CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Dos municipios anunciaron que planean recolectar el papel usado en la campaña electoral para reciclarlo

Yerba Buena y Tafí Viejo anunciaron la decisión de reutilizar el material orgánico.

Avatar

Publicado

el

Después del domingo electoral que celebró Tucumán, muchos espacios públicos quedaron poblados de afiches de campaña. También quedaron boletas electorales, panfletos y otras formas de propaganda cuyo soporte es el papel. Desde Tafí Viejo y Yerba Buena anunciaron que los municipios recolectarán el material para reciclarlo.

«Elegimos Reciclar, y por eso invitamos a los partidos y acoples que participaron de las elecciones del domingo a disponer en los 2 Puntos Verdes de la ciudad los votos, afiches, lonas, pasacalles y todo aquello que pueda reciclarse. Entre todos cuidamos la casa de todos», indicó el intendente taficeño Javier Noguera a través de Twitter.

Los partidos que participaron en los comicios podrán llevar el material a reciclar al Punto Verde de Lomas de Tafí, ubicado calle Quipildor y avenida Raya o al de calle Uttinger y 9 de Julio, en el centro de la ciudad. José Russo, a cargo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, también indicó que se podrán acercar los residuos secos a la planta de lunes a viernes de 8 a 16.

El Municipio de Yerba Buena lanzó una propuesta similar: «Reciclamos la campaña». Desde la Ciudad Jardín anunciaron que recolectarán los votos, afiches, lonas, pasacalles que quedaron de las elecciones. En ese sentido, detallaron que a través de la aplicación «Yerba Buena Ciudad», los vecinos pueden pedir que personal municipal pase a recoger el material. Al mismo tiempo, cuadrillas de trabajadores ya comenzaron las tareas de limpieza para retirar la cartelería partidaria.

Por su parte, la intendente de Aguilares, Elia Mansilla, anunció en redes que un grupo perteneciente a su espacio político comenzó a trabajar en el blanqueo de paredes para que la «ciudad vuelva a su estado normal».

Fuente: eltucumano.com

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La semana que viene el ingenio San Juan podría volver a moler

El intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, realizó las gestiones necesarias en el Ministerio de la Producción para asegurar la provisión de agua en la fábrica, lo que restaba para iniciar los trabajos.

Avatar

Publicado

el

Por

“En 48 horas nos dijeron que iban a abrir las compuertas para la represa, lo que es vital para poder moler”, dijo Monteros, esperando que pese a que restan algunos detalles técnicos, el ingenio pueda poner en marcha sus trapiches ya la semana venidera.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

El Ministerio de Educación dispuso jornada de duelo escolar

Con motivo del trágico siniestro vial en el que cuatro integrantes del Sistema Educativo perdieron la vida, el Ministerio de Educación de Tucumán, establecido por circular Nº 0001/5, informa que durante la jornada escolar del viernes 23 de agosto la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todas las instituciones educativas de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a cuatro de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos. Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes”, manifestó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, la máxima autoridad escolar presente en cada turno comunicará, al inicio del mismo, los motivos del duelo al personal docente, administrativo y auxiliar, así como a los estudiantes, guardando los cuidados de rigor en atención al Nivel del establecimiento de que se trate.

Continuar Leyendo

Tucumán

En septiembre inaugurarán la segunda parte del parque El Provincial

El espacio público tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

«Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque», detalló el jefe municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

«Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio», agregaron.

El intendente Alfaro adelantó además que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

«A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio», resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad «para que sean lugares de encuentro de los vecinos».

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo