CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Domingo violento: asesinatos en Los Ralos y en Ranchillos

La víctima fatal tenía 51 años y presentaba una herida punzante en el cuello. El presunto victimario de 21 años, huyó del lugar. Luego, se entregó

Avatar

Publicado

el

La Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención en la tarde del domingo en un crimen ocurrido en barrio Jardín de Los Ralos. La víctima fatal fue identificada como Luis Villagra, de 51 años. Presentaba una herida punzante en el cuello. El presunto victimario, Jair Josué Rojas (21 años), huyó del lugar. Luego, se entregó en la Comisaría 1ª.  Cabe recordar que durante la madrugada se produjo otro crimen en la localidad de Ranchillos.
Los doctores Ramón Soria y Fernanda Pedroza y la licenciada Silvia Morales de la Fiscalía actuante, se presentaron en la escena para supervisar todas las medidas policiales y judiciales. Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que se hizo presente con su personal en Criminalística, Laboratorio y Medicina Forense. Por parte de la Policía, trabajó en el caso la División Homicidios, a cargo del comisario Cristian Peralta.

El hecho

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hecho se desató alrededor de las 18.00 horas, mientras la víctima y el victimario se habrían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en una esquina de barrio Jardín de Los Ralos, junto a otras personas. Por causas que son investigadas, se habría registrado una discusión previa al ataque; entre Rojas y otro sujeto.
De acuerdo a los testimonios recolectados, Rojas habría sido retirado del lugar por su pareja, ya que había comenzado a discutir con uno de los presentes; pero regresó poco después. Entonces, con una hoja de cuchillo de importantes dimensiones, atacó a uno de los sujetos con los que hasta momentos antes había estado bebiendo vino con gaseosa.
Según esas versiones, la victima habría intercedido momentos antes para evitar que el agresor se enfrentara con otro de los hombres presentes. El filo le atravesó una mejilla y le hirió gravemente una arteria. Fue llevado al centro médico de Los Ralos, pero llegó sin vida.

Medidas

Antes de escapar, el homicida arrojó una hoja de cuchillo hacia una casa vecina. Ese elemento fue recuperado por los investigadores y será sometido a diferentes pericias genéticas para determinar si se trata del arma homicida, tareas que estarán a cargo del ECIF.
Durante la tarde del domingo, se tomó declaración a las personas que habrían estado en el lugar del crimen. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la Morgue Judicial para la realización de la autopsia a cargo del Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF. Esas tareas se desarrollarán en la mañana de este lunes.
También en la jornada de hoy, el aprehendido será presentado en la Fiscalía a cargo del caso, donde será notificado de la acusación en su contra. Además, serán indagadas las personas que estaban junto al agresor y a la víctima, además de otros testigos presenciales.

Otro Crimen en Ranchillos

tomó intervención en la mañana del domingo en un crimen registrado en la localidad de Ranchillos.

Las fuentes judiciales investigativas, comunicaron que la víctima fatal fue identificada como Abel Jonas Saavedra, de 19 años. Residía en el barrio Complejo de Ranchillos. Su cuerpo fue hallado junto a la ruta 302. Por el hecho, siete personas demoradas.

El instructor Marcelo Sallas junto al equipo de la Fiscalía se presentaron en la escena para supervisar todas las tareas policiales y judiciales. Desde la unidad investigativa se pidió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del MPF. Por parte de la Policía, actuó la División Homicidios y la Brigada Este.

El caso

De acuerdo a las primeras averiguaciones, cerca de las 5.00 horas, se habría registrado una pelea entre Saavedra y sus amigos con otro grupo, en el interior de un local bailable ubicado en inmediaciones de la ruta 302, a la altura del ex Ingenio Ranchillos. Los jovenes fueron retirados del establecimiento por parte del personal de seguridad. La gresca continuó en la calle. En esas circunstancias, se habría registrado el mortal ataque en el que el adolescente recibió una herida de arma blanca en el pecho. También su amigo resultó herido. Escaparon corriendo, pero Saavedra cayó sin vida a unos 200 metros.

Los voceros oficiales indicaron que durante la mañana, varias personas prestaron declaración en torno al mortal hecho.

El cuerpo del joven asesinado fue trasladado hasta la Morgue Judicial, donde el Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF le practicará la autopsia.

Policiales

Aguilares: brutal asesinato a un adolescente de 13 años

Por el hecho se encuentran aprehendidos tres jóvenes. Ocurrió en el Barrio Villa Nueva.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras recibir un disparo de arma de fuego, en medio de una pelea a tiros protagonizada por dos familias, un adolescente de 13 años falleció en la noche del miércoles en el Barrio Villa Nueva de Aguilares. En tanto, los acusados del hecho se dieron a la fuga pero a las pocas horas, los efectivos de la Unidad Regional Sur y de las Comisarías de Aguilares y Concepción lograron aprehenderlos.

