CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Dieron negativos los hisopados, pero el miedo al contagio continúa en Monteros

Algunos comercios decidieron voluntariamente cerrar sus puertas con el fin de evitar la circulación del virus

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó que las cinco tomas de muestras que faltaban a las personas que se hicieron el hisopado en distintos domicilios de Monteros dieron negativas.

Los hisopados fueron realizadas por los equipos de respuesta rápida, dependiente de la Dirección de Epidemiología.

Esto se dio luego de un trabajo de bloqueo sobre contactos estrechos de los últimos pacientes covid-19 positivos en Monteros.

Ante de los resultados, se habían dado a conocer que 19 tests efectuados a personas que tuvieron contacto estrecho con las dos mujeres infectadas de coronavirus en esa ciudad también dieron resultados negativos.

Por ese motivo, el municipio del oeste provincial estuvo -y continúa- convulsionado ante la posibilidad de que haya más contagios.

Es que la incertidumbre por estos casos ganó las calles tras la confirmación oficial, hasta el punto de que algunos comercios decidieron voluntariamente cerrar sus puertas con el fin de evitar la circulación del virus

“Nosotros tratamos de hacer cumplir el protocolo preventivo en vigencia. Cuando los ciudadanos no lo respetan ocurren situaciones como la que nos tiene preocupados ahora», dijo el intendente Francisco Serra, con el propósito de llevar tranquilidad a la población.

Así, Tucumán se mantuvo en 71 contagios desde que arrancó la pandemia. /Fuente: La Gaceta/

Tucumán

El COE analiza nuevas medidas en esta etapa de cuarentena

En una nueva reunión que se celebró en el Comité Operativo de Emergencia (COE), el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli y el secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz explicaron los diferentes temas que se trataron que atañen a las medidas tomadas para el cumplimiento de la cuarentena vigente en nuestro país y la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Entre los puntos que se analizaron fue, la posibilidad de apertura del turismo interno, la flexibilización de la práctica de futbol 5 y la nueva exigencia para el ingreso a la provincia, de la prueba de PCR negativo.

Como primera medida se han tratado la posibilidad de apertura del turismo local interno. Se analizó los protocolos de actuación en cada una de las ramas que implican el turismo, esto no quiere decir que este flexibilizado, sino que, lo que se hizo es comenzar a analizar, a estimar fechas y como se llevaría a cabo”, explicó Sandilli.

“También se ha tratado el tema del deporte futbol 5 bajo la modalidad sin contacto, lo que se denomina el metegol humano, cada jugador se desempeña en un área específica y no hay contacto físico entre los jugadores que participan”, agregó.

Además detalló de que se trata el PCR, una prueba como requisito, que se exigirá para que una persona pueda ingresar a territorio tucumano, “es el análisis que se hace para detectar sin el COVID es positivo o negativo, es lo que se ha establecido como media de prevención en los ingresos a la provincia, toda persona que venga de afuera, sea con o sin circulación de virus tiene que portar un PCR negativo, con esto se termina de definir cuál es la documentación que tienen que presentar a la hora de ingresar a la provincia, deben tener permiso de circulación de Nación, del COE Tucumán y el PCR negativo”.

Por su parte, Medina Ruíz, agregó que “se planteó la situación epidemiológica de Tucumán con 85 casos, debemos contener el ingreso a la provincia con un control en la frontera, por eso estamos trabajando con respecto a los controles con los transportistas y se habló de la posibilidad de algunas actividades como ser el turismo interno, mañana se realizarán reuniones para ver qué capacidad se va a autorizar para el ingreso de personas de distintas localidades de Tucumán”. “Estamos en uno de los meses más complicados, porque sabemos que julio y agosto por el frío y el avance de la epidemia nos tiene que tener preparados, también hablamos de concientizar a la población que las medidas se tienen que extremar, que el distanciamiento se debe respetar al igual que el lavado de manos y el uso de barbijos”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Alertan sobre el peligro de incendios en bosques de la provincia

Un informe da cuenta puntualmente de las condiciones de sequedad en la vegetación en los Valles y puntos pedemontanos de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Lanzaron un alerta por las condiciones de peligro de incendios en el país y la áreas más críticas en la cual, Tucumán se encuentra incluída. Dicho informe técnico tiene vigencia del 06 al 09 de julio de 2020 y es formulado por la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis de Riesgo Ambiental.

La Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, destacó que sobre el centro y noroeste del país los indicadores de peligro continúan en valores elevados, en algunas estaciones el indicador de
disponibilidad de combustibles medios y gruesos supera los valores máximos históricos. Sobre la zona continúa la probabilidad de heladas, lo que incrementaría la disponibilidad del combustible fino.
Además, se destaca que sobre esta zona hubo ocurrencia reportada durante el periodo anterior. Se prevé viento zonda a comienzo de este periodo desde la provincia de Catamarca hasta Jujuy.
Estos informes están destinados al personal de operaciones del manejo del fuego, con conocimiento sobre los criterios con que son confeccionados y, por lo tanto, sobre sus alcances y limitaciones, como soporte a la prevención y presupresión.
Incendios con actividad durante el periodo de vigencia del informe anterior. Se identifican cada uno de ellos con el estado en que se encuentran al día de emisión de este informe.

focos

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán seguirá sin colectivos por tiempo indeterminado

Avatar

Publicado

el

Por

Los tucumanos no cuentan con servicio de colectivos desde las 18:30 del pasado miércoles y la medida de fuerza seguiría por tiempo indeterminado: los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazaron la propuesta de los empresarios de pagar el aguinaldo en forma desdoblada y el por lo tanto el paro sigue.

Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) analizó que «la salida puede llegar a ser la acreditación a favor de las empresas» desde Nación mediante una Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El representante de los empresarios de transporte pidió gestionar una «solución estructural» a la problemática del transporte en Tucumán y remarcó que de un ATP de Nación «depende la sustentabilidad del servicio».

En declaraciones a Telefé Tucumán Berreta cuestionó la «inequidad vergonzosa» entre lo que percibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «en materia de transporte de colectivos y lo que percibe el interior del país».

César González, secretario general de la seccional Tucumán de UTA subrayó que «depende de los empresarios y de la Nación» el levantamiento de la medida de fuerza de los choferes y reclamó que desde Casa Rosada «envíen fondos en tiempo y forma para que nosotros podamos percibir la remuneración correspondiente a los meses vencidos».

«Pedimos igualdad de condiciones», recalcó, y reprochó como los empresarios que «al AMBA le dan el subsidio 3 o 4 veces más que al interior del país» y que allí los choferes «el segundo día de cada mes tienen disponible para hacer efectivos el pago de los sueldos», también en diálogo con el mismo medio.

El representante de los choferes tucumanos recordó que los haberes «tienen carácter alimenticio» y que en el marco de la pandemia «hemos salido a trabajar sin tener los elementos de bioseguridad» y «hemos puesto en riesgo nuestra familia y los pasajeros sin cobrar el sueldo».

Audiencia en Buenos Aires

Hoy tuvo lugar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre representantes nacionales de UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la que no hubo acuerdo y que pasó a un nuevo cuarto intermedio.

La medida de fuerza a nivel nacional continúa: los choferes reclaman el pago completo de los sueldos de abril, mayo y junio además de la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC).

«Reiteramos que queremos cobrar nuestros salarios, encontrándonos ante un tratamiento tremendamente inequitativo y desigual para los trabajadores y los sistemas de transporte del interior del país», expresó en la audiencia el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener. Los choferes del AMBA están al día y ya han cobrado el medio aguinaldo.

Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/264941/tucuman-seguira-sin-colectivos-por-tiempo-indeterminado

Continuar Leyendo