CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Dos detenidos por asaltos a cadetes de delivery en Tafí Viejo

Las fuentes judiciales indicaron que como saldo de esas tareas se produjeron dos detenciones y se incautaron celulares y otros dispositivos de valor para la pesquisa.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal informó que a través de la Unidad de Decisión Temprana (UDT), a cargo del fiscal Pedro Gallo, se concretaron este miércoles allanamientos simultáneos en domicilios del barrio Nicolás Avellaneda de Tafí Viejo, en el marco de una causa iniciada a partir de una serie de denuncias vinculadas a robos a cadetes de deliberys ocurridos en esa zona de la provincia.
Las fuentes judiciales indicaron que como saldo de esas tareas se produjeron dos detenciones y se incautaron celulares y otros dispositivos de valor para la pesquisa.
El Fiscal Gallo explicó que se trata de miembros de una banda cuya mecánica delictiva consistía en comunicarse con casas de comidas, para lo cual usaban una identidad falsa y realizaban un pedido mediante el sistema de mensajería WhatsApp. Cuando los cadetes llegaban al destino indicado, los asaltaban, despojándolos de sus pertenencias y dinero.
Como consecuencia de una seguidilla de robos, vecinos de la zona se movilizaron, protagonizando una protesta en la que pidieron que estos sujetos se fueran del barrio.
Esas causas se acumularon y derivaron en que el MPF solicitara al juzgado interviniente las medidas de allanamiento que terminaron con las dos detenciones. Los detenidos fueron identificados como “Mandinga”, de 24 años y “Maury”, de 26.
En la coordinación de esas tareas actuó el auxiliar de fiscal Rafael López Guzmán, funcionario de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Por parte de la policía intervino la División Delitos Telemáticos a cargo del comisario Héctor Marín.
Voceros del caso adelantaron que hay otras personas identificadas en torno a los hechos investigados, por lo que no se descarta que la banda esté conformada por varios sujetos que podrían haber cometidos más hechos ilícitos en ese sector.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Nena amenazada de muerte, violada y embarazada por su tío: detalles desgarradores

La menor de 11 años, que está próxima a dar a luz, era maltratada por su familiar para que se dejara abusar sexualmente. El depravado está detenido, al igual que la madre del sátiro y abuela de la víctima, quien mintió para encubrir el ultraje.

Avatar

Publicado

el

Por

Se conocieron nuevos detalles del dramático caso que conmociona a la localidad bonaerense de Fortín Olavarría, en el partido de Rivadavia, donde una nena de 11 años está a punto de dar a luz tras haber sido violada por uno de sus tíos. Por el tremendo episodio, los efectivos policiales apresaron al supuesto abusador y a la madre de éste, debido a que la mujer -abuela de la nena- habría encubierto y mentido para proteger el aberrante accionar del sujeto, quien amenazaba degollar a la menor para que se dejara someter sexualmente. Habitantes de la zona concretaron una marcha en reclamo de justicia.

Los voceros del departamento judicial de Trenque Lauquen revelaron a cronica que la terrible historia empezó a descubrirse el lunes pasado cuando una mujer de 54 años denunció ante la Justicia que su nieta de 11 había sido violada en noviembre de 2019 por dos individuos, quienes la interceptaron y redujeron mientras regresaba a su casa, en Fortín Rivadavia, luego de haber efectuado compras en un almacén.

En la declaración, la denunciante señaló que la chica, a raíz del abuso, cursaba un embarazo de 37 semanas y que ella se había enterado de la situación debido a manifestaciones que le había realizado la pequeña.

Por este motivo, los policías iniciaron una investigación y, basándose en testimonios, determinaron que en realidad el violador era uno de los tíos de la víctima, de 18 años, quien acostumbraba a amenazarla con degollarla si se negaba a ser violada. La nena y el abusador habitaban la misma vivienda.

Integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Trenque Lauquen allanaron ese domicilio y apresaron al depravado, quien había armado un bolso para escapar, a la vez que secuestraron un arma blanca que aparentemente el sátiro utilizaba para amedrentar a la criatura. El sujeto es hijo de la mujer que había radicado la falsa denuncia que involucraba a una de sus nietas.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.

En tanto, la nena embarazada se encuentra alojada en un centro asistencial en la localidad bonaerense de América, pero en las próximas horas será enviada a un nosocomio de Junín, a la espera de dar a luz.

En el expediente intervinieron el fiscal Manuel Iglesias, de la Unidad Funcional N° 1, y sus pares Martín Butti y Leandro Hipólito Cortellezzi, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, todos ellos pertenecientes a los tribunales de Trenque Lauquen.

 

Fuente cronica

Continuar Leyendo

Policiales

Crimen en Santa Cruz : la hija de Alicia Kirchner es la fiscal que investiga la muerte del exsecretario de Cristina

Natalia Mercado está al frente de la causa de la muerte de Fabián Gutiérrez en El Calafate.

Avatar

Publicado

el

Por

Natalia Mercado es la fiscal de El Calafate que ,junto al juez Carlos Narvarte, investigan el homicidio de Fabián Gutiérrez,  exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.  La representante del Ministerio público Fiscal,  es hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de la vicepresidenta.

Con menos exposición pública, Natalia Mercado quedó ajena a las investigaciones por lavado de dinero que recaen sobre su familia. Su hermana Romina Mercado está procesada junto a sus primos Máximo y Florencia en la causa Hotesur (la firma hotelera dueña del Alto Calafate).

Continuar Leyendo

Policiales

Santa Cruz: hallaron muerto al empresario Fabián Gutiérrez

El empresario era intensamente buscado. En su domicilio habían encontrado manchas de sangre. Hay cuatro sospechosos detenidos.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras horas de intensa búsqueda, la Policía halló el cuerpo sin vida del empresario Fabián Gutiérrez en la localidad de El Calafate.

Uno de los cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años que fueron detenidos esta madrugada por la Policía de Santa Cruz confesó el asesinato y la ubicación del cadáver. El cuerpo habría sido encontrado golpeado y con un corte en el cuello.

Gutiérrez, quien fuera exsecretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, era buscado en El Calafate y en las últimas horas se había encontrado su celular en una obra en construcción de la zona céntrica de esa localidad turística.

Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada la Policía detuvo a los cuatro jóvenes, presuntamente vinculados a la desaparición, mientras que durante esta mañana los efectivos realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Tras la denuncia de su madre por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.

Según explicó el juez Narvate en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron «indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia».

Luego de ese operativo, el magistrado dispuso la realización de cinco allanamientos y dos requisas vehiculares.

En una de esas requisas, una camioneta intentó darse a la fuga y, al detenerla «se encontraron manchas rojizas y otros indicios», precisaron las fuentes policiales.

El ministro de Seguridad provincial, Lisandro De La Torre dijo que están «evaluando todas las hipótesis, no descartamos ninguna».

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que «estamos trabajando de manera conjunta» con el juez de la causa, «evaluando cada uno de los indicios y de la situación probatoria».

«Hay personas prestando declaración y otras a disposición del juzgado interviniente. Vamos a ir ampliando a medida que vayamos avanzando. Lo mejor que podemos hacer es que el trabajo sea lo mas profundo posible y agotar todas las instancias», concluyó. /Ambito/

Continuar Leyendo