CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Dolor en Boca: murió Alfredo Graciani

El ídolo del Xeneize falleció este miércoles por un paro cardíaco. Tenía 56 años.

Avatar

Publicado

el

Una noticia muy dolorosa en el mundo del fútbol y, sobre todo, en Boca. Alfredo Graciani, ídolo del Xeneize, murió este miércoles por un paro cardíaco mientras estaba en su casa. El Murciélago tenía 56 años. El club, ex compañeros y amigos lo despiden con mucha congoja. Fuerza a la familia.

Cuando la noticia llega así, de repente, es aún más dura y dolorosa. Es más, Graciani había tuiteado a las 9.28 de este miércoles, deseando un buen debut copero del Xeneize en la Libertadores: «Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!», escribió el Alfil (también así lo apodaban, en este caso por sus inolvidables diagonales y la comparación con la pieza de ajedrez) junto a corazones en azul y amarillo.

Alfredo surgió en Atlanta, pero se hizo eterno en Boca. Al Xeneize llegó en 1985 (debutó el 17 de febrero) y dejó una marca imborrable. Estuvo hasta 1991 y luego vivió otra etapa entre 1993 y 1994. Goles a montones y puro fútbol. Ganó dos títulos: la Supercopa Sudamericana 1989 (derrotó a Independiente) y la Recopa Sudamericana 1990 (vs. Atlético Nacional de Medellín). Graciani fue titular en esas tres finales: ida y vuelta vs. Rojo y frente a los colombianos en el Orange Bowl, de Miami.

«El día que me toque irme, ojalá que me cubran con una bandera de Boca»

En una de sus últimas entrevistas, el Murciélago contó cómo sentía al hincha xeneize y también cómo le gustaría que sea su despedida. «El hincha me recuerda con mucho cariño y afecto. Lo vivo cada vez que voy a la cancha, en cada llamado que me hacen, en cada entrevista. Lo siento todos los días. La verdad que soy muy feliz de haber estado todos los años que me tocó jugar en Boca. La verdad que para mí fue lo más importante de mi vida. El día que me toque irme, ojalá que me cubran con una bandera de Boca, como dice la famosa canción», soltó. Muy duro. Y muy bostero.

Alfredo Graciani

Vistió ocho camisetas:

Además de jugar en Atlanta y en Boca, Alfredo vistió las camisetas de Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors en nuestro país. En el exterior jugó en el FC Lugano de Suiza y finalmente se retiró en Caracas FC de Venezuela.

El club lo despidió con una publicación en las redes sociales, sumándose al lamento y el recuerdo de tantos ex compañeros. «Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre…», emitió el Xeneize. También se expresaron jugadores como Carlos Fernando Navarro Montoya, Diego Latorre o Rolando Schiavi.

Más de 80 goles (14° en la tabla histórica del club) y algunos de ellos fueron contra River, como un golazo en 1986, y otros tantos en la Libertadores. Dos títulos internacionales. Un amor por el club que fue recíproco y que los hinchas recordarán por siempre. Sus últimas publicaciones en redes sociales eran todas dedicadas al Xeneize, su gran amor. Graciani por todo, Alfredo.

Deportes

Se encendieron las alarmas en Boca al perder con Santos por Copa Libertadores

EL xeneize cayó 1 a 0 ante Santos en Brasil, dejando una pálida imagen a días del clásico con River.

Avatar

Publicado

el

Un primer tiempo muy atractivo en Vila Belmiro: Boca tomó la iniciativa, fue protagonista y manejó la pelota; Santos se acomodó de a poco, empezó a hacerse fuerte en campo rival y terminó mejor parado de cara al descanso.

El Xeneize tuvo la situación más clara en los pies de Carlos Tevez, quien falló una increíble definición dentro del área y envió el balón por encima del travesaño tras una buena jugada colectiva.

Los extremos, Sebastián Villa y Cristian Pavón, estuvieron movedizos pero no fueron ayudados por los volantes interiores que tocaron participaron demasiado poco en el circuito.

El elenco brasileño fue creciendo y, luego de avisar en algunos pasajes del pleito, rompió el marcador a los 41 minutos: Felipe Jonatan escaló por el sector izquierdo, amagó dentro del área y colocó la pelota pegada al palo izquierdo de Agustín Rossi. Un gol que sorprendió a todos y evidenció, también, el mal retroceso del campeón argentino.

Santos salió encendido al complemento y mostró amplia superioridad sobre el elenco boquense. En los primeros minutos decidió atacar casi sin parar, merodeó el gol y no contó con la ayuda del árbitro Christian Ferreyra, quien omitió una clara mano de Carlos Izquierdoz dentro del área. Boca nunca logró hacer pie, pese a que intentó salir de contragolpe.

Russo, expulsado, demoró muchísimo las modificaciones y no movió el banco hasta casi los 80 minutos de juego. Mientras tanto, el equipo no generó fútbol, extrañó horrores la aparición de un mediocampista creativo y casi ni inquietó al arquero rival. Algo similar a lo ocurrido una semana atrás en Guayaquil, ante Barcelona.