Asimismo, del enfrentamiento, que ocurrió alrededor de las 22 de ayer en avenida Neuquén casi esquina San Luis, también resultó herido con un arma de fuego el padre de la víctima, de 46 años, quien fue derivado al Hospital de Concepción. Su hijo, Santiago Matías Uñates, había sido derivado al Hospital de Aguilares, con una herida en el tórax, pero ingresó sin vida.

En esa línea, de acuerdo a los primeros testimonios recolectados en la escena del crimen, testigos y familiares acusaron a “Vichi” y a los hermanos “Trucha” y “Agustín”, como autores de los disparos.

El auxiliar fiscal Lucas Taboada, del Centro Judicial de Concepción, ordenó que los tres sospechosos sean aprehendidos. Inmediatamente, los efectivos de la Comisaría de Aguilares y de la URS, iniciaron una intensa búsqueda y alrededor de las 5.30 de la madrugada de este jueves lograron aprehender a “Vichi”, de 23 años, quien se encontraba escondido en un domicilio de del Barrio Municipal de la ciudad de Concepción.

En tanto, a las 8, aprehendieron a “Trucha”, de 18 años, en el Barrio Villa Nueva de Aguilares, y a “Agustín”, de 22 años, en el Barrio San Nicolás de la misma localidad. Ambos hermanos viven en la misma avenida donde se produjo el tiroteo y muerte del adolescente.

En los procedimientos participaron el jefe de Zona I, Comisario Principal Gustavo Gómez; el jefe de la Comisaría de Aguilares, Arnoldo Villafañe; el jefe de la Patrulla Motorizada de Aguilares, Alvaro Barrionuevo, junto al personal de la Comisaría de Aguilares.

Continuar Leyendo

Policiales

Llevaban 16 kilos de cocaína en una camioneta y fueron detenidos

La droga se encontraba escondida en el interior de los paneles de las puertas. Cuatro personas fueron detenidas.

Avatar

Publicado

el

Por

En la tarde del miércoles, una camioneta fue interceptada por su sospechosa apariencia por personal policial y, al requisarla, descubrieron que en el interior de los paneles de las puertas había paquetes con sustancias ilícitas. Por este motivo, se secuestraron casi 20 panes de 16 kilos de cocaína y cuatro personas fueron detenidas.

“Cerca de las 17 se tomó conocimiento de cuatro personas colocando calcomanías con logos apócrifos de la empresa de telefonía celular Claro en las puertas de una camioneta Ford Ranger”, informó el jefe de esa Unidad, Ariel López.

“Inmediatamente el personal diagramó un operativo para dar con el vehículo, debido a que podría estar relacionado con una causa que investigan sobre estafas y robos. Finalmente, lograron interceptar la camioneta en la ciudad de Juan Bautista Alberdi”, detalló el jefe de la Unidad Regional Sur, Jorge Díaz.

A su vez, al realizar la requisa, el personal policial dio aviso al Juzgado Federal interviniente, secuestró el vehículo y lo trasladó a la base de la Brigada en Concepción junto a las cuatro personas que circulaban en él. Desde la Dirección de Drogas Peligrosas Sur confirmaron que se trataba de 11 panes enteros y 8 mitades de cocaína. Tras esos resultados, la Justicia determinó que los cuatro hombres involucrados sean detenidos.

En tanto, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, supervisó el operativo junto al jefe y subjefe de Policía Manuel Bernachi y Rolando Gómez, y destacó: “Hoy tenemos una demostración de ello en este procedimiento que realizó la Brigada, es una muestra que tenemos del compromiso con la sociedad en la lucha contra el narcotráfico”.

Continuar Leyendo

Policiales

Aguilares: un chico de 13 años murió en medio de un tiroteo

El hecho se produjo la zona conocida como Villa Nueva y todo se habría originado por un enfrentamiento entre familias.

Avatar

Publicado

el

Por

En la noche del miércoles, un tiroteo en Villa Nueva, de la ciudad de Aguilares, acabó con la vida de un joven de 13 años y dejó a otra persona herida.

Según declaraciones radiales de el jefe de la Unidad Regional Sur Jorge Díaz, explicó en LV12 que la víctima «recibió dos impactos en el pecho» y ya hay una persona detenida por el hecho.
La hipótesis más fuerte sobre motivo de la tragedia, es una pelea entre familias. Incluso, medios del sur reportan serios incidentes tras la muerte del menor, en el barrio donde sucedió el hecho.

Continuar Leyendo