CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Docentes privados irían al paro por inclumplimiento en el pago de los sueldos

Publicado

el

El secretario General del Sindicato de Docentes Particulares, Sadop, Bernardo Beltrán, denunció que en algunos establecimientos hay docentes que todavía no cobraron sus salarios. Las protestas serían, solo en aquellas instituciones que no cumplan. El gremio se mantiene en alerta.

El secretario general del gremio, Bernardo Beltrán, explicó que en algunas instituciones los docentes no pericibieron sus haberes o lo hicieron en forma parcial. Ante esta situación, informó que si hasta hoy no hay una solución, mañana habrá medidas de fuerza solamente en aquellos establecimientos que no cumplieron el pago.

«La situación de muchos compañeros es difícil», sostuvo el dirigente. Desde el gremio aclararon que la obligación de pago es de cada empleador y venció el 8 de marzo.

Por otra parte dijo que se produjo un descenso de la matrícula en los últimos tiempos y eso significó que se cerrarán divisiones en los niveles primario y secundario.

Continuar Leyendo

Política

La Junta Electoral computó más de 500 mesas y sigue escrutando la Sección Capital

El conteo continuará en turno matutino y vespertino hasta concluir con las mesas de la primera sección para proseguir con las de las secciones 2 del Este y 3 del Oeste.

Publicado

el

Por

La Junta Electoral Provincial va computando 550 mesas en el marco del escrutinio definitivo, incluyendo 364 de la Sección 1 Capital. La tarea, que se desarrolla a pesar del feriado a jornada completa, transcurre con absoluta normalidad y en permanente colaboración entre los funcionarios de la Junta Electoral y los fiscales y apoderados partidarios.
El conteo continuará en turno matutino y vespertino hasta concluir con las mesas de la primera sección para proseguir con las de las secciones 2 del Este y 3 del Oeste.

Gobernador
Tras la suma de 550 mesas escrutadas en toda la provincia, incluyendo las 315 que no habían sido consideradas en el escrutinio provisorio, para la categoría de Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán registra el 39,37%%; Vamos Tucumán 29,54%; Fuerza Republicana 13,66%; y Hacemos Tucumán 9,35%. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores suma 1,80% de los votos; en tanto Evolución para la Democracia Social 1,31%; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,34%; Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,15% y Nos Une el Cambio 0,02%.

Legisladores de Capital
Al cabo de escrutar 364 mesas de la Sección 1 Capital en la categoría Legislador, los resultados son los siguientes: Fuerza Republicana suma 10,44%; Vamos Tucumán 6,30%; Hacemos Tucumán 5,20%; Partido por la Justicia Social 4,48%; La Marea Verde 3,96%; Tucumán en Positivo 3,35%; Juntos Podemos 2,98%; Movimiento Republicano 2,92%; Movimiento Libres del Sur 2,91%; Viva la Ciudad 2,87%; PRO-Propuesta Republicana 2,86%; Frente Justicialista por Tucumán 2,85%; Militancia Popular logra 2,81%; y Ciudadanos contra la Corrupción 2,74%.
Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores sumó 2,63%; Compromiso Tucumán 2,46%; Frente Solidario Laborista 2,35%; Nueva Fuerza obtiene 2,26%; y Compromiso con el Pueblo 2,03%; entre otros.

Intendente
Las 364 mesas de Capital del escrutinio definitivo arrojan hasta ahora 47,65% de los votos para Vamos Tucumán; 27,07% para el Frente Justicialista por Tucumán; Fuerza Republicana 9,21%; Hacemos Tucumán 5,09%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 2,65%; Evolución para la Democracia Social 1,52%; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,43%; Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,18% y Nos Une el Cambio 0,02%.

Concejales
Para concejales de Capital, las 364 mesas escrutadas indican que Fuerza Republicana obtiene 9,02%; Vamos Tucumán 5,42%; Partido por la Justicia Social 4,89%; Hacemos Tucumán 4,81%; La Marea Verde 3,87%; PRO-Propuesta Republicana3, 24%; Ciudadanos contra la Corrupción 3,22%; Viva la Ciudad 3,14%; Movimiento Republicano 3,11%; Militancia Popular 3,09%; y Tucumán en Positivo 3,07%.
Movimiento Libres del Sur suma 2,94%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 2,80%; Frente Justicialista por Tucumán 2,68%; Compromiso por Tucumán 2,35%; Nueva Fuerza 2,28%; Juntos Podemos 2,14% y Compromiso con el Pueblo 2,14%, entre otros.

Continuar Leyendo

Política

«Estoy convencido de que la inflación va a ir a la baja»

Pese a que la suba de precios de mayo fue 3,1%, el Presidente aseguró que la tendencia de baja continuará. Apuntó contra el kirchnerismo y dijo que «asfixió a las provincias».

Publicado

el

Por

El presidente Mauricio Macri expresó su convicción de que la inflación «va a ir a la baja» y advirtió que «el kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias como forma de ejercer el poder», por lo que llamó a «dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo».

Macri confió en la caída de la inflación después de que se conoció que los precios aumentaron 3,1% en mayo contra el 3,4% de abril y se comprometió a seguir «trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene».
«Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62.6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa», dijo Macri en una entrevista con la radio por Internet Reconquista Hoy, de Santa Fe.

En mayo hubo una inflación «levemente inferior y estoy convencido de que vamos a ir a la baja», enfatizó el primer mandatario.

Macri ratificó su compromiso de seguir «trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y, como en casa, no gastar más de lo que tenemos» y advirtió que «lo mismo tienen que hacer los que gobiernan y así alcanzar posibilidades de crecer».

«Esta rareza que tenemos -dijo en referencia a la inflación- el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay desde 2003 tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxtista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar».

Añadió que ese y otros países «hace 20 años entendieron que no se puede aprobar un presupuesto mentiroso, no cumplirlo, o tener un INDEC que mienta», por lo que dijo que «hay que aprobar un presupuesto y respetarlo y hacer lo mismo que en tu casa: manejar bien la economía con lo que tenemos de ingreso».

Tras señalar que en 2015 recibió «un país con un déficit gigantesco, que gastaba muchísimo más de lo que tenía a costa de patinarse las reservas del Banco Central, de las AFJP, las reservas de energía», aseveró que «tenemos un enorme futuro por delante, pero antes tenemos que resolver esto. Por eso este equilibrio primario que vamos a tener este año es importante».

Aseguró Macri que lo que lleva de gestión «son tres años de abrirnos al mundo y abrir mercados; está empezando a tomar forma pero hay que terminar con estos problemas de fondo».

«Es mentira que uno puede vivir eternamente del Estado, pues así vienen la pobreza, la exclusión, la frustración. Todo esto está empezando a tomar color, pero no podemos seguir más con atajos y mentiras», insistió el jefe de Estado.

Para lograr estos objetivos, destacó, hay que «sumar voluntades, acuerdos, tenemos que votar cosas razonables, dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo, donde ya hemos estado».

También resaltó que «somos el gobierno que más rutas y autopistas hizo en los últimos 65 años. No sirve el doble discurso, porque para tener plata y tener obras hay que bajar el gasto que está mal».

Añadió que «ahora con Vaca Muerta el gas va a estar cada vez más barato, pero si los que lo distribuyen cobran una fortuna se vuelve al mismo lugar».

También dijo el Presidente que «hemos sido el gobierno con más preocupación y actitud federal en décadas» y ejemplificó con los aumentos de las partidas de coparticipación.

«Santa Fe y Córdoba recibieron de entrada un 15 % más y nunca tuvieron tanto dinero y cuentas tan cómodas. Antes 21 de 24 provincias tenían déficit, y hoy 20 de 24 tienen superávit», aseguró. «El kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias como forma de ejercer el poder», advirtió.

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández y Sergio Massa formaron el Frente de Todos pero no definieron las candidaturas

Los dirigentes se reunieron sin Cristina Kirchner y se espera que den más detalles del acuerdo. Qué dice el primer comunicado del nuevo espacio electoral.

Publicado

el

Por

Alberto Fernández y Sergio Massa sellaron esta tarde el acuerdo entre Unidad Ciudadana-PJ con el Frente Renovador, en una nueva coalición que competirá en las PASO y que llevará como nombre Frente deTodos. El tigrense afirmó que las candidaturas y las listas se definirán en los próximos días «por consenso o por internas».

Massa y Fernández compartieron este miércoles el «cafecito» que ambos dirigentes se prometieron el domingo pasado públicamente para terminar de cerrar el acuerdo electoral. Tras un breve encuentro, los dirigentes comunicaron vía redes sociales la oficialización del acuerdo, que estuvo acompañado de una foto y un breve comunicado, con el nombre del nuevo frente, Todos. De la reunión no participó la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Una hora y media después de dado a conocer el nuevo frente, Massa afirmó que «la reunión fue muy fructífera, de trabajo». «Pudimos avanzar en el acuerdo de doce puntos para gobernar desde 10 de diciembre, que atienda a la suba de pobreza, la situación de las pymes, de volver a poner en marcha el aparato productivo frente a una lógica económica del Gobierno que presta atención solo a la especulación financiera», explicó.

El líder del Frente Renovador dijo que la reunión con Alberto Fernández versó sobre tres puntos principales: programa de gobierno, coalición de partidos y definición de liderazgos, es decir, quiénes serán candidatos y en qué lugar. «Se van a determinar de forma democrática, esto nos obliga a poner lo mejor de cada uno».

«Hace tiempo que una gran parte de la sociedad espera que nos unamos para que la Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que sale de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo», comenzó el mensaje difundido por los dirigentes.

Por otra parte, elevaron críticas al Gobierno nacional y buscar diferenciarse del Poder Ejecutivo. «Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo», afirmó el comunicado.

«El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible», continuó el texto.

Algunos de los aspectos que los miembros de ambas fuerzas determinarán en las próximas horas será la posibilidad de que el frente común lleve dos listas con candidatos a presidente que compitan entre sí, para lo que tendrán tiempo hasta el 22 de junio.

La oficialización de la fórmula oficialista conformada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto aceleró las definiciones en el resto de los espacios políticos. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey confirmaron que competirán desde el frente Consenso 2030.

El comunicado del Frente de Todos

Continuar Leyendo

Tendencias