CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

DT brasileño dirigió a su equipo con la camiseta argentina de Maradona

Se trata de Renato Gaúcho, entrenador de Gremio. Salió a la cancha con la casaca albiceleste de Diego en el partido contra Guaraní por la Libertadores

Avatar

Publicado

el

DT brasileño dirigió a su equipo con la camiseta argentina de Maradona

El entrenador brasileño de Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, dirigía este jueves a la noche a su equipo en Paraguay ante Guaraní, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, ataviado por la camiseta número 10 del seleccionado argentino en homenaje a Diego Maradona.

Renato Portaluppi, que fue un eximio delantero que integró el seleccionado de su país justamente en el Mundial de 1990, cuando Argentina lo eliminó con aquel recordado gol de Claudio Caniggia tras una magistral jugada previa de Diego, no tuvo inconvenientes en ponerse la albiceleste pese a la rivalidad futbolística entre ambos países.

«Para mí, Maradona nunca va a morir», afirmó Renato. (EFE)

«Es que para mí, Maradona nunca va a morir», afirmó Renato, quien aseguró que Diego había sido su «amigo», una relación forjada no solamente por ser figuras y de la misma generación (el brasileño tiene 58 años y Diego falleció con 60), sino por la misma visión que ambos tenían del fútbol en general y del futbolista en particular.

Inclusive en la temporada 2008-2009, cuando dirigía a Fluminense (entre idas y vueltas lo condujo en cinco oportunidades) y vino a la Argentina para enfrentar a Boca Juniors, le reveló al diario brasileño O Día sobre algunos pormenores de esa amistad.

«Maradona es tan amigo mío, que frecuenta mi casa cuando viaja a Brasil. Pero quiero verlo llorando de tristeza con Fluminense clasificado para la final de la Libertadores», bromeó en aquel momento, sabiendo de los sentimientos de Diego para con el Xeneize. Hoy el que lloró fue él, porque ese amigo se fue

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Japón ratificó que en julio se realizarán los Juegoas Olímpicos de Tokio

La edición 2020 se pospuso a raíz de la pandemia y ahora el gobierno japonés anunció que se realizarán en julio de este año.

Avatar

Publicado

el

Luego de que circulara la versión de el gobierno japonés suspendería los Juegos Olímpico de Tokio, las autoridades de Japón ratificaron su realización en las últimas horas y anunciaron que iniciarán el próximo 23 de julio, luego de haber sido pospuestos por la pandemia de coronavirus.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI», expresó el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, presente en una sesión de la cámara alta del Parlamento nipón.

El mandatario, expresó que los Juegos deben servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19», el mismo mensaje que las autoridades japonesas han empleado desde que en marzo se pospuso el desarrollo del evento previsto en principio para julio y agosto del año pasado, señaló el diario español Marca.

Continuar Leyendo

Deportes

El Pulguita Rodríguez prepara las valijas para irse del Sabalero

Colón de Santa Fe puede perder al delantero tucumano quien reconoció que planea dejar Santa Fe en este mercado de pases

Avatar

Publicado

el

Colón podría quedarse sin Luis Rodríguez en el próximo torneo de la Liga Profesional. El delantero tucumano, que tiene contrato hasta junio. El Pulguita expresó sus deseos de buscar un nuevo destino.

«Hoy ya estoy pensando el nuevo camino, el nuevo destino, qué vamos a hacer, la intención es dejar la institución, tratar de buscar nuevos objetivos tanto en lo personal como lo grupal», reconoció el delantero simoqueño a De 10 Tucumán, emitido por Canal 10.

Además, el Pulga había hecho un repaso de cómo valora su paso por Colón: «En el momento que me fui de Atlético Tucumán tuvimos un 2019 muy intenso, fue algo muy lindo haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, pero en el campeonato no estuvimos muy bien», expresó el jugador de 36 años.

Por último, más allá de que en pocas horas debe regresar a la capital provincial para comenzar la pretemporada, el Pulga recalcó su intención de dejar Colón: «Creo que hay que buscar nuevo rumbo, no sabemos bien adónde o en qué equipo, pero obviamente que Atlético, si llama, va a ser escuchado. Todavía sigo de vacaciones y después empezamos la pretemporada», declaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Confirman que aplicarán el VAR en la Copa Maradona 2021

Arranca en febrero y el campeón se clasificará a la Libertadores 2022.

Avatar

Publicado

el

A solo horas de la consagración de Boca como campeón de la Copa Maradona el domingo frente a Banfield, ya se conocieron todos los detalles de la edición 2021 que arranca en febrero.

La Liga Profesional de Fútbol ya trabaja en la competencia que tendrá 26 equipos, divididos n dos zonas de 13 y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal.

Será una temporada anual sin descensos, aunque los puntos obtenidos en la fase regular contarán para los promedios que volverán en 2022, informó además el diario Olé.

El premio más grande para el campeón,  será la clasificación a la Libertadores 2022.

Una de los puntos más destacados, además, será la implementación del VAR. Para ello ya se está capacitando a todos los árbitros para su correcto uso.

La tecnología se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Continuar Leyendo