CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Dolor en Boca: murió Alfredo Graciani

El ídolo del Xeneize falleció este miércoles por un paro cardíaco. Tenía 56 años.

Avatar

Publicado

el

Una noticia muy dolorosa en el mundo del fútbol y, sobre todo, en Boca. Alfredo Graciani, ídolo del Xeneize, murió este miércoles por un paro cardíaco mientras estaba en su casa. El Murciélago tenía 56 años. El club, ex compañeros y amigos lo despiden con mucha congoja. Fuerza a la familia.

Cuando la noticia llega así, de repente, es aún más dura y dolorosa. Es más, Graciani había tuiteado a las 9.28 de este miércoles, deseando un buen debut copero del Xeneize en la Libertadores: «Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!», escribió el Alfil (también así lo apodaban, en este caso por sus inolvidables diagonales y la comparación con la pieza de ajedrez) junto a corazones en azul y amarillo.

Alfredo surgió en Atlanta, pero se hizo eterno en Boca. Al Xeneize llegó en 1985 (debutó el 17 de febrero) y dejó una marca imborrable. Estuvo hasta 1991 y luego vivió otra etapa entre 1993 y 1994. Goles a montones y puro fútbol. Ganó dos títulos: la Supercopa Sudamericana 1989 (derrotó a Independiente) y la Recopa Sudamericana 1990 (vs. Atlético Nacional de Medellín). Graciani fue titular en esas tres finales: ida y vuelta vs. Rojo y frente a los colombianos en el Orange Bowl, de Miami.

«El día que me toque irme, ojalá que me cubran con una bandera de Boca»

En una de sus últimas entrevistas, el Murciélago contó cómo sentía al hincha xeneize y también cómo le gustaría que sea su despedida. «El hincha me recuerda con mucho cariño y afecto. Lo vivo cada vez que voy a la cancha, en cada llamado que me hacen, en cada entrevista. Lo siento todos los días. La verdad que soy muy feliz de haber estado todos los años que me tocó jugar en Boca. La verdad que para mí fue lo más importante de mi vida. El día que me toque irme, ojalá que me cubran con una bandera de Boca, como dice la famosa canción», soltó. Muy duro. Y muy bostero.

Alfredo Graciani

Vistió ocho camisetas:

Además de jugar en Atlanta y en Boca, Alfredo vistió las camisetas de Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors en nuestro país. En el exterior jugó en el FC Lugano de Suiza y finalmente se retiró en Caracas FC de Venezuela.

El club lo despidió con una publicación en las redes sociales, sumándose al lamento y el recuerdo de tantos ex compañeros. «Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre…», emitió el Xeneize. También se expresaron jugadores como Carlos Fernando Navarro Montoya, Diego Latorre o Rolando Schiavi.

Más de 80 goles (14° en la tabla histórica del club) y algunos de ellos fueron contra River, como un golazo en 1986, y otros tantos en la Libertadores. Dos títulos internacionales. Un amor por el club que fue recíproco y que los hinchas recordarán por siempre. Sus últimas publicaciones en redes sociales eran todas dedicadas al Xeneize, su gran amor. Graciani por todo, Alfredo.

Deportes

Talleres de Córdoba continúa como único líder de la Liga de Fútbol Profesional

Cómo quedó la tabla de posiciones tras una nueva fecha del fútbol de Primera y qué partidos tendrá la fecha 14.

Avatar

Publicado

el

Se cierra este lunes la fecha 13 de la Liga de Fútbol Profesional, que tiene como único líder a Talleres con 29 puntos, seguido de cerca solo por River que suma 27 unidades.

Para el broche de hoy  se enfrentarán Argentinos -Racing, quienes se enfrentarán desde las 18 horas y Newell´s- Huracán desde las 20.15, todos se encuentran de mitad de tabla para abajo. Sin embargo La Academia con un triunfo se acercaría a la zona de acceso a campeonatos internacionales llegando a 21 puntos y quedando en la sexta posición junto a Boca Juniors que ganó anoche.

