CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Dibujó sus propias figuritas porque su mamá no podía comprárselas

La historia llegó a oídos de algunos futbolistas, que junto a la compañía que las fabrica, ayudaron al niño a completar su álbum.

Publicado

el

Como sucede ante cada torneo de fútbol, la Copa América 2019 disputada en Brasil tuvo su álbum de figuritas. Cientos de miles de niños -y no tan niños- se desviven por reunir las imágenes de cada uno de los futbolistas de las selecciones participantes, y completar el libro.

Entre todos esos niños, un pequeño hincha de la Selección chilena llevó a cabo una acción que emocionó a más de uno. A Ignacio le regalaron el álbum de la competencia, y le pidió a su madre que le comprara las figuritas necesarias para completarlo.

Dibujó sus propias figuritas porque su mamá no podía comprárselas (Foto: Twitter)

Dibujó sus propias figuritas porque su mamá no podía comprárselas (Foto: Twitter)

Pero su mamá está sin trabajo, y le explicó que no podía gastar dinero en eso. Entonces, lejos de enojarse o angustiarse, el niño decidió dibujar él mismo a los jugadores. Sorprendida y orgullosa, Carolina, la mamá de Ignacio, compartió la historia en Twitter junto al dibujo del mediocampista Arturo Vidal, hecho por su hijo.

“A mi gordito le regalaron un álbum de fútbol y me preguntó si podía comprarle las figuritas, le expliqué que estando sin trabajo había gastos que no podía hacer y él que es tan adorable ni insistió, hoy me encuentro con esto, quiero llorar!” escribió la madre del menor.

Dibujó sus propias figuritas porque su mamá no podía comprárselas (Foto: Twitter)

Dibujó sus propias figuritas porque su mamá no podía comprárselas (Foto: Twitter)

La historia llegó a oídos de los miembros del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, que junto a Panini, decidieron regalarle a Ignacio todos las figuritas para completar el álbum. Además, el chico también tuvo la oportunidad de fotografiarse con una réplica de la Copa América 2015.

Arturo Vidal, protagonista del dibujo, respondió al tuit de Carolina con un mensaje para el pequeño. “¡Gracias amigo Ignacio por dibujarme! ¡Eres un crack! Los sueños sí se cumplen, ojalá nos podamos conocer“, escribió el futbolista del FC Barcelona.

Dibujó sus propias figuritas porque su mamá no podía comprárselas (Foto: Twitter)

Dibujó

Continuar Leyendo

Curiosidades

Video: la moto «fantasma» que se conduce sola

Un automovilista captó en video una peculiar situación. Delante suyo una moto sin conductor circulaba hasta respetando las reglas de tránsito. Los detalles

Publicado

el

Por

Una moto con sidecar, aparentemente sin conductor, circulaba por una ruta en Meycauayan, en la provincia de Bulacan, en Filipinas. Jimmy Sanosa iba manejando su auto atrás del vehículo y decidió filmarlo, sorprendido por el hecho.

Sin embargo, pese a la primera impresión de estar en presencia de una «moto fantasma», poco después descubrió la explicación al fenómeno y compartió el video en las redes.

«A primera vista parecía que se estaba manejando sola», explicó el autor del video . Pero el misterio no tardó en revelarse. «Resultó ser que el conductor estaba evitando mojarse, por eso la conducía desde el asiento del acompañante, adentro del sidecar», agregó. ¿Su conclusión? «Los filipinos son muy hábiles para este tipo de cosas», afirmó.

Continuar Leyendo

Curiosidades

A las 17.40 se hizo de noche en la Argentina: así se vivió el eclipse total de Sol

El fenómeno astronómico que movilizó a miles de todo el mundo hacia nuestro país se pudo observar en su plenitud en el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires.

Publicado

el

Por

El eclipse total de Sol comenzó a verse en la Argentina pasadas las 16.30 y se pudo disfrutar a la perfección en una amplia franja que se prolongó entre las provincias de San Juan y Buenos Aires.

La Argentina se puso de noche a las 17.40 y el fenómeno duró 2 minutos. Luego, el Sol volvió a asomar lentamente. El eclipse concluye a las 18.45.

El fenómeno empezó a ser visible por Nueva Zelanda y se proyectó completamente en Chile y Argentina, donde con distinta intensidad se apreció a lo largo de todo el territorio nacional.

