto (3813561846)

🍟Facebook: kairos burgers

🍕Instagram: kairoos_burgersbar

Texto: Lic. María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Curiosidades

PUEDES TOMAR UNA DECISIÓN QUE DEJE TU HUELLA BASADA EN UNA EMOCIÓN PROFUNDA

Avatar

Publicado

el

Pilar Aiquel, (22 años), representa P. A. Creaciones ya que se define como artífice creativa que le imprime un toque de arte a cualquier espacio.

Se recibió de corredora Inmobiliaria y martillera y actualmente cursa el 4to año de arquitectura después de incursionar en distintos cursos de PINTURA, MARKETING Y DISEÑO DE MARCAS.

Su tarea se destaca por un sentimiento especial a través del cual ella se guía para captar la energía que cada lugar transmite, reconociendo que una faceta de su personalidad se ve enormemente deleitada por pintar.

Defiende la re-creatividad y autenticidad en su trabajo, lo cual se ve manifestado a través de sus cuadros y murales así como en el asesoramiento que brinda con respecto al diseño de interiores. Para lograrlo insiste en obtener una armonía en su totalidad.

Sólo lo consigue entendiendo lo que el cliente quiere representar o transmitir, confiando en su talento natural.

Trabaja con distintos estudios de arquitectura que apuestan a su singularidad, logrando que Pilar les imprima su toque final.

Este resultado sólo es obtenido con todo un juego entre la textura, luces y sombras imprimiendo un efecto especial distinguido que puede confundirse con un empapelado.

Un detalle de su perfil tiene que ver con estar cómoda y prolija mientras trabaja hasta el punto de lograr que sus prendas combinen con el mural con el cual se desempeña en ese momento a la hora de inspirarse.

Su arte tan particular surgió como iniciativa para “darle un toque” a las paredes de la casa de su hermano, ya que impactaron las texturas que empleó cuando exhibió su trabajo en Instagram.

Su meta es dejar una huella, una parte de sí en los murales que llenan los distintos espacios, los complementan, agrandan e incluso dan profundidad y movimiento al lugar.

Según sus propias palabras: -“Plasmar una pintura en la inmensidad de una pared, empezar la primera pincelada y ver cómo de a poco se va llenando el espacio es fascinante, son tendencias en el exterior y acá también ya se instaló. Creo que mi inspiración viene de adentro mío”-

“A veces, hace falta lograr soltarse, dejar que fluya, que el viento cambie, cerrar los ojos y CREAR…”

🎨 Podes visitar su perfil de Instagram para apreciar su increíble trabajo (@pacreaciones_)

👨‍🎨 Contacto: 3814 72-0506

Texto: Lic. María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Curiosidades

“VE HACIA ADELANTE Y MIRA LO QUE PUEDES HACER, NO HACIA ATRÁS Y NO LO QUE NO PUEDES CAMBIAR”

Avatar

Publicado

el

“FLOR DE DELICIAS”, comenzó un 7 de Diciembre del 2016 y es un emprendimiento relacionado con la pastelería y la repostería que Florencia Micaela Jerez decidió desarrollar gracias al legado que heredó de su abuela.

Aunque toda su familia se dedica a la gastronomía ella intentó incursionar en otras carreras, pero recapacitó que lo único que la hacía felíz era la repostería y así, se recibió de pastelera en el 2019.

Su proyecto ofrece un poco de todo:

🎂TORTAS CLÁSICAS

🧁PERSONALIZADAS

🥮TORTAS FORRADAS

🥧 MESAS DULCES

🍰PASTELERIA PARA EL TÉ y siempre publicaciones y novedades para tener en stock sobre todo los días claves.

Florencia agradece a la vida que puede desarrollar su talento gracias a la gran ayuda y contención familiar ya que, papá, mamá, novio y hermanos participan activamente en su tarea, desarrollando distintas actividades.

A través de su emprendimiento, Flor demuestra que al no rendirse, se entierran los miedos y que la vida es eso: perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

Los encargos se realizan a través de whatsapp al 3815933530 📞

✔️Se retiran de su domicilio, barrio mercantil llegando a Manantial.

✔️Cuenta con Instagram: @flordedelicias y Facebook: «Flor De Delicias MJ»

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo