CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Día Internacional del Beso: tipos, consejos y todo lo que tenés que saber

La Lic. Analía Urretavizcaya analiza el fenómeno y todo el ritual que se lleva adelante antes de besar.

Avatar

Publicado

el

Es un ritual, es un gesto, es emoción, es movimiento. Los hay fríos cuando no cálidos, otros son “sentidos” porque hay falsos. Los hay robados…

Puede ser amistoso, familiar, maternal si es que se descartó previamente lo sensual, porque el beso es la práctica erótica por excelencia, la primera expresión de intimidad, compite con la caricia que tampoco admite distancia. Ambos: beso y caricia son las primeras y más valoradas expresiones de afecto y reconocimiento.

Si es el primer beso en la boca, nuestra zona erógena por excelencia, podría caberle la definición de experimento: “prueba que se hace para determinar las cualidades y la eficacia de una cosa, en especial de un producto”. Pero agregamos, en un ambiente y condiciones no controladas.

Siempre hay que probar, no hay fórmula perfecta. La fragancia, la presión, el fluir, la inclinación de las cabezas (por lo general hacia la derecha), el abrazo, la dilatación de las pupilas, la aceleración del pulso y la respiración son las variables intervinientes y las respuestas de este fenómeno químico, único y exclusivo de los besantes.

Todo sucede en un cuerpo vivo, real, caliente y especialmente rosado. El rojo de los labios es atractivo y poderoso. Invita a tocar, lamer, chupar, morder, comer. En esta violencia reprimida de comerse al otro radica el erotismo del beso, controlarse para seguir siendo dos. Y así interviene una nueva participante -“la langue”, en francés- porque el beso se va afrancesando y la intimidad profundizando.

Cuando está cargado de voluptuosidad erótica, el beso estimula la respuesta sexual del organismo, genera una serie de estímulos eléctricos en las terminaciones nerviosas de los labios y otras respuestas sexuales físicas que propician la actividad sexual.

Los besos cumplen así una función útil de evaluación. Según la motivación de los participantes, para algunos los besos brindarían información sobre las relaciones sexuales inmediatas con el amante y para otros sobre las posibilidades de una relación de pareja a largo plazo.

Algunos consejos:

El beso tiene “previa”, mirar a los ojos, rozar la piel, los labios, las mejillas y hablar al oído puede anticipar la pasión y prepararnos para el contacto.

Los besos contribuyen a mantener a la pareja unida, si ha disminuido la frecuencia del beso erótico y de caricias, recomiendo una sesión de un minuto de ambos, esto suele encender, dar energía y vitalidad a la pareja.

Puedes adquirir una nueva habilidad: Imagina que sos otro u otra y aborda a tu pareja imitando la escena de un beso que has visto o que te imaginas y que es diferente a como sueles besar. Puedes cambiar el escenario o el lugar. Puedes hacerlo debajo de las sábanas o jugando con una fruta en la boca. Simplemente confía y besa!.

El beso habla varios idiomas: el del amor y el del perdón: “En un beso sabrás todo lo que he callado” (Pablo Neruda).

Por Lic. Analía Urretavizcaya: Psicóloga. Sexóloga egresada de la Universidad Favaloro.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Un día como hoy se decretó la fundación de Villa Alberdi

Fue en 1888 durante la gobernación de Lídoro Quinteros.

Avatar

Publicado

el

Por

Un día como hoy se decretó la fundación de Villa Alberdi
El 26 de noviembre de 1888, el gobernador Lídoro Quinteros y su ministro Francisco L. García firmaron el decreto de fundación de Villa Alberdi.
Napoleón Marañón en 1888, benemérito y filántropo nacido en 1832, quien tuvo la visión fundadora al lotear su estancia en 56 manzanas que pertenecieron a los terrenos de la Posta de su padre Don Bernabé de Marañón Viger de la Maza, así lo informó el Archivo Histórico de Tucumán. 
Vale decir que existen trazos y dibujos del Departamento Topográfico de Ferro Carril Nord Oeste Argentino de capitales ingleses.
Allí se crearon manzanas para la fundación del pueblo y donar su casa para la municipalidad, las plazas principales, el terreno para la estación de trenes Ferrocarril Central Norte Argentino, terreno para la policía, como un terreno que comprendía media manzana para la Parroquia que se pudo erigir y construir con dinero de las familias principales del pueblo, este gran benefactor loteo terrenos para los primeros pobladores creando así la actual ciudad.
La nueva población que fue fundada en 1888 se denominó Juan Bautista Alberdi (nombre en honor al prócer, denominado en el gobierno de Lidoro J. Quinteros por ley, el 26/11/1888) la otra mitad de la Posta se mantuvo como Naranjo Esquina, algunos viejos pobladores seguían denominándola villa Marañón en alusión a los antiguos dueños, luego paso a ser mencionada como Villa Alberdi.
Por ley 1704, sancionada por la Legislatura el 26 de junio de 1937, se elevó a la categoría de Municipio. Por ley del 9 de diciembre de 1959 se le dio el nombre de Ciudad Juan B. Alberdi.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Efemérides: el día que Diego de Rojas fue designado conquistador del Tucumán

El Archivo Histórico recordó el hecho que se produjo el 24 de noviembre de 1542.

Avatar

Publicado

el

Por

El Archivo Histórico de la Provincia de Tucumán difundió a través de su sitio web que tal día como hoy, 24 de noviembre, pero de 1542, Vaca de Castro, gobernador del Perú, se dirige al rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico comunicándole la designación del capitán Diego de Rojas para emprender la conquista del Tucumán.
Casi doscientos hombres integraron esta expedición. Entre las huestes iban mujeres, el clérigo Francisco Galán de la Orden de Comendadores de San Juan y el presbítero Juan Cedrón. El mando fue distribuido entre Diego de Rojas, Felipe Gutiérrez y Nicolás de Heredia.
A esta empresa de Rojas se la conoce como La Gran Entrada al Tucumán. Sus integrantes son considerados los descubridores de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Caminaba por la vereda, un hombre le dijo un piropo y ella lo roció con gas pimienta

Un video, que se ha hecho viral en las últimas horas, registró el momento en que una mujer rocía con gas pimienta a un hombre que le dijo un piropo en la calle.

Avatar

Publicado

el

Por

Caminaba por la vereda, un hombre le dijo un piropo y ella lo roció con gas pimienta

Un video que circula en las redes sociales ha acaparado la atención de los internautas. Se trata de una filmación de una cámara de seguridad, que capta el momento en que una mujer rocía con gas pimienta a un hombre que le dijo un piropo.

El hecho se registró en el barrio La Flora, al norte de la ciudad de Cali, Colombia, pero rápidamente ha traspasado fronteras, atrapando las miradas de millones de usuarios de Internet en todo el continente.

En la grabación, de no más de 25 segundos, se observa a una chica caminando tranquila por la vereda, cuando de repente escucha a un hombre gritarle algo, al parecer obsceno, desde el interior de un taller mecánico.

Caminaba por la vereda, un hombre le dijo un piropo y ella lo roció con gas pimienta

La ciudadana detiene el paso y se voltea para ingresar al establecimiento comercial, ya ahí saca del bolso un frasco de gas pimienta y lo echa sobre un trabajador del lugar, aparentemente, el que le dijo el piropo.

Varios usuarios de las redes sociales se manifestaron respecto a lo ocurrido. Algunos respaldaron la reacción de la chica, mientras otros manifestaron que nada justifica su forma de actuar.

“En verdad hay hombres que son muy vulgares y a uno le provoca pegarles”, “Se ve claramente que ella estaba preparada para hacer eso”, “¿Esa es la mejor manera de reaccionar?”, comentaron.

 

Continuar Leyendo