CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Docentes e investigadores universitarios de la UNT tendrán mañana una jornada de protesta

Adiunt decidió adherirse a la medida convocada por la Conadu Histórica,.

Avatar

Publicado

el

El titular de Adiunt, Diego Toscano, anunció que adherirán al paro nacional convocado para mañana por la CONADU Histórica en el último plenario de secretarios Generales.

«En la universidad de Tucumán y en las escuelas preuniversitarias mañana no habrá clases, a partir de una jornada de paro nacional de la docencia universitaria. Estamos reclamando la reapertura de las paritarias, una cláusula de aumento de emergencia ante la devaluación tremenda que hemos sufrido. También, reclamamos el bono salarial de 5 mil pesos que el gobierno no nos ha otorgado y por otro lado, el adelantameinto de las cuotas que nosotros teníamos previstas. Tenemos un 8% de aumento en lo que va del año contra un 45% de inflación», explicó el representante gremial en declaraciones a la emisora LV12.

Por otro lado, esta nueva medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, FESPROSA, Judiciales y marcha a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Un joven de 20 años murió tras caer de una moto en barrio Sur

El accidente ocurrió anoche en la esquina de Lavalle y Congreso.

Avatar

Publicado

el

Por

Un joven de 20 años falleció anoche tras haber protagonizado un insólito accidente cuando circulaba en una motocicleta junto a un amigo por inmediaciones de barrio Sur.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22 cuando -según informaron fuentes policiales- José Alberto Medina Gaetano viajaba como acompañante en una Motomel gris que era conducida por Ezequiel Felipe Robledo.

Un testigo relató a la Policía que los jóvenes circulaban a excesiva velocidad por Lavalle, de oeste a este, y que al llegar a la intersección con Congreso perdieron el control de la moto y cayeron al pavimento.

En ese lugar murió Medina Gaetano, de 20 años, mientras que Robledo, de 28, fue trasladado al hospital Padilla con politraumatismos. Las fuentes afirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Personal de Criminalística y Medicina Legal trabajó en el lugar del hecho y luego la Fiscalía Especializada en Homicidios ordenó que se realice una autopsia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Lomas de Tafí: encuentran MUERTO en la calle a un bebé recién nacido

«En Lomas de Tafí, encontraron un bebé recién nacido sin vida, cerca de una vivienda.

Avatar

Publicado

el

Por

Ya está trabajando personal policial», informó la periodista Cynthia Otrera en su Facebook.
«El recién nacido conserva aún el cordón umbilical. Estaba boca abajo y desnudo». añadió.

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán-Sábado

Intervalos de nubes y sol; más cálido, agradable

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo