CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Dictaron la prisión preventiva para los ocho rugbiers

El juez consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”.

Avatar

Publicado

el

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía”, informaron fuentes judiciales.

De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.

Al dictar la prisión preventiva, el juez consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”.

De todas maneras, la calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.

Fuente: télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Un video muestra cómo los rugbiers festejaron después de matar a Fernando

Las imágenes fueron grabadas a minutos del brutal ataque contra el joven de 19 años.

Avatar

Publicado

el

Por

En las últimas horas, medios nacionales se hicieron eco de un video que muestra a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, abrazados y festejando a solo minutos de haber atacado al joven de 19 años.

El material pertenece al expediente de la causa y según confirmaron los abogados defensores, podría ser una prueba clave para que sean condenados por «homicidio por placer».

El video fue grabado por una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell y Las imágenes fueron registradas a las 4:45 de la madrugada fueron registradas a las 4:45 de la madrugada por la cámara de un comercio.

“Después del asesinato, festejan y se van”, aseguró al diario Infobae el abogado Fernando Burlando sobre los gestos que se observan en las imágenes.

Continuar Leyendo

Argentina

UN LEGISLADOR GESTIONA LA EXTRACCIÓN DE LOS RESTOS DEL PUENTE DE RIO SECO

Avatar

Publicado

el

El legislador Raúl Albarracin busca que los restos del viejo puente de Río seco sean removidos de inmediato argumentando los posibles daños que estos podrían ocasionar.

El pasado 15 de enero el sur tucumano vivió con preocupación la caída del puente a la altura de la vieja traza de la Ruta Nacional N⁰ 38 en la localidad de Río Seco tras la intensa lluvia y crecida del río.

A la fecha, el legislador concepcionense, el Dr. Raúl Albarracín, presentó un proyecto de resolución para que los restos del puente caído sean removidos, recordando que una parte de la estructura colapsada fue arrastrada por las aguas e impactó sobre uno de los pilotes de hormigón del puente titular de la actual traza de la Ruta Nacional N° 38, y que aún se encuentra apostada sobre la base.

«Tenemos que ser conscientes de los posibles daños que esto puede ocasionar, por lo que solicito al ejecutivo provincial que de manera urgente arbitre las medidas necesarias y gestione las tareas pertinentes de remoción» sostuvo Albarracín.

Pese a que, según el relevamiento efectuado por personal de Vialidad Nacional, el impacto producido por el desmembramiento no produjo daños en el puente principal, tal suceso amerita adoptar los recaudos necesarios a fin de evitar que un nuevo aumento en el flujo de las aguas -lo que resulta posible en esta época del año, teniendo en cuenta que se atraviesa el periodo estival- haga funcionar a los restos del puente como elementos de choque poniendo en peligro las bases del principal y la totalidad de su estructura.

«La urgencia de proceder a lo requerido se sustenta en la posibilidad cierta de que pueda verse afectada la integridad de los ciudadanos y el patrimonio público» finaliza la presentación del parlamentario.

Continuar Leyendo

Argentina

NICOLAS GALLEGUILLO: LA JOVEN PROMESA DEL FOLCLORE QUE DEBUTÓ EN COSQUÍN

Avatar

Publicado

el

6 Febrero 2020 / 12:30

Nicolás Galleguillo, sobrino del afamado cantante folclórico riojano Sergio Galleguillo, dialogó con LT3 | AM680 donde repasó los logros de su carrera. Aseguró, que el apellido es fuerte, por lo que la trayectoria de su familia ha marcado su carrera profesional.

Asimismo, habló sobre su experiencia presentándose en el Festival de Cosquín y en Santa María de Punilla. “Me sorprendió la recupercusión, nunca pensé que podía llegar hasta ahí, estoy muy contento por el progreso que estoy viviendo”, manifestó el cantante.

Continuar Leyendo