CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Donald Trump dejó la Casa Blanca y prometió: “Vamos a volver”

El mandatario dio un discurso ante sus invitados y seguidores antes de su último vuelo a bordo del avión Air Force One rumbo a Florida. No se reunió con Joe Biden, pero le deseó suerte

Avatar

Publicado

el

Donald Trump dejó la Casa Blanca y prometió: “Vamos a volver”

Donald Trump inició este miércoles su salida de la Casa Blanca en su último día como mandatario, con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la ceremonia de investidura de su sucesor, el demócrata Joe Biden, a quien le deseó suerte. “Vamos a volver de alguna manera”, dijo ante un puñado de seguidores.

El magnate republicano partió hacia su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida, donde planea instalarse. Después de salir en helicóptero desde los jardines de la Casa Blanca, Trump despegó desde la base militar de Andrews (Maryland) para su último vuelo a bordo del Air Force One.

Al salir de la Casa Blanca y antes de abordar el helicóptero, dijo: “Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

Trump y la primera dama abordan el helicóptero y dejan la Casa Blanca (Reuters)

“Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”, añadió ante la prensa.

Cientos de personas estaban invitadas a la terminal aérea para un último discurso como presidente frente a sus simpatizantes, en una fría mañana (5°C, 41°F). De buen ánimo y sonriente, Trump comenzó agradeciendo a los presentes y se regodeó: “Soy muy popular”.

También, hizo un repaso de los hitos de su gestión. “Espero que no les suban les impuestos, pero si lo hacen, yo se los advertí”, añadió. Y dijo que si no fuese por la pandemia, los números económicos hubiesen sido los mejores de la historia.

Aunque no habló sobre su decisión de ausentarse de la ceremonia de investidura, sí hizo una alusión al gobierno entrante, sin dejar de dirigirse a sus simpatizantes. “Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”, expresó.

(Reuters)

“Si dejan las cosas solas, van a ver números impresionantes. Tenemos a la mejor economía del mundo. Fuimos muy golpeados por la pandemia, como todo el mundo. Logramos un milagro médico, la vacuna, desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años. Tenemos dos aprobadas y otra en camino”, expresó.

Fue un honor y privilegio haber sido su presidente”, dijo a sus seguidores, que lo vitoreaban agitando banderas. “Adiós, los queremos, vamos a volver de alguna forma”, añadió.

En otro pasaje, sostuvo: “Tuvimos muchos obstáculos y logramos 75 millones, es un récord en la historia de presidentes en el cargo, es un honor”. También, destacó el nombramiento de tres jueces de la Corte Suprema y de cientos de jueves del circuito federal.

Sobre la pandemia, a la que volvió a referirse como el “virus chino”, agregó: “Queremos darle mucho amor a todos los que están sufriendo”.

Al bajar del escenario, sonó la música que caracterizó sus eventos de campaña en los últimos meses: YMCA, de Village People.

(Reuters)

En Washington, ciudad ahora irreconocible y transformada en un campamento atrincherado tras los disturbios del Capitolio la semana pasada, los preparativos continúan para la prestación de juramento de Joe Biden, quien el miércoles a mediodía se convertirá en el 46º presidente de la historia de Estados Unidos.

Donald Trump es el primer presidente estadounidense en no asistir a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años. Tras haber rechazado durante más de dos meses reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, el multimillonario republicano acabó prometiendo hace unos días una transición en orden, pero nunca felicitó a Joe Biden.

Las calles del centro de Washington, normalmente repletas antes de cualquier investidura, están cercadas por altas vallas y cerradas al tráfico y al paso de los viandantes, bajo la atenta mirada de hasta 25.000 militares de la Guardia Nacional, cinco veces más que los que hay en Irak y Afganistán. Además de ese despliegue de seguridad sin precedentes para una investidura presidencial, la jornada de este miércoles contrastará con otras por la ausencia de público en el National Mall, la enorme explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln.

Solo unos 1.000 invitados podrán presenciar el discurso de Biden en persona desde la escalinata oeste del Capitolio, frente a los 200.000 que solían ocupar los asientos de honor durante ceremonias previas.

La mayoría son legisladores estadounidenses, aunque también estarán los expresidentes Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton.

El vicepresidente saliente, Mike Pence, asistirá también a la ceremonia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Las cámaras de los rovers de la Nasa captaron extraños objetos

Los científicos se preguntan sobre la posibilidad de haber encontrado hormigueros gigantes y cráneos humanoides

Avatar

Publicado

el

A principios de esta semana, la NASA lanzó una impresionante panorámica de alta resolución tomada por la cámara Mastcam-Z de Perseverance y luego unida por ingenieros en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia en Pasadena, California. La imagen muestra una cantidad increíble de detalles. Le permite obtener una vista sin precedentes del cráter Jezero circundante, una región de Marte que se sospecha que otrora fue un delta de un río seco. Entre las innumerables rocas, los científicos vieron un afloramiento bastante extraño.

Una piedra oscura, inusualmente alta, se destaca en el paisaje rocoso. Según el investigador principal de Mastcam-Z, Jim Bell, gracias a su forma similar a un mamífero acuático, el equipo ya la ha apodado «Roca Foca de Puerto». Es probable que la roca se haya formado durante eones de fuertes vientos que azotan el cráter. «Cráneos», objetos brillosos y otras anomalías.

Esta primera foto, como es el caso de muchas fotos tomadas por varios rovers y satélites, carece de cualquier elemento identificable que pueda dar perspectiva y tamaño a la imagen: ¿Hay hormigas marcianas gigantes en su interior? Eso libera la imaginación para, como sugieren algunos internautas, ver estos objetos como hormigueros gigantes. Después de todo, eso parece ser una colina en el fondo. Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que son solo rocas, aunque parece un poco sacrílego referirse a las rocas marcianas como «solo rocas».

