CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Dos nuevos casos de coronavirus en la provincia

Se trata de un niño de 4 años y una joven de 20, quienes tuvieron contacto estrecho con dos positivos anteriores.

Avatar

Publicado

el

Un nuevo reporte entregado por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó por segundo día consecutivo otros dos casos positivos de coronavirus en la provincia. Se trata de un menor de 4 años, y una joven de 20, ambos clasificados epidemiológicamente como contactos estrechos con otros enfermos.

Los casos de coronavirus en Tucumán «corresponden a un paciente de 4 años y a una de 20, contactos estrechos de pacientes COVID positivos. Ambos se encuentran en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva», arrojó el reporte entregado en la noche del 10 de junio por Salud Pública.

Ante la posibilidad de que se sumen casos positivos de coronavirus en los Valles Calchaquíes por el traslado de transportistas infectados, confirmados con la enfermedad en Catamarca, la jefa de Salud Pública, Rossana Chahla, viajó hasta Tafí del Valle, donde corroboró que la situación está controlada y que no existe circulación comunitaria en la provincia.

Tucumán

Aumentan los contagios de covid-19 en Tucumán: hubo 33 casos en las últimas 24 horas

La provincia sumó 293 infectados desde que comenzó la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informó este martes por la tarde que se suman cinco nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 293.

Dos corresponden a Las Talitas, dos a Capital y uno a la comuna La Florida. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado de manos y uso de alcohol en gel.

EL PARTE MATUTINO HABÍA CONFIRMADO 28 CONTAGIOS

Nueve de ellos corresponden a Las Talitas, seis a Capital, cuatro a Banda del Río Salí, tres a Lastenia, tres a San Andrés, uno a Delfín Gallo, uno a Concepción, uno a Chuscha. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Continuar Leyendo

Tucumán

Confirman 28 nuevos casos de covid-19 en Tucumán

La cifra total de contagiados en la provincia ascendió a 288. De dónde son los positivos.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 28 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 288, al día de la fecha.

Los casos corresponden a:

9 a Las Talitas

6 a Capital

4 a Banda del Río Salí

3 a Lastenia

3 a San Andrés

1 a Delfín Gallo

1 a Concepción

1 a Chuscha.

Todos los casos encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva. Como la información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto el Ministerio solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación

Continuar Leyendo

Tucumán

Confirman cuatro nuevos casos de Covid en la comuna de San Andrés

Los pacientes fueron aislados y suman siete los contagiados desde que se desató el brote pandémico

Avatar

Publicado

el

Por

Desde la comuna de San Andrés ubicada en el departamento de Cruz Alta, confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus. Se trata de personas que contrajeron la enfermedad por contacto estrecho con uno de los infectados. Así, la localidad totaliza siete casos de Covid-19.

Fue el propio comisionado comunal, Félix Paz quien lo informó a través de un comunicado:

A toda la comunidad:
La Comuna de San Andrés comunica que de acuerdo al informe oficial del SIPROSA y el COE de la Provincia, 4 (cuatro) de las personas que fueron aisladas por contacto estrecho un infectado por el Virus COVID-19 dieron resultado con POSITIVO al hisopado, dando así un total de 7 (siete) infectados al día de la fecha de nuestra localidad.
Cabe destacar que las personas infectadas se encontraban previamente aisladas y que actualmente fueron hospitalizados gozando de buena salud y siendo asintomáticos.
Nosotros como institución cumplimos con nuestro compromiso asistiendo a diario a los vecinos, vos cumplí con tu parte respetando las medidas de prevención obligatorias y reforzando los cuidados, juntos vamos superar esta situación con prevención y conciencia.

Continuar Leyendo