CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Dólar $ 46

El billete verde desciende 18 centavos a $ 45,86 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ayer, en medio de una mayor tranquilidad en los mercados globales la divisa cayó 38 centavos, Los anuncios de corte político a nivel local contribuyeron para configurar un escenario mucho más apacible. El blue, en tanto, opera estable a $ 46,25.

Publicado

el

En medio de la calma global tras una tregua en la guerra comercial entre EEUU y China, el dólar cae 18 centavos este miércoles a $ 45,86 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cae 22 centavos a $ 44,55.

En el mercado informal, el blue cotiza sin cambios a $ 46,25 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El «contado con liqui» cayó el martes 48 centavos a $ 44,92.

Cabe recordar que ayer, en medio de una relativa calma en los mercados internacionales y regionales, junto con una marcada baja del riesgo país argentino ante novedades en el escenario político, el dólar cayó 38 centavos.

El billete verde anotó, de esta forma, el retroceso más importante en la última semana y media, luego de transitar un abril súper volátil.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa retrocedió 42 centavos a $ 44,77, en línea con la tendencia registrada en los mercados regionales luego de que Washington alivió temporalmente las restricciones comerciales contra Huawei para minimizar los problemas a sus clientes.

«Hay un clima mucho más distendido, con un escenario regional que favorece y un cambio de expectativas que se traduce en un cambio de cartera e ingreso de fondos», destacó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

Dólar en el mundo

El dólar se mantenía cerca de un máximo de un mes el miércoles por la tensión comercial entre Estados Unidos y China antes de la divulgación de las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal, que se espera muestren qué llevó a sus miembros a adoptar una postura neutral.

El índice dólar cotizaba estable en 98,032, muy cerca de su máximo desde fines de abril de 98,134.

La semana pasada, Estados Unidos impuso medidas contra la china Huawei, decisión que sacudió a los mercados globales. Reportes de que Washington estudia imponer sanciones similares a la firma de videovigilancia Hikvision hacen temer una escalada en el conflicto comercial.

Los mercados esperan para las 1800 GMT la publicación de las actas de la reunión de mayo de la Fed, cuando sus miembros decidieron mantener sin cambios las tasas de interés y señalaron poco interés en ajustarlas en el corto plazo.

Tasa de Leliq

El Banco Central aprovechó la calma cambiaria para convalidar otra leve baja de la tasa de Leliq, esta vez de 22 puntos básicos. La tasa de referencia se ubicó en promedio en 71,218% para un total adjudicado de $ 220.915 millones.

A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 23.752 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,244%, con un monto adjudicado de $100.350 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $120.565 millones a una tasa promedio de corte de 71,196%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,3562% y la mínima adjudicada 70,150%.

Por último, las reservas brutas del BCRA subieron u$s 67 millones a u$s 67.096 millones.

Economía

El dólar $ 44

La divisa estadounidense cede siete centavos con respecto al cierre del viernes. La de hoy es la primera jornada tras el cierre de listas para las elecciones y una primera prueba del mercado más allá de la pax cambiara frente a la licitación de letras.

Publicado

el

Por

EN DESARROLLO.-

La divisa estadounidense cede siete centavos con respecto al cierre del viernes. La de hoy es la primera jornada tras el cierre de listas para las elecciones y una primera prueba del mercado más allá de la pax cambiara frente a la licitación de letras.

Continuar Leyendo

Economía

Una familia necesita $ 30.337 para no ser pobre (61,1% más que hace un año)

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses, informó este martes el INDEC.

Publicado

el

Por

Con relación a abril, subió 2,9% y una familia tipo necesitó $ 30.337,84 para no ser pobre.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2% en mayo, y su costo se elevó a $ 12.806,78.

La canasta básica total aumentó en los primeros cinco meses del año un 19%, mientras la alimentaria creció 18,5% desde diciembre último.

En los últimos doce meses, la canasta básica total acumuló un alza del 61,1%,y la canasta alimentaria del 61,7% en igual medición.

En la medición interanual ambas canastas superan en cuatro puntos porcentuales la variación de la inflación, ya que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró en ese período de doce meses un aumento del 57,3%.

En mayo pasado el aumento de las dos canastas, respecto de abril último, se ubicó por debajo de la variación del IPC de ese mes del 3,1%.

El costo de la Canasta Total de mayo equivale a casi tres salarios mínimo vital y móvil, que en mayo era de 11.900 pesos y fue elevado a 12.500 a partir de junio, tras la última actualización que dispuso el gobierno.

Para una familia tipo de tres miembros el costo de la CBT fue en mayo pasado, de 24.152,45 pesos y la alimentaria de 9.622.49, mientras que para un hogar compuesto por cinco integrantes la CBT pasó a costar en el mismo mes 31.908 pesos y la alimentaria 12.712 pesos.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

Continuar Leyendo

Economía

En mayo una familia necesitó $30.338 para no caer en la pobreza

La canasta básica subió un 2,9%, según datos difundidos por el Indec.

Publicado

el

Por

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, difundió en el día de hoy, que durante el mes de mayo la canasta básica total, con la que se calcula la línea de pobreza, subió 2,9% por lo que una familia tipo necesitó ingresos por $30.338.

Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA), que marca la línea de indigencia, aumentó 2%. y de esta forma una familia de dos adultos y dos hijos precisó $12.087 mensuales para cubrirla.

De estos datos, se desprende que en los últimos doce meses, la canasta de pobreza se encareció 61,1% y la de indigencia, 61,7%. Además, la suba de alimentos del último años, del 64,9%, disparó la valorización de las canastas que se emplean para demarcar las líneas de pobreza e indigencia.

Continuar Leyendo

Tendencias