¿Hay hormigas marcianas gigantes en su interior?

La siguiente foto necesita menos imaginación pero más nivel de pareidolia: Con solo un pequeño aumento, este objeto de forma extraña hace que la mayoría de los observadores piensen en «cráneo». ¿Humano? Quién sabe, aunque la boca bien abierta recuerda a la expresión del famoso cuadro de Edvard Munch. ¿O acaso es una recreación en miniatura de la célebre «Cara de Marte» que se remonta a las misiones Viking.

Por último, la mejor y más divertida imagen de este primer lote son los objetos brillantes en una colina: Una vez que se determinó que no son escombros del resto de la misión, tanto la grúa del cielo como la parte con el escudo térmico se estrellaron mucho más lejos, los buscadores de anomalías decidieron que definitivamente son piezas de una nave espacial metálica, ya sea perteneciente a extraterrestres o a misiones humanas de hace mucho tiempo —altamente secretas— al planeta rojo. /MysteryPlanet

Continuar Leyendo

Internacional

Escándalo en Brasil: aplican vacunas de «aire» a los adultos mayores

Investigan si en algunos estados se están desviando vacunas contra el coronavirus hacia un mercado negro.

Avatar

Publicado

el

Por

Escándalo en Brasil: aplican vacunas de «aire» a los adultos mayores

Los escándalos en torno a las campañas de vacunación contra el coronavirus Covid-19 no conocen de fronteras. A los registrados en Chile, Perú y la Argentina la semana pasada ahora se sumó Brasil donde en las redes sociales comenzaron a circular videos en los que se puede ver la «falsa vacunación» de los adultos mayores, una de las poblaciones en riesgo en esta pandemia.

En las imágenes se puede observar como tres ancianos, en distintas regiones del país, fueron «vacunados» pero con jeringas que se encontraban vacías o bien nunca se presionaba la jeringa para que el émbolo ingresara al cuerpo.

Los videos fueron replicados por la cadena Telemundo . En las imágenes se puede observar el preciso momento donde las enfermeras insertan las agujas en los pacientes, pero no inyectan la dosis contra el Covid-19.

Luego de mostrar los videos, Telemundo comentó que las técnicas de enfermería comprometidas en este caso fueron separadas de su cargo y una de ellas aseguró que no fue intencional.

Por su parte, la Policía Civil de Río de Janeiro emitió un comunicado en el que señala que «si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”.

Uno de los videos revelados fue en la ciudad de Petrópolis, en la región serrana de Río de Janeiro. La enfermera responsable que se observa en las imágenes, aseguró que el fallo no fue intencional y recalcó que no percibió el problema en el momento de la inoculación, pero fue suspendida mientras se investiga que fue lo que sucedió realmente, según confirmó la Secretaría de Salud de Petrópolis

A pesar que los casos de vacunación registrados hasta el momento son aislados, las denuncias sobre fraudes en la vacunación incrementaron la desconfianza por parte de los ciudadanos y alentó la propagación de noticias falsas.

Días atrás se había difundido un video en el que se observa a una funcionaria del sector de salud de Brasil, que fue vacunada pero la jeringa se encuentra vacía.

Continuar Leyendo

Internacional

El Vaticano despedirá a sus empleados que no quieran vacunarse contra el coronavirus

La Santa Sede estableció por decreto sanciones que van desde multas que llegan a los 1.500 euros hasta la posibilidad de echar a los trabajadores que no cumplan con las normas sanitarias. Francisco ya se aplicó las dos dosis del medicamento de Pfizer.

Avatar

Publicado

el

Por

El Vaticano despedirá a sus empleados que no quieran vacunarse contra el coronavirus

El Vaticano estableció por decreto sanciones de hasta 1.500 euros y la amenaza de despido a los empleados que rechacen la vacuna contra el coronavirus sin motivos comprobados de salud, o incumplan las normas sanitarias.

Los empleados vaticanos que «sin comprobadas razones de salud» rechacen darse la vacuna contra el coronavirus, podrán ser castigados con sanciones de diverso tipo «que pueden alcanzar la interrupción de la relación de trabajo», según un decreto del 8 de febrero que lleva la firma del Gobernador del Estado, el cardenal Giuseppe Bertello.

La norma publicada en el sitio oficial vaticanstate.va, incluida en un decreto en materia de emergencia sanitaria pública, se basa en razones de «tutela de la saud de los ciudadanos, de los residentes, de los trabajadores y de la comunidad de trabajo» y recupera una ley de 2011 en la que se establecen las sanciones a quien ponga en riesgo la salud pública.

El decreto del cardenal Bertello subraya en la introducción que «someterse a la vacunación se considera la toma de una decisión responsable, dado que el rechazo de la vacuna también puede constituir un riesgo para otros y que dicho rechazo podría aumentar gravemente los riesgos para la salud pública».

Además de la posibilidad de despidos, el decreto recuerda la prohibición de reuniones, la necesidad de distanciamiento físico, la adopción de equipos de protección personal, normas de higiene, protocolos terapéuticos y «protocolos de vacunación», y adjunta una tabla con las sanciones que van desde los 25 euros si no se usa barbijo hasta los 1.500 euros en caso de infracción de la cuarentena.

El Vaticano inició en enero una campaña de vacunación con el fármaco de la firma Pfizer con el que espera alcanzar a sus casi 5.000 trabajadores, además de los miembros de sus familias que estén inscritos en el servicio sanitario de la Santa Sede.

El papa Francisco recibió ya la dos dosis de la vacuna, al igual que el papa emérito Benedicto XVI

Continuar Leyendo