CONECTATE CON NOSOTROS

Política

“¡Dios mío!.. Cuanta maldad”, tuiteó Cristina Kirchner sobre el ataque en un supermercado

La expresidenta se refirió al hombre de 68 años que, por robar comida, fue golpeado hasta la muerte.

Avatar

Publicado

el

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a la muerte de un anciano tras ser atacado a golpes por empleados de un supermercado de San Telmo del que había robado alimentos, en un tuit en el que escribió “¡Dios mío!.. Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado”.

“Acabo de leer en el portal de Infobae: Lo encontraron robando dos chocolates y un queso en un supermercado y los empleados de seguridad lo mataron a golpes“, escribió este jueves la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!… Cuanta maldad! Cuanta crueldad. Es demasiado”.

El hecho, que se dio a conocer este miércoles, ocurrió el viernes pasado alrededor de las 19 a unos 60 metros de un supermercado Coto ubicado sobre avenida Brasil al 500, en el barri porteño de San Telmo.

(Twitter: @NICORAMOSPHOTO).

(Twitter: @NICORAMOSPHOTO).

Un hombre que había robado productos del supermercado murió tras ser golpeado por un custodio y por un empleado de caja del comercio, que lo redujeron y que luego quedaron detenidos acusados por el homicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Jaldo a los bancos: “Los gerentes tienen que ponerse las pilas para dar un servicio digno”

El vicegobernador solicitó colaboración a las entidades bancarias de la provincia que cuiden la salud de los jubilados.

Avatar

Publicado

el

Por

Este viernes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, pidió continuar con las medidas de prevención para disminuir riesgos de contagio y solicitó colaboración a las entidades bancarias de la provincia que cuiden la salud de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asistencia social que necesitan percibir sus ingresos.

Sobre la apertura de bancos, lamentó el accionar que se llevó durante la jornada: “Entendemos que venimos de feriados y de días no laborales, pero los bancos tendrían que ser declarados servicios esenciales porque en los últimos años a la gente se la llevó a una bancarización total”.

Asimismo, señaló que los bancos “están monopolizando casi todos los movimientos económicos y comerciales del país, no sólo de Tucumán”. En ese sentido, observó “el trato desconsiderado que les están dando a la gente. Es repudiable porque venimos de una cuarentena y aislamiento obligatorio. Estamos exponiendo a la gente al contagio”.

A su vez, hizo un llamado de atención a las entidades financieras, debido a la gran cantidad de personas que se encuentran, desde la noche del jueves, haciendo largas filas para cobrar una asignación o una pensión.

“Los bancos tendrían que poner más compromiso para con la comunidad. No nos olvidemos que el Banco Macro es el agente oficial de la provincia. Tiene a todos los empleados públicos cautivos, los tiene rehenes prácticamente. No puede tratar a los tucumanos de esta manera”, arremetió Jaldo.

Por este motivo, afirmó que se tomarán medidas al respecto. Si bien esta situación también ocurre en otras provincias, se manifestó en torno “a lo que nos compete que es nuestra jurisdicción”.

“El martes tenemos sesión y este tema lo vamos a llevar a la Legislatura. Los representantes del pueblo y del Gobierno no podemos mirar para otro lado”, concluyó. En tanto, el gobernador, Juan Manzur, viajó a Capital Federal a fin de dialogar con el Gobierno Nacional sobre los recursos para atender la emergencia sanitaria y garantizar recursos para la provincia.

Continuar Leyendo

Política

Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, culpó al Gobierno por las filas en los bancos

Las entidades bancarias abrirán sábado y domingo para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Avatar

Publicado

el

Por

El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino criticó al Gobierno nacional luego de que este viernes se vieran colas con cientos de jubilados y beneficiarios de planes sociales agolpados en las puertas de los bancos para cobrar sus haberes y asignaciones.

Como la atención por caja no estuvo habilitada en marzo, muchos jubilados no habían podido cobrar el dinero correspondiente a ese mes. “Es una situación absolutamente autoprovocada, porque nosotros vinimos advirtiendo desde el día 20 de marzo que había que seguir pagando, dando turnos, y la Anses no dio respuesta”, expresó en diálogo con radio Rivadavia.

(Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

“El presidente Alberto Fernández debería pedir la renuncia de Luis Bulit Goñi, secretario de Seguridad Social, y de Alejandro Vanoli, director ejecutivo de Anses“, remarcó además. “A los jubilados le hablan de home banking y de monedero electrónico cuando ni siquiera tienen un monedero de cuerina para poner los poquitos pesitos que perciben”, indicó.

Por otra parte, la próxima semana comienza el cronograma de vacunación de PAMI, y Semino expresó su preocupación también por ese tema. “Ahí vuelven a movilizarse los jubilados, espero tomen recaudos. Si se hace bien es un tramite que debería dudar solo 10 minutos“, cerró.

Banco de Tartagal (Foto de Cristina Carrazán para El Tribuno)

Continuar Leyendo

Política

Alfaro anunció que reducirá su sueldo para donarlo al sistema de servicios esenciales por la pandemia

El jefe municipal reducirá un 50% su salario y un 30%, el de sus funcionarios.

Avatar

Publicado

el

Por

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció esta mañana que reducirá su sueldo y el de sus funcionarios para destinarlos a la prestación de servicios esenciales para los vecinos de la capital ante la pandemia del coronavirus.

El jefe municipal se expresó a través de las redes sociales: «he tomado la decisión, junto a mí gabinete, de reducir el 50% de mí salario, y el 30% el de mis funcionarios. Es necesario destinar esos recursos para Salud y Servicios Públicos y, de esta manera, continuar protegiendo a los vecinos con la prestación de los servicios esenciales».

Una medida similar había tomado el gobernador Juan Manzur ayer, cuando decretó la merma salarial del 100% en su caso y del 50% en el de los ministros.

«Además, junto a mis funcionarios, hemos decidido renunciar al cobro de la cláusula gatillo y al cobro correspondiente de los meses de diciembre, enero y febrero. En igual sentido renunciamos a la suma fija no remunerativa de $1.800», agregó.

Por último, Alfaro detalló que «la renuncia del porcentaje de haberes se hará efectivo a partir del mes de marzo del corriente año». /La Gaceta/

Continuar Leyendo