CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Dólar $ 46,07

El billete verde desciende en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El blue, en tanto, abre si cambios a $ 46,10.

Avatar

Publicado

el

El dólar cae este martes seis centavos a $ 46,07 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa desciende 12 centavos a $ 44,75, en una jornada con un mercado calmo luego de que se conociera que Estados Unidos y México buscan llegar a un acuerdo en medio de una disputa comercial.

En el segmento informal, el blue abre estable a $ 46,10, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Cabe recordar que el billete verde viene de operar el lunes a contramano de la región y en una rueda con un recorrido irregular, en la que subió tres centavos.

Se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa subió 11 centavos a $ 44,87, en una jornada en la que el Banco Central convalidó una leve baja de la tasa de política monetaria.

“La suba del dólar se dio ante la demanda de bancos empresas e inversores para cuberturas tanto de operaciones del mes pasado en futuros (NDF) que cobraban hoy su seguro, como por el poco ingreso hoy de la divisa por parte de exportadores cerealeros”, indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

Tasas

La tasa de referencia diaria de las Leliq (Letras de Liquidez) bajó 39 puntos a 70,691% con respecto al viernes (cerro en 70,731%), mediante una absorción de $ 230.693 millones en dos licitaciones.

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $ 109.744 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,697%. En tanto, la tasa mínima adjudicada fue de 70,445% y la máxima de 70,79%.

En la segunda subasta el monto adjudicado fue de $ 120.949 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,685%, siendo la máxima de 70,74% y la mínima de 70,301%.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 70,691% (el viernes cerró en 70,730%) y el monto total adjudicado fue de $ 230.693 millones.

“La sintonía fina aplicada por el Banco Central en el manejo de las tasas de interés no pareció tener demasiado impacto en la evolución de los precios, en una jornada en la que la divisa norteamericana perdió posiciones en otros mercados, sin tener la correlativa influencia en el plano local”, afirmó Quintana.

Como es habitual, el BCRA efectuó en el día, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta por 30 millones de dólares cada una. En la primera, el precio promedio fue de $ 44,7604 y el mínimo de $ 44,75, mientras que en la segunda, el precio promedio cerró en $ 44,9128 y el mínimo en $ 44,90.

Otros mercados

En el segmento informal, el blue subió 10 centavos a $ 46,10, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 68%.

En el ROFEX se operaron u$s 894 millones de dólares, un 45% menos que el día viernes, que fue fin de mes. Los primeros meses concentraron más del 70% del total operado. Los precios finales para estos meses, junio y julio terminaron operándose a $ 46,87 y $ 49,43; siendo las tasas 60,26% y 63,95 % TNA, respectivamente.

En octubre se operaron u$s 14 millones, finalizando a $ 56,67 (TNA 63,99 %). “Los plazos mostraron comportamientos mixtos, quedando los más cortos sin mayores cambios, junio bajó 3 centavos y julio quedó igual que el viernes”, afirmaron desde ABC Mercado de Cambios.

Las reservas brutas del Banco Central subieron el lunes u$s 13 millones hasta los u$s 64.780 millones.

Economía

Esta noche vuelven a incrementar el precio de las naftas

Termina el período de congelamiento de precios acordaron con el gobierno de Macri y las petroleras ya están definiendo cómo se aplicarán los incrementos hasta fin de año.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de 90 días, esta semana vence el congelamiento de los precios de los combustibles dispuesto por decreto por el Gobierno. Y las petroleras ya están negociando subas en naftas y gasoil que se aplicarían en los surtidores de las estaciones de servicio a partir del 14 de noviembre.

“El miércoles termina el plazo establecido por el decreto que congelaba los precios desde el 12 de agosto. Hay grandes posibilidades de que haya una actualización de los precios de los combustibles el jueves, de entre 5% y 6%”, detalló Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), en declaraciones a Radio La Red.

Las compañías petroleras aseguran que los precios de las naftas y el gasoil tienen un atraso de 15% pero estiman que a partir de ahora las subas se irán haciendo de forma gradual y escalonada hasta llegar a ese porcentaje. Por otro lado, el 1° de diciembre, por ley, hay una actualización de los valores de los impuestos que se aplican a los combustibles, lo que podría generar otro aumento de precios.

El precio de los combustibles que se ve reflejado en los surtidores de las estaciones de servicio depende de varios factores: el precio internacional del crudo, el valor del dólar, los impuestos a los combustibles (el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el impuesto al dióxido de carbono) y el precio de los biocombustibles. Los impuestos a los combustibles se actualizan por trimestre sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Continuar Leyendo

Economía

El dólar perforó los $63 y anotó su menor valor en el mes

El billete verde descendió nueve centavos a $62,98 en agencias y bancos de la city porteña

Avatar

Publicado

el

Por

Sucedió en una rueda en la que el Banco Central morigeró la caída de la cotización con compras por u$s200 millones, según fuentes del mercado. El blue, en tanto, revierte la tendencia a la baja y sube $1 a $65,50.

El dólar perforó los $63 y anotó su menor valor en el mes; el Central compró u$s200 millones para frenar caída.
Tras el feriado en Estados Unidos en la víspera, el dólar cedió este martes nueve centavos a $62,98 y anotó el valor más bajo en lo que va de noviembre en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central compró u$s200 millones para frenar la caída de la cotización.

En el Banco Nación el billete verde perdió 25 centavos y se cerró a $62,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,70. /Fuente: Ambito/

Continuar Leyendo

Economía

Consultoras estiman que la inflación rondaría entre 3,9% y 5,9% en octubre

A la espera de que el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) difunda los datos del décimo mes del año, consultoras ya hicieron sus pronósticos.

Avatar

Publicado

el

Por

Según expertos y consultores, la inflación del pasado mes de octubre rondaría del 3,9% hasta un 5,9%, dato que hará oficial el próximo jueves el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

“La inflación de octubre estuvo contenida porque, en el caso de los bienes, muchos aumentos llegaron en la semana pre y post electoral, pero los comercios los trasladaron mayormente a partir de noviembre”, aseguró la economista Victoria Giarrizzo en un informe publicado por Telam.

Giarrizo también afirmó que “noviembre va a ser un mes duro en materia inflacionaria, porque concentra muchas subas en bienes y servicios, aunque el súper cepo y la tranquilidad del dólar podría ser un aliciente para diciembre”.
Por su parte, el director de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, ubicó la suba de precios al consumidor para octubre en un 4,5% mientras que Abram ve una tendencia ascendente y proyectó que los precios minoristas tendrán una suba en torno del 4,8%.

En el otro extremo, desde la consultora Economía y Regiones, ubicaron el aumento del índice de precios al consumidor para octubre en 5,9%, según precisó el economista Diego Giacomini.

Continuar Leyendo