En tanto, Atlético, viene golpeado y pasó de estar en el puesto 11° al 18°, tras su derrota de este fin de semana frente a Banfield por lo que le urge una alegría el próximo domingo que regrese al José Fierro.

Fecha 14°

Viernes 1/10​

  • ​19.00- Aldosivi vs. Unión
  • 21.15- Lanús vs. C. Córdoba

Sábado 2​

  • ​13.30- Godoy Cruz vs. Newell’s
  • 13.30- Platense vs. Patronato​
  • 15.45- Huracán vs. Vélez​
  • 18.00- A. Tucumán vs. San Lorenzo​
  • 20.15- Vélez vs. Independiente​

Domingo 3​

  • 13.30- Rosario Central vs. Argentinos​
  • 13.30- Gimnasia vs. Sarmiento​
  • 17.00- River vs. Boca
  • 20.15- Racing vs. Estudiantes

Lunes 4​

  • 18.00- Defensa y Justicia vs. Banfield​
  • 20.15- Colón vs. Banfield

Continuar Leyendo

Deportes

Beccacece le tiró un botellazo a hinchas de San Lorenzo y podría ser multado

El DT de Defensa y Justicia quedó en el ojo de la tormenta por su compartiento que incluyó una pelea con policías de camino al vestuario.

Avatar

Publicado

el

En la tarde del domingo, en el estadio Pedro BidegainDefensa y Justicia cayó ante San Lorezo por 2 a 1 y su técnico, Sebastián Beccacece, perdió el control en reiteradas oportunidades quedando duramente cuestionado.

Lo que inició la ira del técnico de 40 años, fue el enojo con fallos arbitrales que consideró injustos y que iniciaron a los 28 minutos del primer tiempo el árbitro Fernando Espinoza invalidó un ataque del goleador del ‘Halcón’ Walter Bou por una posición adelantada muy finita, hasta complicada medirla si estuviera instalado el VAR.

Pero además, cerca del final del encuentro, cuando el local se imponía por 2 a 1 y tanto él como sus dirigidos reclamaron por un supuesto penal por mano de Alejandro Donatti tras un remate de Bou, que no fue sancionado,

De esta manera, cuando el referí marcó el final del cotejo, con toda la furia Beccacece pateó una botella con agua que estaba en el piso, cerca del banco de suplentes, a la que reventó, y de inmediato arrojó otra similar contra los allegados a la dirigencia local, ubicados en la platea Norte baja del estadio.

Eso no fue todo.. De camino al vestuario fue interceptado por efectivos policiales, con los que mantuvo una breve discusión y le labraron un acta contravencional por «incitación a la violencia», indicaron fuentes locales.

Al respecto, el periodista César Luis Merlo, informó en sus redes sociales que Beccacede podría ser multado y hasta arrestado por el hecho. «Una fiscal ya tiene el caso».

Continuar Leyendo

Deportes

Nuevo tropiezo de Atlético que cayó 2 a 0 ante Banfield

El Decano acumula tres derrotas consecutivas y cuatro sin ganar. El equipo de Omar De Felippe mostró muy poco y erró las escasas chances de gol que tuvo.

Avatar

Publicado

el

Banfield dejó atrás su mala racha con un contundente triunfo ante Atlético Tucumán en el estadio Florencio Sola. El equipo de Javier Sanguinetti se impuso por 2-0 y logró sumar de a tres por primera vez en el torneo en condición de local.

El delantero Juan Manuel Cruz fue la gran figura del encuentro. Con sus dos goles, a los 10 y 26 minutos, le dio la victoria al Taladro.
Banfield, que acumulaba nueve partidos sin ganar, quedó con 13 puntos y logró escapar del fondo de la clasificación. Hasta el momento, la única victoria del Taladro en el certamen había sido en la fecha 3 ante Unión.

Esta fue la segunda caída consecutiva de Atlético Tucumán, que venía de perder por 2-1 ante Boca. Los dirigidos por Omar De Felippe suman 15 unidades, muy lejos de los puestos de vanguardia.

Continuar Leyendo