CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Diputada tucumana denunció a la fiscal por el caso de la menor embarazada

Publicado

el

La diputada nacional por Tucumán Teresita Villavicencio (Evolución Radical) presentó una denuncia contra la fiscal penal Adriana Giannoni, por su intervención en el caso de la niña de 11 años que fue violada y sometida a una cesárea para interrumpir su embarazo.

La radical solicitó que se investigue si la funcionaria judicial incurrió en un delito cuando solicitó que se respetara la gestación.

“En virtud de las acusaciones y desmentidas a las que fuimos sometidos todos los tucumanos respecto al caso ‘Lucía’ -nombre ficticio con el que algunas organizaciones se refieren a la víctima-, he presentado el primero de marzo una denuncia para que se investigue el accionar de la fiscal Giannoni”, informó Villavicencio.

El jueves de la semana pasada, un día después de que se le practicara la cesárea a la niña violada, la ministra de Salud, Rossana Chahla, había asegurado que Giannoni había pedido que el embarazo continuara. Por ello, explicó, los médicos objetores de conciencia se rehusaron a realizar el procedimiento y se debió convocar a otros profesionales.

Desde el Ministerio Público Fiscal, luego, se emitió un comunicado en el que se desmentía a Chahla. Se conoció, sin embargo, que el 11 de febrero, 15 días antes del procedimiento, autoridades del hospital recibieron una advertencia de apercibimiento de Giannoni.

Mediante el oficio 10/2019, la fiscal informó a las autoridades sanitarias y a los agentes que dependen de ellas que “en atención a los intereses de los menores involucrados” estaban obligadas por leyes provinciales a proteger la salud y los bienes desde la concepción. También les advirtió que podrían enfrentar consecuencias penales si no comunicaban al Ministerio Público de la Defensa o a quien correspondiese los malos tratos infligidos a los menores.

“Las palabras de la ministra de Salud fueron las que motivaron esta presentación, ya que en caso de comprobarse, demostrarían una clara coacción o lo que conocemos como un ‘apriete’ contra los médicos que no son objetores de conciencia en el Siprosa y que estaban dispuestos a intervenir en este caso”, explicó la diputada.

Requirió que se investigue el presunto abuso de autoridad de la funcionaria judicial, entorpeciendo el acceso de la niña a la intervención.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/799656/actualidad/fiscal-giannoni-fue-denunciada-rol-caso-cesarea-nina-violada.html

Continuar Leyendo

Tucumán

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional de este sábado

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que este sábado, feriado nacional por la conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera:

Publicado

el

Por

-Ómnibus: no habrá colectivos debido al paro nacional convocado para ese día.
 -Recolección de residuos: se realizará normalmente, como todos los sábados.
-Asistencia Pública municipal: Las emergencias se atenderán en el Centro de Atención Comunitaria número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449; mientras que el servicio de emergencias odontológicas y de enfermería funcionará en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449 de la Dirección de Salud municipal.

Continuar Leyendo

Tucumán

Los resultados del escrutinio de las PASO provinciales podrán seguirse por internet

Buecan que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles.

Publicado

el

Por

La empresa que realizará el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales de renovación de autoridades del 9 de junio próximo confirmó que el primer proceso de conteo podrá ser seguido por los apoderados y fiscales partidarios, así como por la prensa a través de pantallas ubicadas en uno de los salones de un hotel dela zona del parque 9 de Julio. Asimismo se analiza el alcance de la transmisión de los datos a través de internet a partir de tener un número considerable de mesas escrutadas como ocurrió en la provincia de Córdoba días atrás.
El objetivo de la Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, es que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles. Sin embargo, recordó que este primer recuento de votos es sólo para tener un conocimiento orientador de los resultados puesto que el único escrutinio válido para otorgar los cargos electivos es el escrutinio definitivo que se realizará a partir del 11 de junio, a las 18 horas.
Redes sociales
Por otra parte, la Junta Electoral recomendó a las autoridades de mesa como a la población en general seguir todos los pasos previos a los comicios a través de la página de internet de la JEP: electoraltucuman.gov.ar Los ciudadanos pueden averiguar allí si figuran en el padrón y en qué escuela y mesa deben sufragar, además de un completo instructivo sobre los pasos del proceso electoral y los pasos a dar para emitir el voto.
Asimismo, la JEP ha puesto a disposición de la población sus redes sociales Twitter: @Electoral_Tuc; Instagram: electoraltucuman; y Facebook: @electoraltucuman

Capacitaciones
Por otra parte, la Junta Electoral sigue brindando capacitaciones a quienes serán autoridades de mesa y delegadas de la JEP en las escuelas (directores y vicedirectores de los establecimientos). Hoy, a las 8,30 y 10,30 y por la tarde a las 17 y 19 se dictarán en los salones del hotel de 24 de Septiembre 524. También se ofrecerán, desde las 16, en las ciudades de Concepción (Centro Cultural Nilo González), Aguilares (Club Social Aguilares, planta alta) y Alberdi (Centro Cultural). El dictado continuará el lunes próximo en toda la provincia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Preparate para un viernes a pleno sol con temperatura agradable

La temperatura hoy no superará los 22ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional

Publicado

el

Por

Las lluvias nos darán un respiro durante los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional que además anticipa para este viernes una jornada otoñal, con el sol a pleno.

En tanto, para mañana sábado anticipan temperaturas que irán de los 11°C a 21°C el cielo permanecerá algo a parcialmente nublado; el domingo con una mínima de 12°C y una máxima de 19°C habrá un aumento de nubosidad, con mejoras temporarias para pasado el mediodía.

El pronóstico extendido del SMN no incluye cambios térmicos. Para la semana que viene se esperan máximas de 19°C a 23°C, sin lluvias.

Continuar Leyendo

Tendencias