En la ciudad de Buenos Aires se apreció en un 99% mientras que hubo que desplazarse algunos kilómetros a lugares como Luján, Lobos o Cañuelas para apreciar el fenómeno en su totalidad.

La alineación exacta de la Tierra, el Sol y la Luna ocurrió en Argentina a partir de las 16:30 y se prolongó por casi dos horas.

«Debido a que el diámetro aparente de la Luna es igual al diámetro aparente del Sol -el Sol es 400 veces más grande que la Luna, pero está 400 veces más lejos- el disco lunar cubre a la estrella por completo», explicó la investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Tecnología en Detección y Astropartículas (ITEDA) Beatriz García.

Y agregó: «El último eclipse total que se vio en Argentina fue el 13 de noviembre de 2010, en el Calafate, pero por un tiempo muy breve, también en el momento de la puesta del Sol».

La especialista destacó que «un eclipse total de Sol es un evento astronómico impactante, por eso lo importante es que la gente lo viva: los eclipses han maravillado a las personas desde siempre«.

«Ahora bien, no son fenómenos inexplicables, son fenómenos predecibles gracias al desarrollo del conocimiento humano y al descubrimiento de las leyes que gobiernan el Universo. Es bueno que se promueva, para que la gente participe del evento, pero que lo haga cuidando su vista», instó García.

En Buenos Aires y el área metropolitana se estima que el eclipse podrá apreciarse aproximadamente desde las 17:44 y en parte coincidirá con el crepúsculo.

En la Argentina el fenómeno se produjo en su plenitud en varias localidades: Rodeo y Jachal (San Juan), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, y La Carlota (Córdoba), y, en la provincia de Buenos Aires, Pergamino (1m de eclipse total), Junín (2m2s), Lobos y Chivilcoy (2m6s), Luján (58s), Mercedes (1m46s), Cañuelas (1m55s), Dolores (1m) y Ranchos (2m5s).

Otros países de América Latina también disfrutaron de este evento, entre ellos Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay. También fue visible en islas del Pacífico como Polinesia, Samoa, Tonga, Islas Cook, Kiribati, Polinesia Francesa y Pitcairn.

A raíz del lugar de observación privilegiado que le tocó a parte de la Argentina se produjo un verdadero boom turístico, con aficionados a la astronomía llegados desde muchos lugares del mundo.

San Juan fue una de las sedes más concurridas debido a su estratégica ubicación geográfica para el avistamiento del fenómeno, aunque también hubo gran cantidad de visitantes en la región del Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, y el sur de La Rioja.

Para aquellos que esta tarde no tuvieron la oportunidad de disfrutar del acontecimiento, el próximo eclipse total ya tiene fecha: será el 14 de diciembre de 2020 al mediodía y será visible en la Patagonia, anticipó la investigadora del Conicet.

fuente minutouno

Continuar Leyendo

Curiosidades

Su nieta cumplió años, adornó la bicicleta con globos y la fue a buscar al colegio en Orán

Carlos Héctor Daniel 65 años en la actualidad es jubilado. Fue docente de la escuela Técnica 3134, conocido como el profesor “Chato” Daniel, “ahora se dedica a cuidar y mimar a sus cuatro nietos y un bisnieto.

Publicado

el

Por

Así fue que el jueves 27 de junio, preparó su bicicleta con globos y un gran cartel para sorprender a su nieta más chica el día de su cumpleaños. Pedaleo varias cuadras desde su casa en barrio Catedral, hasta el barrio 402 viviendas donde queda la escuela. Llegó antes del mediodía, y esperó ansiosamente la salida de su Vale, contaron a El Tribuno.

Valentina Mora Daniel va al tercer grado turno mañana de la escuela Osvaldo Burela y grande fue su asombro cuando lo vio a su “papá Carlos” como lo llama cariñosamente en la puerta de la escuela con un gran abrazo la llevo hasta la bicicleta que ornamento con tanto amor.

La pequeña quedo anonadada, sin palabras por semejante gesto, subió inmediatamente al portaequipaje y feliz recorrió, las calles del barrio hasta llegar a su casa, mientras vecinos acompañaban con bocinas compartiendo la felicidad del amor en su más puro entre un abuelo y su nieta
“La verdad me enorgullece mi papa, estoy eternamente agradecida por los pequeños detalles que marcan en el corazón de Valentina” expresó emocionada María Emilia Daniel, Mamá de la pequeña cumpleañera.


Fuente: El Tribuno

 

Continuar Leyendo

Tendencias