CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Dictaron prisión preventiva para tres acusados del robo a la vivienda de una mujer no vidente

El ilícito ocurrió en Aguilares el pasado sábado

Avatar

Publicado

el

Durante la jornada de ayer, domingo 25 de octubre, se llevó a cabo una audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y formulación de cargos contra tres hombres señalados como autores de un robo cometido el sábado 24, en el domicilio de una mujer no vidente.

Por parte del Ministerio Público Fiscal actuaron los auxiliares fiscales Pedro Landivar y Rodrigo Bilbao, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad N° 3 del Centro Judicial Concepción, subrogada por el doctor Ramón Enrique Rojas. Los funcionarios de dicha unidad investigativa presentaron la acusación contra los tres hombres a quienes se los imputó por los delitos de Robo Agravado por ser cometido en poblado y en banda, previsto en el artículo 167 inciso 2 del Código Penal en calidad de coautores del hecho.

En fecha 24 de octubre, a horas 20.30 aproximadamente, usted Alesandro Iván Rafael, usted Cardozo Javier Eduardo y usted Cardozo Miguel Osvaldo, previo acuerdo de voluntades y con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, violentaron la puerta de ingreso de un inmueble ubicado en el barrio Primero de Mayo de la Ciudad de Aguilares, lugar de residencia de la víctima. Una vez en el interior del inmueble sustrajeron del mismo: un televisor de 42 pulgadas, una netbook, un celular, un par de zapatillas y un sobre que contenía $6.000. Una vez en poder de los bienes descritos, ustedes se dieron a la fuga del lugar a bordo de un automóvil”, fue la imputación esgrimida por el MPF que además solicitó medidas de coerción contra los acusados.

En el acto procesal, celebrado en forma remota, se oyó la palabra de los acusados, así como la de la hija de la víctima. El juez Roberto Flores, del colegio de jueces del Centro Judicial Concepción, resolvió hacer lugar al requerimiento efectuado por la fiscalía y ordenó la prisión preventiva para los acusados por 60 días hasta que finalice la investigación

El caso

El robo se produjo el sábado en Aguilares, el sábado pasado alrededor de las 21. Una mujer de 63 años denunció en la Comisaría de Aguilares que personas desconocidas violentaron la cerradura de la puerta de su casa cuando se encontraba sola su madre no vidente. Los asaltantes, tras revolver por entero la casa, se llevaron un televisor de 42 pulgadas, una notebook, una cámara fotográfica digital, un teléfono celular y aproximadamente $ 6.000 en efectivo, para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia efectuada, se inició una investigación a través del sistema de rastreo por geolocalización del teléfono sustraído a la víctima. Mediante este soporte tecnológico se logró establecer que los delincuentes se dirigían hacia el norte cerca de la ciudad de Famaillá. Ante esta información, se solicitó de forma urgente la intervención de los equipos de la Dirección de Investigaciones Capital que, con la descripción aportada, lograron interceptar a los miembros del grupo delictivo con los elementos robados, que fueron detenidos en Manantial Sur horas más tarde, durante un operativo policial.

 

Condena para el autor de un robo a una vecina en Villa Mariano Moreno

En menos de 30 días desde ocurrido el hecho, el Ministerio Público Fiscal logró una condena efectiva de dos años y seis meses de prisión efectiva contra un asaltante que había atacado a una mujer en Villa Mariano Moreno, en el marco de un acuerdo en un juicio abreviado.  

El hecho ocurrió el 10 de septiembre pasado, cerca de las 18:00 horas en calle 16 entre 61 y 63, de Las Talitas. Una vecina que salió de su casa hacia el almacén con el celular en la mano y una mochila, fue abordada por un sujeto que la amenazó y le exigió la entrega de sus pertenencias. Cuando el delincuente forcejeaba con la mujer para quitarle sus posesiones, una vecina que escuchó los gritos acudió en su ayuda.

La víctima aprovechó para escapar y se resguardó en casa de la vecina. Luego dieron  aviso a la policía, que encontró a este sujeto a pocas cuadras. Al requisarlo, hallaron entre sus pertenencias un hierro retorcido en uno de sus extremos.

«Dadas las pruebas pedimos en su momento la prisión preventiva. La víctima ratificó que se trataba de él y la testigo también confirmó los hechos. Ahora, se logró una condena de pena de cumplimiento de prisión efectiva. Con la defensa se acordó un juicio abreviado con una condena efectiva a dos años y seis meses de prisión. La sentenciante fue la jueza Juana Juárez. También se ordenó el traslado de esta persona al penal de Villa Urquiza para cumplir la condena», dijo el fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Encuentran maniatado y asesinado a un rondín en una finca de Benjamín Paz

La víctima mortal fue identificada como Víctor Ovejero de 42 años

Avatar

Publicado

el

Las fuentes judiciales informaron que la víctima mortal fue identificada como Víctor Ovejero (42), quien cuidaba una finca ubicada en inmediaciones de la ruta 304, a la altura del kilómetro 46, en la localidad de Benjamín Paz, en el noreste de la provincia.

«Se trata de un hecho lamentable, con una persona que fue atada de pies y manos para darle un disparo en el pecho. La víctima fue encontrada por otro rondín que iba a hacer el cambio de turno. Estamos trabajando en el lugar realizando diferentes medidas y en la búsqueda de testigos«, informó el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II.
El fiscal dispuso que en el lugar intervengan los equipos de la Unidad Fiscal interviniente, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, y la División Homicidios en el abordaje de la escena. Las tareas fueron coordinadas por el prosecretario Alejandro López Isla, de la UFI interviniente.

El caso
El crimen fue descubierto por un cuidador que encontró sin vida a su compañero en el predio cerca de las 5:30 horas de este viernes 27 de noviembre de 2020. El cuerpo fue hallado cerca de una plantación de limones.
«Estamos trabajando para establecer el móvil sobre lo que pudo haber ocurrido. Hasta este momento no se observan indicios de robo, pero eso se determinará con la investigación. Es una causa compleja porque se trata de un lugar alejado, pero confiamos en recolectar pruebas y testimonios que permitan esclarecer lo sucedido», indicó Sale.
En ese sentido, los investigadores mencionaron que en la propiedad se encontraron diferentes productos agroquímicos y la motocicleta de la víctima.

Continuar Leyendo

Policiales

Aprehenden a tres hombres que robaron una casa de San Juan al 1100

Secuestraron un arma, los elementos robados y las motos en las que circulaban los malvivientes.

Avatar

Publicado

el

Por

Aprehenden a tres hombres que robaron una casa de San Juan al 1100

Con un rápido procedimiento realizado en la noche del jueves, efectivos de la Guardia Urbana aprehendieron a tres hombres que momentos antes habían entrado a robar en una casa en San Juan al 1.100. Secuestraron un arma, los elementos robados y las motos en las que circulaban los malvivientes.

“Según las primeras averiguaciones, cerca de las 21.30 sujetos ingresaron a la casa, donde maniataron a la dueña de casa y apuntándole con un arma en la cabeza le exigieron que les entregara distintos elementos de valor. Su hijo realizó un llamado a la policía, por lo que inmediatamente se puso en alerta al personal que se encuentra destacado en todas las calles del macro y microcentro de la capital. Rápidamente, ciclopolicías se presentaron en el lugar”, explicó el Comisario Jorge Castro, de la Dirección de Guardia Urbana.

“Ante la rápida llegada del personal, los sospechosos emprendieron la huida por el fondo de la casa, abandonando en el camino la réplica de arma de fuego que habían usado, algunos elementos y las motocicletas en las que habían llegado al lugar”, añadió Castro.

“Los ciclopolicías alertaron por radio de lo ocurrido y Motoristas del 911 persiguieron a los tres sospechosos hasta lograr reducirlos en Córdoba al 1.000. Al realizar la requisa del bolso que llevaban con ellos, descubrimos una notebook, joyas, dinero en efectivo, perfumes, teléfonos celulares, billeteras y otros elementos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad”, detalló el comisario que supervisó el procedimiento.

“Los tres sospechosos son mayores de edad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Interviniente de Turno, desde donde se dispuso que se secuestren los elementos y las motocicletas. Además, se secuestró la réplica de arma de fuego que usaron para cometer el robo”, informó Castro.

Continuar Leyendo

Policiales

Llevaba una semana en libertad y volvió a delinquir

Un sujeto quedó detenido luego de participar de un robo en pleno centro

Avatar

Publicado

el

La policía logró detener a tres delincuentes que minutos antes habían cometido un robo, del tipo escruche, en pleno centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Entre los delincuentes había uno hombre que había salid del penal de Villa Urquiza hace una semana.

Los sujetos quedaron en calidad de aprehendidos por el robo que cometieron en calle San Juan al 1.100 y fueron detenidos por efectivos de la Guardia Urbana a una cuadra de ese lugar, en Córdoba al 1.000. En esos momentos huían del lugar con dos motocicletas, perfumes, dinero y computadoras notebook, entre otros elementos que quedaron en calidad en secuestro.

 

Continuar Leyendo