El reloj corrió, Santos aguantó sin sufrir, Boca fue más de lo mismo y apenas lastimó con algunos remates aislados de Tevez y Pavón. Sin embargo, el elenco xeneize se volvió a Buenos Aires con las manos vacías en la previa del Superclásico por los cuartos de la Copa de la Liga y complicó su clasificación a octavos de final. La historia no cambió pese: hay mucho por mejorar.

Continuar Leyendo

Deportes

Independiente ganó y dejó a Atlético afuera de los cuartos de final de la Superliga

Además, Unión y Lanús también fueron eliminados. El Tatengue igualó 1 a 1 con Colón en el clásico y el Granate derrotó 1 a 0 a Talleres.

Avatar

Publicado

el

Independiente le ganó como visitante 3 a 1 a Huracán y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Este resultado dejó afuera a Atlético Tucumán, que ocupaba la cuarta posición en la tabla antes del juego del Rojo y esperaba una derrota de los de Avellaneda.

Además, Unión y Lanús también fueron eliminados. El Tatengue igualó 1 a 1 con Colón en el clásico y el Granate derrotó 1 a 0 a Talleres. Los cordobeses consiguieron el último boleto a las finales.

Continuar Leyendo

Deportes

River goleó a Aldosivi en el Monumental y se clasificó a los cuartos de final

El Millonario, con tantos de Gonzalo Montiel (16m, de penal PT), Rafael Borré (45m PT ), José Paradela (40m ST) y Matías Suárez (48m ST), derrotó por 4-1 al Tiburón, con gol de Malcolm Braida (40m PT), en la última fecha de la zona 1.

Avatar

Publicado

el

River Plate, sin brillar a pesar del resultado, goleó este domingo a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1 en el Monumental y obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Gonzalo Montiel, de tiro penal; el colombiano Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez marcaron para River, mientras que Malcom Braida anotó el empate transitorio para Aldosivi.

La victoria dejó a River en el tercer puesto de la zona 1 con 21 puntos, mientras que Aldosivi terminó último con 11.

River volvió al gol para concretar el objetivo de la Copa de la Liga Profesional que por momentos estuvo en suspenso por esa falta de eficacia en compromisos anteriores.

Montiel abrió el marcador a través de su especialidad: los penales. El lateral inició la jugada que dio en la mano de Jonathan Schunke para el posterior 1 a 0 con una certera definición.

Aldosivi salió a buscar el empate ante un River que en el primer tiempo lució un tanto desorientado en el mediocampo debido a la baja imprevista y urgente de Enzo Pérez por un síndrome gastrointestinal.

Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino se alternaron en el lugar del ex Godoy Cruz con relativo éxito.

Leandro Maciel sacó un remate fortísimo de media distancia que dio en el travesaño y en la jugada siguiente, Franco Armani sacó el manotazo ante el remate de Lodico.

Armani fue exigido en un tiro libre de Lodico y al minuto, desde un córner, se produjo el empate de Aldosivi con el cabezazo sin marcas de Braida.

Aldosivi peleó el partido, pero sobre el final fue goleado por el Millonario.

Aldosivi peleó el partido, pero sobre el final fue goleado por el Millonario.

River se recuperó muy rápido con el gol de Borré, la mejor jugada colectiva del equipo de Marcelo Gallardo, en la conexión que incluyó a Jorge Carrascal (otra vez intermitente en su rendimiento) y Fabrizio Angileri, quien envió el centro para el colombiano que festejó con una pequeña bandera con los colores de su país que atraviesa una difícil situación social.

El «Millonario» fue por más en el inicio del segundo tiempo cuando Borré dispuso de un mano a mano que Fabián Assmann desvió al córner.

Aldosivi retomó la posesión de la pelota y River lo esperó. Una postal poco inusual en un equipo de Gallardo que movió el banco con los ingresos de Alex Vigo por Montiel y José Paradela por Carrascal.

River no lo liquidaba y Aldosivi monopolizaba la pelota. El resultado entró en una zona de riesgo para el local porque un gol de los marplatenses lo dejaba afuera de los cuartos.

El buen juego de Aldosivi se diluyó y aparecieron las individualidades de River en mejor forma, de la mano del uruguayo De La Cruz.

Assmann tapó otro mano a mano, esta vez ante Paradela y el propio exGimnasia selló el 3-1 luego de una buena sociedad con el ingresado Matías Suárez, quien retornó al equipo después de dos meses.

Suárez, en el día de su cumpleaños 33, estiró la ventaja con otro destello de su calidad.

River lo ganó con holgura en el final, pero por momentos sintió inseguridades. Armani y el central David Martínez mostraron solidez cuando Aldosivi intentó lastimarlo.

Objetivo cumplido para River luego algunos sobresaltos.

Continuar Leyendo