CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Dictaron la prisión preventiva para los ocho rugbiers

El juez consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”.

Avatar

Publicado

el

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía”, informaron fuentes judiciales.

De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.

Al dictar la prisión preventiva, el juez consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”.

De todas maneras, la calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.

Fuente: télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Sin categoría

EXIGEN A LOS BANCOS MEJORAR LA ATENCIÓN POR EL CORONAVIRUS

Avatar

Publicado

el

 

Las entidades bancarias deberán readecuar su actividad e implementar ‘cajeros móviles’ mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria, así lo dispuso la Legislatura tucumana tras aprobar una ley en la sesión de este martes.

El viernes pasado miles de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se agolparon en los bancos para percibir sus haberes. Esto transformó en un verdadero caos la actividad bancaria y provocó un descontento social y político generalizado que llevó a que se tomaran fuertes medidas para paliar la situación. Una de ellas, fue la apertura de las sucursales durante el sábado y domingo a fin de que todos pudieran cobrar de forma organizada y preservando su salud.

En ese sentido, los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci impulsaron un proyecto de ley que busca establecer nuevas modalidades de atencion en función de la pandemia que vivimos. Este martes, la Legislatura resolvió que las entidades bancarias, durante la Emergencia Sanitaria, deberan abonar únicamente haberes jubilatorios, pensiones y beneficios sociales a aquellas personas que no puedan percibir su pago mediante cajeros automáticos; asimismo, aplicar los protocolos sanitarios con el fin de prevenir la circulación y contagio del COVID-19 e implementar la modalidad de “Cajeros Móviles” en zonas con alta densidad poblacional y comunas que no cuenten con sucursales.

«Causó indignación, tristeza e impotencia ver a quienes más tenemos que proteger expuestos desde la madrugada y a la intemperie. Es necesario que los bancos readecuen su actividad a las prescripciones sanitarias, brinden un servicio diferenciado y una mejor atención en el marco de la pandemia que atravesamos», puntualizó Albarracín.

«Argentina, que hasta hace poco era un referente en cuanto a las medidas de prevención aplicadas, puso en evidencia frente al mundo una incapacidad para resolver este problema. Debemos evitar que lo sucedido el viernes se repita y proteger a los grupos más vulnerables», concluyó

Continuar Leyendo

Sin categoría

En el Hospital del Este se construye una carpa para pacientes con coronavirus

Tendrá 120 camas con oxígeno, en las que se podrá tratar a pacientes de gravedad leve a moderada.

Avatar

Publicado

el

Por

El Hospital del Este Eva Perón, de Banda del Río Salí, continúa aumentando su capacidad de atención en caso de recibir casos de Covid-19 y esta mañana, recibió la visita del gobernador, Juan Manzur, quien llegó al lugar para supervisar el montaje de un espacio donde habrá más camas para internación.

«Hacía falta mayor capacidad para dar respuesta a todo el este de la provincia. Lo que se está haciendo es una estructura modular que cumple todos los criterios sanitarios. Aquí podremos tener 120 camas más para el hospital que tendrán oxígeno y estarán preparadas para atender pacientes de leves a moderado”, detalló Manzur.

El país se encuentra en la fase dos de la pandemia, en la que se indica la “mitigación”, es decir, “tratar a los pacientes sospechosos y los confirmados con Covid-19”, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. En ese sentido, para este momento el Plan de Contingencia del área de salud tiene en sus lineamientos estratégicos más importantes el fortalecimiento de la capacidad del sector.

Por su parte, el legislador Renée Ramírez, indicó: “La palabra ‘cuidar’ se traduce en hechos concretos, como esta obra inmensa destinada a atender a la gente. Por eso, vamos a apoyar esta iniciativa con todo el recurso humano necesario. La idea es que las 120 camas fortalezcan a las 130 que ya tiene el hospital”.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Canción de las Simples Cosas

Avatar

Publicado

el

Uno se despide, insensiblemente
De pequeñas cosas
Lo mismo que un árbol
Que en tiempo de otoño
Se queda sin hojas
Al fin la tristeza es la muerte lenta
De las simples cosas
Esas cosas simples
Que quedan doliendo
En el corazón
Uno vuelve siempre
A los viejos sitios
Donde amó la vida
Y entonces comprende
Cómo están de ausentes
Las cosas queridas
Por eso muchacho no partas ahora
Soñando el regreso
Que el amor es simple
Y a las cosas simples las devora el tiempo
Demórate aquí
En la luz mayor
De este medio día…

Continuar Leyendo