CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Dos “cuida coches” irán a juicio por el crimen de un vendedor ambulante

La Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, solicitó que dos hermanos sean llevados a juicio por el homicidio de un vendedor de bolsas de residuos.

Avatar

Publicado

el

El hecho se registró el miércoles 29 de mayo pasado en calle Santiago del Estero al 1.200. Cerca de las 0,30 horas, en inmediaciones de las vías del ferrocarril, Antonio Esteban (36) y Franco Sebastián Quiroga (32), agredieron a golpes de puño a Pablo Alfredo Gómez.
En un momento determinado, uno de atacantes extrajo un cuchillo tipo sierrita y apuñaló a su oponente en dos oportunidades, en la zona del pecho, produciéndose su fallecimiento.

La investigación

Los hermanos fueron atrapados momentos después por personal policial que acudió al lugar tras ser alertado por un motociclista que les manifestó que desconocidos estaban agrediendo a una persona. Ante la llegada de los uniformados, uno de ellos arrojó el cuchillo con intenciones de descartarlo, pero el mismo fue hallado posteriormente.
Durante la instrucción se estableció que los Quiroga vivían en situación de calle y que contaban con antecedentes por diferentes delitos. A partir del examen de orina, se estableció que habían consumido cocaína, marihuana, benzodiacepina y alcohol etílico.
En tanto, el informe de ADN reveló que se detectó el perfil genético de la víctima en la mano del mayor de los Quiroga y en el cuchillo secuestrado en la escena.

Drogas y muerte

Estas pruebas sustentan la teoría del caso elaborada por el Ministerio Público Fiscal, en el sentido que se puede advertir sin duda que los protagonistas de este hecho y la víctima se encontraban compartiendo y consumiendo distintos tipos de drogas mezcladas con alcohol.
Pero en un momento dado se desencadenó una pelea entre Gómez y los Quiroga, intercambiando golpes. Entonces, el menor de los hermanos extrajo un cuchillo y mediante dos certeras puñaladas en la zona del tórax provocó el deceso de Gómez minutos después.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Los rugbiers habrían robado una cachiporra y un handy a la policía

Se viralizaron imágenes de los imputados en el crimen de Báez Sosa en las que se ve a tres rugbiers golpeándose entre ellos

Avatar

Publicado

el

Por

Según informó la periodista de TN, Mariana Segulín, la grabación se filtró a través de Instagram. En la misma aparecen tres de los diez detenidos por el crimen de Fernando en una actitud hostil. Mientras uno de ellos le pega una trompada a otro, el tercero los ataca con la cachiporra, un arma contundente utilizada por la policía.

Esta es la cárcel de Dolores a la que irán los rugbiers asesinos
Según informa el portal «El Doce.TV», la cachiporra y un handy habrían sido sustraídos a un uniformado tras una gresca en la playa ocurrida días anteriores al sábado 18 de enero.

En el video los deportistas visten la misma ropa que llevaban puesta al momento del ataque a Fernando. Sin embargo, todavía no pudo establecerse que las imágenes sean del día en el que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Policiales

Detienen a sospechosos por el caso del niño baleado en Manantial

Luego de tareas investigativas para esclarecer el caso de un niño de 12 años que fue baleado en el barrio Manantial Sur, efectivos de la División Homicidios de la Policía detuvieron a dos jóvenes, de 26 y 23 años, sospechosos de ser los autores de los disparos.

Avatar

Publicado

el

Por

Por orden del juez de feria Alejandro Tomás, los efectivos de esa División realizaron medidas de allanamientos en la tarde del miércoles en el Barrio San Genaro, al sur de la Capital para la detención de los acusados. Si bien no fueron hallados en sus domicilios, los encontraron más tarde en las inmediaciones del barrio y quedaron inmediatamente detenidos a disposición de la Fiscalía penal en feria.

“Se trata de dos integrantes de una banda delictiva que son conocidos en las zonas de los barrios San Genaro y Manantial Sur”, afirmó el jefe de la División, comisario Christian Peralta, quien supervisó el procedimiento, en el que también participaron personal del Grupo Cero, Infantería Capital y del GEAM.

El hecho

En la madrugada del 12 de enero pasado, Eric Javier Vallejo, de 12 años, ingresó a la guardia del Hospital del Niño Jesús con heridas por perdigones de arma de fuego en el abdomen y la pierna. El niño, oriundo de Florencio Varela, en Buenos Aires, logró recuperarse y fue dado de alta, según la última información policial.

En ese momento, su mamá había explicado que estaban de vacaciones en Tucumán y que a la hora del ataque se encontraban visitando a familiares en el barrio Manantial Sur de la Capital. El pequeño estaba jugando en la vereda, cuando dos sujetos desconocidos pasaron en una moto y realizaron varios disparos en la zona y lo hirieron. Tras el hecho, intervinieron los efectivos de la Comisaría Octava y la Fiscalía de feria.

Continuar Leyendo

Policiales

Una tucumana murió en una nueva tragedia vial en una ruta chilena

La camioneta en la que viajaba la víctima volcó en el camino que une la región de Coquimbo con la provincia de San Juan.

Avatar

Publicado

el

Por

A poco menos de una semana del accidente en el que murió todo una familia tucumana en una ruta chilena, una mujer oriunda de Bella Vista perdió la vida cuando la camioneta en la que viajaba desbarrancó a 76 kilómetros del control fronterizo de Juntas del Toro, que une a la región de Coquimbo con la provincia de San Juan. Familiares de la víctima están pidiendo ayuda para trasladar el cuerpo hasta nuestra provincia. Rivero es madre de cuatro hijos menores de edad y no contarían con dinero para costear la repatriación de los restos debido a sus altos costos.

Según informaciones recogidas del diario de Chile, El Día, en el vehículo la víctima viajaba junto a su pareja cuando por motivos que se investigan, cayeron a un barranco de 30 metros por causas que se desconocen.

La mujer fue identificada como Mercedes Gladys Rivero y su novio como Mauricio Cortés, y se encontraban de vacaciones en el vecino país.

Por la gravedad de sus lesiones, Rivero murió en el lugar mientras que Cortés fue trasladado a un hospital donde se recupera.

Continuar Leyendo