CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Diputada tucumana denunció a la fiscal por el caso de la menor embarazada

Avatar

Publicado

el

La diputada nacional por Tucumán Teresita Villavicencio (Evolución Radical) presentó una denuncia contra la fiscal penal Adriana Giannoni, por su intervención en el caso de la niña de 11 años que fue violada y sometida a una cesárea para interrumpir su embarazo.

La radical solicitó que se investigue si la funcionaria judicial incurrió en un delito cuando solicitó que se respetara la gestación.

“En virtud de las acusaciones y desmentidas a las que fuimos sometidos todos los tucumanos respecto al caso ‘Lucía’ -nombre ficticio con el que algunas organizaciones se refieren a la víctima-, he presentado el primero de marzo una denuncia para que se investigue el accionar de la fiscal Giannoni”, informó Villavicencio.

El jueves de la semana pasada, un día después de que se le practicara la cesárea a la niña violada, la ministra de Salud, Rossana Chahla, había asegurado que Giannoni había pedido que el embarazo continuara. Por ello, explicó, los médicos objetores de conciencia se rehusaron a realizar el procedimiento y se debió convocar a otros profesionales.

Desde el Ministerio Público Fiscal, luego, se emitió un comunicado en el que se desmentía a Chahla. Se conoció, sin embargo, que el 11 de febrero, 15 días antes del procedimiento, autoridades del hospital recibieron una advertencia de apercibimiento de Giannoni.

Mediante el oficio 10/2019, la fiscal informó a las autoridades sanitarias y a los agentes que dependen de ellas que “en atención a los intereses de los menores involucrados” estaban obligadas por leyes provinciales a proteger la salud y los bienes desde la concepción. También les advirtió que podrían enfrentar consecuencias penales si no comunicaban al Ministerio Público de la Defensa o a quien correspondiese los malos tratos infligidos a los menores.

“Las palabras de la ministra de Salud fueron las que motivaron esta presentación, ya que en caso de comprobarse, demostrarían una clara coacción o lo que conocemos como un ‘apriete’ contra los médicos que no son objetores de conciencia en el Siprosa y que estaban dispuestos a intervenir en este caso”, explicó la diputada.

Requirió que se investigue el presunto abuso de autoridad de la funcionaria judicial, entorpeciendo el acceso de la niña a la intervención.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/799656/actualidad/fiscal-giannoni-fue-denunciada-rol-caso-cesarea-nina-violada.html

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La semana que viene el ingenio San Juan podría volver a moler

El intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, realizó las gestiones necesarias en el Ministerio de la Producción para asegurar la provisión de agua en la fábrica, lo que restaba para iniciar los trabajos.

Avatar

Publicado

el

Por

“En 48 horas nos dijeron que iban a abrir las compuertas para la represa, lo que es vital para poder moler”, dijo Monteros, esperando que pese a que restan algunos detalles técnicos, el ingenio pueda poner en marcha sus trapiches ya la semana venidera.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

El Ministerio de Educación dispuso jornada de duelo escolar

Con motivo del trágico siniestro vial en el que cuatro integrantes del Sistema Educativo perdieron la vida, el Ministerio de Educación de Tucumán, establecido por circular Nº 0001/5, informa que durante la jornada escolar del viernes 23 de agosto la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todas las instituciones educativas de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a cuatro de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos. Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes”, manifestó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, la máxima autoridad escolar presente en cada turno comunicará, al inicio del mismo, los motivos del duelo al personal docente, administrativo y auxiliar, así como a los estudiantes, guardando los cuidados de rigor en atención al Nivel del establecimiento de que se trate.

Continuar Leyendo

Tucumán

En septiembre inaugurarán la segunda parte del parque El Provincial

El espacio público tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

«Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque», detalló el jefe municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

«Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio», agregaron.

El intendente Alfaro adelantó además que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

«A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio», resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad «para que sean lugares de encuentro de los vecinos».

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo